CERMI en las redes sociales

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.

cermi.essemanalel periódico de la discapacidad

Descargar Aplicación CERMI denuncias por discriminación

  • Descargar aplicacion Cermi para android
  • escargar aplicacion Cermi para ios

viernes, 05 de febrero de 2016cermi.es semanal Nº 199

"3,8 millones de personas con discapacidad, más de 7.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Banner: Enlace a la página X SOLIDARIA. Abre en ventana nueva.Banner: convención internacional sobre derechos de las personas con discapacidad. Abre en ventana nueva.

Acceso Universal

Imagen de un candado en una puerta

El CERMI reclama a la Unión Europea mucha más ambición en la directiva de accesibilidad universal

El CERMI elabora un documento de aportaciones de más de 15 páginas para la consulta abierta por la Comisión sobre esta propuesta de Directiva

El CERMI ha reclamado a la Unión Europea mucha más ambición en el objetivo de la accesibilidad universal, para lo cual hay que introducir mejoras de calado en la propuesta de Directiva sobre esta materia presentada por la Comisión. Para el CERMI la propuesta es tímida, pero considera positivo que revista la forma jurídica de Directiva, pues favorece su armonización en toda la UE acorde con el enfoque inclusivo de la Convención de la ONU sobre Discapacidad y ayudará a que en España se apruebe el reglamento de accesibilidad a bienes y servicios.

Aquí nos discriminan

Congreso de los Diputados

El CERMI reclama al Parlamento que termine con la exclusión de las personas con discapacidad del jurado popular

El CERMI ha reclamado al Parlamento que acabe con la exclusión que sufren las personas con discapacidad de poder formar parte de un jurado popular. La legislación vigente en esta materia limita y restringe el derecho de participación a las personas con discapacidad y no reconoce su igualdad.

Actualidad

Imagen que simboliza el Tribunal de Justicia de la Unión Europea

El CERMI saluda que la Justicia Europea avale la contratación social directa con organizaciones voluntarias

El CERMI saluda que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea haya declarado como ajustado a Derecho y compatible con la normativa europea el que los Estados miembros puedan prever en su marco legal nacional fórmulas de contratación social de adjudicación directa a organizaciones de voluntariado.

Reportaje

Detalle de la portada del 'Libro blanco sobre recursos para pacientes con patología dual en España'

Patología dual: salud mental y adicciones

Doble contra sencillo o evitando el 'síndrome de la puerta equivocada'

Beatriz Sancho

Basado en el 'Libro blanco sobre los recursos para pacientes con patología dual en España'

Doble es el camino que la mayoría de las personas con patología dual transitan para ser tratados: los centros de salud mental, por un lado, y los dispositivos asistenciales específicos para pacientes con trastorno por consumo de sustancias, por otro. Desterrados los falsos mitos, mediante los descubrimientos de la neurociencia, que aseguran meridianamente que tanto un trastorno mental como una adicción son enfermedades cerebrales, es ineludible ahora la consecuente creación de servicios específicos, una senda singular, para atender adecuadamente a estos pacientes. También un Plan Nacional sobre Patología Dual.

Entrevista

Antonio-Luis Martínez-Pujalte, Titular de la Cátedra de Empleo y Discapacidad de la Universidad Miguel Hernández de Elche

Antonio-Luis Martínez-Pujalte, titular de la cátedra de Empleo y Discapacidad de la Universidad Miguel Hernández de Elche

“La gran asignatura pendiente en materia de igualdad de nuestro país es la discapacidad”

Blanca Abella

En nuestro país, incluso en Europa, estamos lejos de conseguir una sociedad totalmente igualitaria, sobre todo en cuanto a la discapacidad se refiere, tal y como afirma en esta entrevista Antonio-Luis Martínez-Pujalte. Gracias a su actividad en el Gobierno a partir del año 2002 conoció de cerca del mundo de la discapacidad, que finalmente, superada esa etapa, ha integrado en su propia agenda investigadora como jurista. Ahora comienza un nuevo reto al frente de la cátedra creada en la Universidad Miguel Hernández de Elche con el fin de superar definitivamente esas desigualdades por el camino de la inclusión laboral.

Opinión

Miguel Ángel Cabra de Luna, Director de Relaciones Sociales e Internacionales y Planes Estratégicos de Fundación ONCE, Director de los Servicios Jurídicos del CERMI

Aval europeo para la contratación social

Por Miguel Ángel Cabra de Luna, Director de Relaciones Sociales e Internacionales y Planes Estratégicos de Fundación ONCE, Director de los Servicios Jurídicos del CERMI

Actualidad

La Secretaria de Bienestar Social del PSOE, María Luisa Carcedo, en la sede del CERMI

El CERMI repasa con el PSOE la agenda social de la nueva legislatura

Una delegación del CERMI se ha entrevistado con la secretaria de Bienestar Social del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) para repasar la agenda social la nueva Legislatura, en los ámbitos de discapacidad y tercer sector de acción social.

Mujer

Isabel Caballero, coordinadora de la Fundación CERMI Mujeres

Fundación CERMI Mujeres advierte de las dificultades de las víctimas con discapacidad para denunciar

La coordinadora de la Fundación CERMI Mujeres, Isabel Caballero, advirtió el pasado viernes de que las víctimas de violencia de género con discapacidad se enfrentan a “problemas más graves” a la hora de denunciar a su agresor, por lo que reclamó que cada vez haya más profesionales especializados en atender a esta parte de la sociedad.

Actualidad

ACIME y el CERMI saludan la creación de la Oficina de Atención a la Discapacidad en las FAS

ACIME y el CERMI saludan la creación de la Oficina de Atención a la Discapacidad en las FAS

Para dar cumplimiento a lo establecido en el Plan integral de apoyo a la discapacidad en las Fuerzas Armadas

Esta Oficina, que dependerá orgánica y funcionalmente de la División del Servicio de Apoyo al Personal de la Dirección General de Personal del Ministerio de Defensa, será el centro catalizador y punto de referencia en todas las actuaciones y políticas dirigidas a la protección de las personas con discapacidad en el Ministerio de Defensa.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Servicios sociales e Igualdad, Secretaría de estado de servicios sociales e igualdad, Dirección general de políticas de apoyos a la discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación Vodafone España. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.