Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 08 de enero de 2016cermi.es semanal Nº 195

Ir a Cermi en Instagram.

"3,8 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Actualidad

Accidente de tráfico

Las víctimas de accidentes de tráfico tendrán nuevas indemnizaciones

A partir del 1 de enero de 2016

Un 50% más en el caso de fallecimiento y las amas de casa serán beneficiarias. Las víctimas de accidentes de circulación contarán desde este viernes con un nuevo baremo de indemnizaciones, que supone un incremento medio de un 50% en las compensaciones por fallecimiento y un 35% para las secuelas permanentes, pero un descenso del 2% para las lesiones temporales.

Andrés Medina, ex presidente de ACIME

Defensa concede a Andrés Medina la Cruz al Mérito Militar

06/01/2016

El ministerio de Defensa ha concedido a Andrés Medina Torres, ex presidente de la Asociación de Militares y Guardias Civiles con Discapacidad (ACIME), entidad miembro del CERMI, la Cruz al Mérito Militar con distintivo blanco.

Carril bici en una acera

El CERMI lamenta la dejación de Interior para impedir la instalación de carriles-bici en las aceras

05/01/2016

Exige al próximo Gobierno que preserve la integridad y la seguridad de los peatones con discapacidad y mayores

El CERMI ha lamentado la dejación de la Dirección General de Tráfico y del Ministerio del Interior que no han sido capaces durante esta Legislatura de aprobar la modificación del Reglamento General de Circulación en la que se hubiera impedido la instalación de carriles-bici en las aceras de las ciudades y pueblos.

X Solidaria

La ‘X solidaria’ distribuye 221 millones de euros para programas de interés social

04/01/2016

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado la resolución de la de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad por la que se conceden las subvenciones para la realización de programas de interés general con cargo a la asignación tributaria del IRPF de 2015. Concretamente, se destinará un total de 220.977.507,36 euros a un total de 38 bloques de programas sociales para, entre otros colectivos, personas con discapacidad y personas mayores.

El CERMI y Cáritas, entre las entidades beneficiarias de las ayudas del IRPF de 2015

01/01/2016

El BOE publicó una resolución concediendo subvenciones para programas de interés general con cargo a la asignación tributaria del IRPF de 2015 con total de 220.977.507,36 euros a un total de 38 bloques de programas sociales.

Convives con Espasticidad

Convives con Espasticidad y la UNED realizan un estudio cualitativo para reducir el estigma sobre las personas con espasticidad

28/12/2015

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y la Asociación Convives con Espasticidad han realizado una investigación cualitativa sobre la estigmatización percibida por las personas con espasticidad. Su objetivo es conocer los efectos sobre el bienestar de estas personas, las posibles variables mediadoras y las diversas estrategias de afrontamiento que pueden contribuir a reducir los efectos de la estigmatización.

El Plan Estadístico Nacional de 2016 incluye cuatro operaciones específicas sobre discapacidad

28/12/2015

El programa del Plan Estadístico Nacional correspondiente al año 2016 incluye cuatro operaciones estadísticas específicas sobre la realidad de la discapacidad, según prevé el Programa anual 2016 del Plan Estadístico Nacional 2013-2016 publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado.

AESE

La Asociación Española de Empleo con Apoyo, AESE, se incorpora al CERMI como nuevo socio

27/12/2015

La Asamblea del CERMI ha acordado la incorporación de la Asociación Española de Empleo con Apoyo (AESE) como nueva organización asociada con efectos desde el 1 de enero de 2016.

El CERMI propone reducir cargas administrativas innecesarias a las personas con discapacidad

26/12/2015

El CERMI ha elaborado un informe con una propuesta de reducción de las cargas administrativas que soportan las personas con discapacidad en sus relaciones con la Administración General del Estado, buscando así aligerar los trámites administrativos.

Imagen del Twitter del CERMI

La cuenta oficial del CERMI en Twitter supera los 13.000 seguidores

22/12/2015

La cuenta oficial del CERMI en la red social Twitter (@Cermi_Estatal) ha alcanzado los 13.000 seguidores, los cuales a través de este canal digital reciben información sobre la actualidad e interactúan con la plataforma representativa de la discapacidad en España.

Un hombre en silla de ruedas introduce un voto en una urna

El CERMI expone a la OSCE las deficiencias del sistema electoral español en relación con las personas con discapacidad

21/12/2015

El CERMI ha expuesto a la Oficina de Instituciones Democráticas y Derechos Humanos de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) las deficiencias del sistema electoral español en relación con el acceso y participación de las personas con discapacidad en los procesos electorales.

Las periciales de accidentes de tráfico serán gratuitas para los perjudicados

21/12/2015

El Gobierno ha aprobado una norma que regula las periciales que realizan los Institutos de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMLCF) en accidentes de circulación, de manera que a partir del 1 de enero los informes sobre daños corporales serán gratuitos para los perjudicados.

La exclusión de las personas con discapacidad le cuesta al mundo hasta un 7 por ciento del PIB

20/12/2015

Los países pierden entre el 3 y el 7 por ciento de su PIB nacional por no incluir a las personas con discapacidad en la vida social, económica y política de sus comunidades, según manifestó a Servimedia Catalina Devandas, relatora especial de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Portada de 'La discapacidad en las estadísticas del Impuesto sobre la Renta de las   Personas Físicas'

Solo el 6 % de los declarantes principales del IRPF son personas con discapacidad

18/12/2015

Tan solo el 5,93 % de los obligados tributarios principales del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF) son personas con discapacidad, según revela la publicación “La discapacidad en las estadísticas del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. Ejercicio 2011 (declaración 2012)”, promovida por el CERMI y la Fundación ONCE.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España