CERMI en las redes sociales

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.

cermi.essemanalel periódico de la discapacidad

Descargar Aplicación CERMI denuncias por discriminación

  • Descargar aplicacion Cermi para android
  • escargar aplicacion Cermi para ios

viernes, 29 de enero de 2016cermi.es semanal Nº 198

"3,8 millones de personas con discapacidad, más de 7.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Banner: Enlace a la página X SOLIDARIA. Abre en ventana nueva.Banner: convención internacional sobre derechos de las personas con discapacidad. Abre en ventana nueva.

Actualidad

Leones del Congreso

El CERMI reclama al Parlamento que cambie con urgencia la Ley Electoral para otorgar el derecho de voto a todas las personas con discapacidad

El CERMI se ha dirigido a todos los grupos parlamentarios del Congreso y del Senado reclamando que las nuevas Cámaras modifiquen con urgencia la legislación electoral para otorgar el derecho de voto a las personas con discapacidad que ahora se ven privadas del mismo.

Acceso Universal

Metro Alonso Martínez

Alonso Martínez y otras doce estaciones de Metro de Madrid incumplen la normativa de accesibilidad

El CERMI denuncia que Alonso Martínez, junto a otras doce estaciones de la red de Metro de Madrid (Sol, Cuatro Caminos, Plaza de Castilla, Ópera, Argüelles, Moncloa, Diego de León, Avenida de América, Nuevos Ministerios, Príncipe Pío, Plaza Elíptica y Méndez Álvaro) no son accesibles para personas con discapacidad, tal y como exige el Real Decreto de 2007.

Acceso Universal

Imagen de la tribuna del Congreso a la que están accediendo diputados para una votación

El CERMI pide al nuevo presidente del Congreso que se reforme la tribuna de oradores para que sea accesible a los miembros con discapacidad física

El CERMI ha pedido por escrito al nuevo presidente del Congreso de los Diputados, Patxi López, que se realicen las obras necesarias para dotar de plena accesibilidad a la tribuna y al espacio reservado en el salón de plenos a la Mesa de la Cámara Baja, evitando así que se excluya a los miembros con discapacidad física actuales o futuros.

Activistas

Juan Carlos Hernández Sosa, en una Mesa Redonda Gran Canaria Accesible (Gran Canaria Maratón)

Juan Carlos Hernández Sosa, presidente de Cocemfe Canarias

"Mi sueño sería conseguir que una persona con discapacidad de La Gomera o de La Graciosa tenga el mismo nivel de oportunidades que otra de Gran Canaria o Tenerife"

Beatriz Sancho

La juventud sigue animando el cuerpo y la mente del atleta paralímpico Juan Carlos Hernández Sosa quien, a sus 42 años, se mantiene en plena forma corriendo sin descanso cada carrera física y metafórica que le pone por delante la vida. Con el mismo ímpetu y las mismas ganas, el actual vicepresidente primero de CERMI Canarias acaba de salir victorioso de la 'Gran Canaria Maratón' celebrada el pasado fin de semana, no como atleta esta vez, sino consiguiendo dos objetivos perseguidos con mucho tesón durante años. Se lo contamos.

Reportaje

Infografía sobre accesibilidad audiovisual de la web del CESyA

10º aniversario de creación del CESyA (Centro Español del Subtitulado y la Audiodescripción)

Una década de avances en accesibilidad audiovisual

Blanca Abella

Aunque puedan parecer muchos, 10 años no son nada para abordar una tarea tan complicada, con más razón si los responsables de la misma se muestran ambiciosos desde sus inicios. El CESyA, centro de referencia en materia de subtitulado y audiodescripción del Real Patronato sobre Discapacidad gestionado por la Universidad Carlos III de Madrid, nació hace diez años y ha crecido de una manera imparable, abarcando incluso ámbitos que parecían inaccesibles, o innecesarios. El mundo televisivo y cinematográfico es hoy más accesible gracias a este centro, pero también lo son el teatro, los museos, incluso las aulas.

Entrevista

Pilar Díaz Secretaria de Políticas de Discapacidad del PSC-PSOE

Pilar Díaz Secretaria de Políticas de Discapacidad del Partido Socialista de Cataluña (PSC-PSOE)

"La crisis ha afectado a la discapacidad en tanto en cuanto el gobierno de turno no ha creído prioritario los temas de discapacidad"

Blanca Abella

La doble tarea de Pilar Díaz López, cada día, desde su trabajo en el PSC y desde su compromiso con el mundo asociativo tiene un fin común, la lucha por los derechos de las personas con discapacidad. En 1999 le amputaron una pierna por negligencia médica y diez años más tarde, tras un largo proceso judicial, logró que reconocieran dicha negligencia. Esa lucha ha forjado también su carácter reivindicativo y desde entonces reclama un mundo distinto que no viva al margen de la discapacidad. Día tras día afronta su pasión, su trabajo, desde su responsabilidad en el PSC y desde Amputados de San Jordi, como presidenta, Cocemfe Cataluña, donde es adjunta a la presidencia, y como miembro de la ejecutiva de la Federación Catalana del Voluntariado Social.

CERMIS Autonómicos

CERMI-Aragón crea la primera Comisión de Salud Mental en la Comunidad Autónoma

El CERMI-Aragón ha creado una comisión de salud mental, con el fin de explicar las expectativas de construir y mejorar las necesidades de las personas con enfermedades relacionadas con la salud mental, así como tener la capacidad de reaccionar, defender y reivindicar las necesidades de este colectivo ante la sociedad.

Inclusión Educativa

Imagen de la web de la UNED

200 estudiantes con discapacidad se graduaron en la UNED en el curso 2013/2014

200 estudiantes con discapacidad obtuvieron un grado universitario en el curso 2013/2014 en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), según datos proporcionados por el Centro de Atención a Universitarios con Discapacidad (UNIDIS) de esta Universidad.

Premios cermi.es

Entregado el premio cermi.es 2015 a “Léelo fácil” de Plena Inclusión

Entregado el premio cermi.es 2015 a “Léelo fácil” de Plena Inclusión

El presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno, ha entregado el premio cermi.es 2015, en la categoría de mejor acción cultural inclusiva, a la iniciativa “Léelo fácil” de Plena Inclusión.

Actualidad

Imagen de la web del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte sobre la comisión oficial de calificación de películas

La perspectiva de la discapacidad se incorpora a la Comisión oficial de Calificación de Películas

El enfoque de las personas con discapacidad se ha incorporado formalmente a la Comisión oficial de Calificación de Películas Cinematográficas existente en la Secretaría de Estado de Cultura, a través de un representante designado a propuesta del sector social de la discapacidad.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Servicios sociales e Igualdad, Secretaría de estado de servicios sociales e igualdad, Dirección general de políticas de apoyos a la discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación Vodafone España. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.