CERMI en las redes sociales

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.

cermi.essemanalel periódico de la discapacidad

Descargar Aplicación CERMI denuncias por discriminación

  • Descargar aplicacion Cermi para android
  • escargar aplicacion Cermi para ios

viernes, 18 de diciembre de 2015cermi.es semanal Nº 194

"3,8 millones de personas con discapacidad, más de 7.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Banner: convención internacional sobre derechos de las personas con discapacidad. Abre en ventana nueva.

No al Copago

La Junta Electoral Central confirma que la ILP contra el Copago en Dependencia del CERMI ha superado las 500.000 firmas de apoyo

La Junta Electoral Central confirma que la ILP contra el Copago en Dependencia del CERMI ha superado las 500.000 firmas de apoyo

La Junta Electoral Central ha confirmado oficialmente que la iniciativa legislativa popular contra el copago confiscatorio en materia de dependencia, puesta en marcha por el CERMI, ha superado el mínimo de 500.000 firmas válidas de ciudadanos españoles, mayores de edad con derecho de sufragio reconocido, por lo que esta propuesta de cambio de la Ley de Autonomía Personal y Dependencia llegará al Parlamento que surja de las elecciones del próximo 20 de diciembre para ser debatida y tramitada.

RSC

El CERMI, primera entidad social en recibir el sello Bequal Premium

El CERMI, primera entidad social en recibir el sello Bequal Premium

Este certificado reconoce el compromiso de la empresa con los valores de la RSE-D

Luis Cayo Pérez Bueno, presidente del CERMI, ha recibido el Sello Bequal PREMIUM de manos de José Luis Martínez Donoso, vicepresidente primero de la Fundación Bequal, en un acto celebrado en la sede de la Fundación ONCE en Madrid, que ha contado con la presencia de numerosos patronos y colaboradores de la Fundación Bequal. En el mismo acto, igualmente se ha hecho entrega del prestigioso certificado en su categoría PLUS a Manuel Arenilla Sáez, director del Instituto Nacional de Administración Pública.

Acceso Universal

Edificio del Centro Superior de Educación Vial (Imagen de la web www.dgteducacionvial.es)

El CERMI denuncia ante la Defensora del Pueblo la falta de condiciones de accesibilidad del Centro Superior de Educación Vial

Solicita la apertura de expediente de investigación y que se inste a la DGT, centro responsable, a la subsanación inmediata de esas deficiencias

El CERMI ha denunciado ante la Defensora del Pueblo a la Dirección General de Tráfico del Ministerio del Interior por las ausencia de condiciones de accesibilidad universal del Centro Superior de Educación Vial situado en Salamanca.

Reportaje

Imagen de la cooperativa Salarca, de Asprodes Salamanca

A campo traviesa, el éxito laboral de Asprodes en el medio rural

Blanca Abella

Desde el año 2010, inmerso todo el país en una terrible crisis económica y laboral, Asprodes ha logrado sin embargo incrementar el empleo rural en la provincia de Salamanca en un cien por cien. Su estrategia está relacionada con la sostenibilidad pues las iniciativas laborales son de carácter local y empleo verde, pero además se impulsan nuevos yacimientos de empleo que han demostrado una importante estabilidad y se alejan de los vaivenes temporales o el azote de la globalización y otros riesgos que acechan en el contexto internacional.

Entrevista

Juan Luis Quincoces, Director General del Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad (CENTAC)

Juan Luis Quincoces, Director General del Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad (CENTAC)

“La cantidad de soluciones que hay para evitar barreras es tremenda y no se aplican porque no se piensa en las personas”

Blanca Abella - Imágenes: Jorge Villa

El director general del Centac se muestra preocupado por la rapidez en la evolución de las tecnologías y por las revoluciones tecnológicas que se viven en esta época, sin embargo señala a las personas como las grandes barreras en el acceso universal, a aquellas personas que no piensan en los ciudadanos a la hora de diseñar, instalar, implementar, vender y comprar productos tecnológicos. Al final, “la tecnología es una herramienta para las personas”, tal y como asegura Quincoces, y es necesario pensar en ellas desde la industria, las empresas y las administraciones para lograr “simplemente los mismos derechos para todos”.

Reportaje

Detalle de la portada de la investigación 'Salud mental e inclusión social. Situación actual y recomendaciones contra el estigma'

Cartografía de una discriminación insolente: el estigma de la enfermedad mental

Beatriz Sancho

Basado en la investigación 'Salud mental e inclusión social. Situación actual y recomendaciones contra el estigma'

Las raíces de la discriminación hacia las personas con problemas de salud mental, y mucho más aún la puesta en marcha de medidas para su erradicación, son dos temas que el inconsciente colectivo ha ignorado con constancia y alevosía a lo largo de la historia del ser humano. Sin embargo, cada vez más son las personas que, con mayor consciencia, se predisponen a abordar su identificación. Lo hacen con el afán de alumbrar la ignorancia ajena y brindar el reconocimiento de estas personas, la justicia de su inclusión y el respeto de sus derechos. El estudio 'Salud mental e inclusión social. Situación actual y recomendaciones contra el estigma', es prueba fehaciente de ello.

Actualidad

Momento de la 'Jornada Hispano-Israelí: Innovación y Discapacidad'

Expertos israelíes y españoles analizan iniciativas que mejoran la calidad de vida de las personas con discapacidad

Expertos israelíes y españoles han protagonizado la 'Jornada Hispano-Israelí: Innovación y Discapacidad', dedicada a presentar en España las políticas, estrategias, iniciativas y desarrollos innovadores que están siendo desplegados en ese país en materia de discapacidad.

Inclusión Educativa

Entrega de diplomas

Fundación ONCE concede medio centenar de becas y ayudas a universitarios con discapacidad

Un total de 55 estudiantes con discapacidad procedentes de 30 universidades españolas han obtenido una beca para continuar sus estudios, realizar trabajos de investigación o prácticas en empresas dentro de la segunda edición del programa 'Oportunidad al Talento', una iniciativa que desarrolla Fundación ONCE en colaboración con el Ineco, la ingeniería pública del Ministerio de Fomento, Santalucia, Bankia y 3M.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Servicios sociales e Igualdad, Secretaría de estado de servicios sociales e igualdad, Dirección general de políticas de apoyos a la discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación Vodafone España. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.