Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 18 de diciembre de 2015cermi.es semanal Nº 194

Ir a Cermi en Instagram.

"3,8 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Reportajes

Imagen de la cooperativa Salarca, de Asprodes Salamanca

A campo traviesa, el éxito laboral de Asprodes en el medio rural

18/12/2015

Blanca Abella

Desde el año 2010, inmerso todo el país en una terrible crisis económica y laboral, Asprodes ha logrado sin embargo incrementar el empleo rural en la provincia de Salamanca en un cien por cien. Su estrategia está relacionada con la sostenibilidad pues las iniciativas laborales son de carácter local y empleo verde, pero además se impulsan nuevos yacimientos de empleo que han demostrado una importante estabilidad y se alejan de los vaivenes temporales o el azote de la globalización y otros riesgos que acechan en el contexto internacional.

Detalle de la portada de la investigación 'Salud mental e inclusión social. Situación actual y recomendaciones contra el estigma'

Cartografía de una discriminación insolente: el estigma de la enfermedad mental

18/12/2015

Beatriz Sancho

Basado en la investigación 'Salud mental e inclusión social. Situación actual y recomendaciones contra el estigma'

Las raíces de la discriminación hacia las personas con problemas de salud mental, y mucho más aún la puesta en marcha de medidas para su erradicación, son dos temas que el inconsciente colectivo ha ignorado con constancia y alevosía a lo largo de la historia del ser humano. Sin embargo, cada vez más son las personas que, con mayor consciencia, se predisponen a abordar su identificación. Lo hacen con el afán de alumbrar la ignorancia ajena y brindar el reconocimiento de estas personas, la justicia de su inclusión y el respeto de sus derechos. El estudio 'Salud mental e inclusión social. Situación actual y recomendaciones contra el estigma', es prueba fehaciente de ello.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España