CERMI en las redes sociales

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.

cermi.essemanalel periódico de la discapacidad

viernes, 19 de febrero de 2016cermi.es semanal Nº 201

"3,8 millones de personas con discapacidad, más de 7.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Banner: convención internacional sobre derechos de las personas con discapacidad. Abre en ventana nueva.

SOS 0,7 % IRPF Social

Una persona rellena el formulario de la declaración de la renta (imagen de la web de Plena Inclusión)

La pérdida de este sistema supondría renunciar a una de las mayores estrategias de reequilibrio de las políticas sociales de apoyo a las personas con discapacidad y sus familias

Plena inclusión defiende el mantenimiento del modelo estatal de IRPF

El próximo día 22 reunirá a sus dirigentes para analizar los riesgos y planificar líneas de acción conjunta

Nuestra organización sigue actuando junto al CERMI y el resto de organizaciones de la discapacidad con una estrategia de incidencia política y social conjunta a nivel estatal, autonómico y local para que el nuevo Parlamento encuentre un nuevo marco legal que haga posible el mantenimiento de este sistema de solidaridad ciudadana.

SOS 0,7 % IRPF Social

Esquema de Fiapas sobre los programas que ejecutan gracias al IRPF de interés social

FIAPAS defiende el modelo de gestión del IRPF de interés social por ser el más eficaz

La solidaridad ciudadana expresada a través de la denominada “X solidaria” permitió que, en 2015, se pudieran llevar a cabo, a lo largo de todo el territorio nacional, cerca de 8.000 gestiones derivadas de la Atención y el Apoyo a las Familias, se prestaran más de 23.000 servicios de Intervención Logopédica, se hicieran accesibles más de 140 actos y espacios públicos y se subtitularan 70 piezas audiovisuales.

SOS 0,7 % IRPF Social

Usuarios de NUEVA OPCIÓN - Valencia participan en su taller de huertos. (Foto: NUEVA OPCIÓN)

Fedace defiende el mantenimiento del modelo de gestión del IRPF de interés social

El modelo de gestión del 0,7 % del IRPF de interés social está en riesgo de desaparición tras los recientes pronunciamientos judiciales

El actual modelo de gestión del IRPF ha permitido apoyar de forma eficaz a las personas con Daño Cerebral Adquirido y sus familias que afrontan la construcción de nuevos proyectos de vida, en circunstancias muy desfavorables, tras su lesión. Los proyectos gestionados por la Federación Española de Daño Cerebral (FEDACE) y sus asociaciones atendieron a 7.460 personas con daño cerebral en el año 2015 gracias a la solidaridad ciudadana expresada a través de la denominada “X Solidaria”; la casilla de fines sociales de la declaración de la renta.

SOS 0,7 % IRPF Social

Imagen de la CNSE sobre la X solidaria

Más de 92.000 personas se beneficiaron en 2015 de los programas de la CNSE a través de esta asignación tributaria

La atención a personas sordas, pendiente de la continuidad del modelo estatal del IRPF

Su desaparición afectaría a un total de 55 profesionales, en su mayoría sordos, y 192 voluntarios

Miles de personas sordas, así como profesionales de la red asociativa de la CNSE (Confederación Estatal de Personas Sordas), podrían verse gravemente afectados si desapareciese el modelo de gestión del 0,7% del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF) de interés social, un mecanismo que se encarga de la redistribución social de parte de los ingresos fiscales elegidos por la propia ciudadanía.

10º Aniversario Convención ONU

Rafael de Asís, catedrático de Filosofía del Derecho de la Universidad Carlos III de Madrid

Rafael de Asís, catedrático de Filosofía del Derecho de la Universidad Carlos III de Madrid

"La satisfacción de la Convención exige un cambio social"

Beatriz Sancho - Fotos: Jorge Villa

Rafael de Asís es catedrático de Filosofía del Derecho de la Universidad Carlos III de Madrid y su interés en los Derechos Humanos y en la lucha contra la discriminación le acercó sin pausa, hace años, a las personas con discapacidad. Su devoción creció tanto por su trascendencia, que es hoy su principal línea de investigación. Como autor de numerosas obras que le han llevado a ahondar en la 'Convención internacional de los derechos de las personas con discapacidad', De Asís se hace idóneo para abrir esta nueva sección que rendirá justo homenaje a este articulado, en su décimo aniversario de existencia, que no de cumplimiento.

Reportaje

Foto de familia durante el acto del XX Aniversario de Predif celebrado en Servimedia

XX Aniversario de Predif

Predif, un bien social en expansión

Beatriz Sancho

Si los seres humanos dejáramos de cuestionarnos lo obvio o perdiéramos el don de soñar, la Tierra, quizás hoy, seguiría considerándose plana, y una entidad como Predif, no existiría. Pero innovamos, imaginamos y esta plataforma, arraigada a la tierra, aunque permita volar en aeroplano, compartía complacida este martes sus 20 primaveras dando cuenta de las ganas y las fuerzas con las que aún cuenta para seguir sirviendo a las personas con discapacidad. Su repertorio de servicios, de recursos accesibles la convierten en referente irrebatible del turismo accesible, pero también del ocio y de la cultura inclusivos. Su secreto: un buen maridaje de sinergias con el resto de entidades del tejido asociativo.

Mujer

Rosa Estaràs, eurodiputada popular, con el premio cermi.es

Presentación de la Fundación CERMI Mujeres en Islas Baleares

Rosa Estaràs reclama la deuda hacia las mujeres con discapacidad tras recibir el Premio Cermi.es a su labor en este ámbito

La eurodiputada resalta en el Parlamento balear su disposición a trabajar para que todas las políticas europeas contemplen esta perspectiva

Rosa Estaràs, eurodiputada popular, ha agradecido al CERMI el Premio Cermi.es en la categoría Fundación CERMI Mujeres - Acción en beneficio de las Mujeres con Discapacidad, que ha recibido en un acto celebrado en el Parlamento de las Islas Baleares, en el que ha destacado la “deuda pendiente de reparar” de la sociedad hacia las mujeres con discapacidad, creada por “el olvido de las perspectivas de género y de discapacidad en las diferentes iniciativas políticas y legislativas de los años anteriores”.

RSC

La Universidad de Málaga recibe el Sello Bequal por su compromiso con la discapacidad

La Universidad de Málaga recibe el Sello Bequal por su compromiso con la discapacidad

La UMA es la primera universidad pública española que obtiene este certificado

La Universidad de Málaga ha recibido el sello Bequal, distinción que le fue concedida el pasado mes de octubre, que reconoce su labor en materia de discapacidad. La UMA es la primera universidad pública española, y la primera institución a la que se le ha concedido este distintivo, que tiene como objetivo resaltar a las empresas e instituciones que son socialmente responsables con la discapacidad al ofrecer herramientas para integrar políticas de igualdad en todas sus áreas.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Servicios sociales e Igualdad, Secretaría de estado de servicios sociales e igualdad, Dirección general de políticas de apoyos a la discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación Vodafone España. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.