CERMI en las redes sociales

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.

cermi.essemanalel periódico de la discapacidad

viernes, 15 de enero de 2016cermi.es semanal Nº 196

"3,8 millones de personas con discapacidad, más de 7.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Banner: convención internacional sobre derechos de las personas con discapacidad. Abre en ventana nueva.

Acceso Universal

Manifestación en Madrid para denunciar la falta de accesibilidad del metro para las personas con discapacidad

El TSJ de Madrid admite la demanda del CERMI contra Metro de Madrid por inacción en materia de accesibilidad

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad de Madrid ha admitido a trámite el recurso contencioso-administrativo presentado por el CERMI Estatal y por el CERMI Comunidad de Madrid contra Metro de Madrid por inacción administrativa para dar cumplimiento a obligaciones normativas estatales en materia de accesibilidad universal.

Actualidad

La Seguridad Social trabaja para incluir a las personas con discapacidad en el simulador de pensiones

La Seguridad Social está trabajando para incluir las situaciones de jubilación anticipada de las personas con discapacidad en el simulador de pensiones disponible en el canal ‘Tu Seguridad Social'.

Actualidad

El CERMI constituye un grupo de trabajo sobre desarrollo rural inclusivo

El CERMI, miembro de Somos Pacientes, ha creado un nuevo grupo de trabajo sobre desarrollo rural inclusivo con el objetivo de situar a las personas con discapacidad que residen en el medio rural tanto en la agenda política de la discapacidad como en la del desarrollo rural.

Reportaje

Fotograma del sport de Fundación ONCE 'Por el buen camino'

'Por el buen camino'

Cómo vender inclusión laboral

Beatriz Sancho

A propósito de la campaña publicitaria de la Fundación ONCE y el FSE sobre empleo para personas con discapacidad

La inclusión laboral de las personas con discapacidad es uno de los temas que más interesa a las entidades del tejido asociativo, pero, ¿cómo se vende la inclusión laboral? Los publicistas que han creado la última campaña de Fundación ONCE, con perspectiva y experiencia, usan 'Big Ideal', la fórmula que trasciende las ideas y se sitúa en los ideales para desarrollar la comunicación de marca. Consiste en enfrentar una tensión cultural, en este caso la desigualdad de oportunidades de este sector para acceder al trabajo, con la esencia de la entidad: la inclusión laboral y social de las personas con discapacidad. El resultado: 'Por el buen camino'. Emociónense si tienen la capacidad.

Tejado de vidrio

‘Quiero cinco sentidos/Give me five senses’, exposición fotográfica sobre personas con el Síndrome de Treacher Collins (Foto 12)

Exposición fotográfica sobre personas con el Síndrome de Treacher Collins

Quiero cinco sentidos/Give me five senses

Fundación ONCE acoge la exposición fotográfica sobre la enfermedad rara síndrome de Treacher Collins hasta el 12 de febrero

La Asociación Nacional Síndrome de Treacher Collins inauguró en el pasado mes de diciembre, en la víspera del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la exposición fotográfica divulgativa y solidaria ‘Quiero cinco sentidos/Give me five senses’, sobre personas que tienen el Síndrome de Treacher Collins, una malformación craneoencefálica rara, congénita, discapacitante e incurable que afecta a dos de cada 100.000 nacimientos y cuya causa es una mutación genética del cromosoma 5 (treacle) que afecta al desarrollo facial.

Entrevista

Alfonso Gutiérrez, presidente de AESE (Asociación Española de Empleo con Apoyo)

Alfonso Gutiérrez, presidente de AESE (Asociación Española de Empleo con Apoyo)

“Debemos apoyar cualquier fórmula de inclusión laboral sabiendo que la meta es la empresa ordinaria”

Blanca Abella - Imágenes Álvaro San Román

La AESE ha comenzado el año 2016 con otra perspectiva, la que le concede el hecho de pertenecer al CERMI como nueva organización asociada. El presidente de la entidad siente el respaldo del CERMI y entiende que el empleo con apoyo se consolida como una modalidad de peso para lograr la inclusión laboral de las personas con discapacidad. Reclama, además, nuevas fórmulas para favorecer el empleo y una atención especial e individualizada para cada trabajador con discapacidad.

Actualidad

Imagen de la web del CERMI

La página de internet del CERMI recibe más de 1.121.000 visitas en 2015

La página corporativa de Internet del CERMI, www.cermi.es, recibió 1.121.597 visitas de internautas en el año 2015, lo que supone un incremento de más de un 8,8 % respecto de las cifras de consulta del año 2014.

Premios cermi.es

Entrega del Premio cermi.es a 'No solo discapacidad'

Un "regalo" al "mejor periodismo social"

'No solo discapacidad' recibe un premio nacional del CERMI

La entrega del premio reunió a los autores de la serie, a sus protagonistas y a una amplia representación institucional y del tejido social de la discapacidad

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Servicios sociales e Igualdad, Secretaría de estado de servicios sociales e igualdad, Dirección general de políticas de apoyos a la discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación Vodafone España. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.