CERMI en las redes sociales

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.

cermi.essemanalel periódico de la discapacidad

Descargar Aplicación CERMI denuncias por discriminación

  • Descargar aplicacion Cermi para android
  • escargar aplicacion Cermi para ios

viernes, 18 de marzo de 2016cermi.es semanal Nº 205

"3,8 millones de personas con discapacidad, más de 7.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Banner: convención internacional sobre derechos de las personas con discapacidad. Abre en ventana nueva.

SOS 0,7 % IRPF Social

El Tribunal Supremo falla a favor del actual sistema de 0,7% de IRPF social

El Tribunal Supremo falla a favor del actual sistema de 0,7% de IRPF social

La Plataforma del Tercer Sector, la Coordinadora de ONG para el desarrollo y cuatro de las mayores entidades ecologistas (Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, SEO/BirdLife y WWF) celebraron esta decisión

En una rueda de prensa conjunta, celebrada en Madrid, la Plataforma del Tercer Sector, la Coordinadora de ONG para el Desarrollo, Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, SEO/BirdLife y WWF calificaron de “buena noticia” la decisión del Tribunal Supremo con respecto al recurso presentado en contra del RD 536/2013, que regula la distribución de fondos derivados del 0,7% de IPRF destinado a actividades de interés social.

Mujer

El CERMI visibiliza las demandas de las mujeres y niñas con discapacidad ante las Naciones Unidas en Nueva YORK

El CERMI visibiliza las demandas de las mujeres y niñas con discapacidad ante las Naciones Unidas en Nueva York

El CERMI y la Fundación CERMI Mujeres han acudido un año más al periodo de sesiones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer de Naciones Unidas (CSW) que se celebra estos días en su sede de Nueva York, para hacer patentes y visibilizar la situación y las demandas de las mujeres con discapacidad. Las respectivas delegaciones permanecerán en esta ciudad hasta el próximo viernes 18 de marzo.

10º Aniversario Convención ONU

Luis Cayo Pérez Bueno, presidente del CERMI

Luis Cayo Pérez Bueno, presidente del CERMI

“La Convención de la ONU sobre Discapacidad dista mucho de ser efectiva y hay que introducir presión para que avance”

Redacción - Imágenes: Jorge Villa

El presidente del CERMI habla de cierta haraganería intelectual en nuestro país ante la necesidad de cambios, critica la actitud pasiva, la inhibición y la instalación de algunos poderes en la zona de confort. Es por eso, principalmente, por lo que la Convención de la ONU sobre Discapacidad no ha introducido grandes avances en nuestro país, por la falta de voluntad política y también porque, como afirma Pérez Bueno, “la inclusión de las personas con discapacidad es un tema de generaciones, no va a ser, por más que nos duela, de la noche al día, es imposible porque nuestra exclusión y nuestra discriminación es histórica”.

Entrevista

Sonia Zamora, presidenta de FEPEDA

Sonia Zamora, presidenta de FEPEDA (Federación Europea de Padres de Niños con Discapacidad Auditiva)

“La prioridad absoluta para las familias europeas es la detección precoz de la sordera seguida de una intervención temprana”

Blanca Abella - Imágenes: Fiapas

Las políticas comunitarias tienen un impacto directo en el día a día de todos los europeos, de ahí que Sonia Zamora reclame a las instancias de la Unión Europea el reconocimiento del derecho universal a unos servicios sociales de calidad, así como la promoción de políticas europeas de protección social a las familias. Pero en primer lugar, tal y como reclaman esas propias familias, hay que asegurar una detección precoz de la sordera y su posterior atención temprana en todos los países de la Unión.

Reportaje

Equipo Profesional Empleo con Apoyo Laborvalía

XII Congreso Nacional de Empleo con Apoyo – Córdoba, 6-8 abril 2016

El acento en la transformación

Blanca Abella

La cita del empleo con apoyo en Córdoba tiene el aliciente de la novedad. No es el primer congreso, desde luego, pero lo que allí se trata viene cargado de innovación, actitud e ilusión, para lograr una transformación, como reza el lema del encuentro. “Un lugar para la actualización de conocimientos y la atención a los avances relevantes de nuestra especialidad”, como explica Alfonso Gutiérrez, Presidente de AESE (Asociación Española de Empleo con Apoyo).

Entrevista

Francisco Román, presidente de Fundación Vodafone España

Francisco Román, presidente de Fundación Vodafone España

"La tecnología tiene capacidad de respuesta para incluir a las personas con discapacidad de forma activa y en igualdad de condiciones"

Beatriz Sancho

Francisco Román es el presidente de la Fundación Vodafone España, clara apuesta por la inclusión de las personas con discapacidad y de las personas mayores aprovechando el generoso potencial de las nuevas tecnologías. Su prioridad: familia y amigos, pero su responsabilidad vital trasciende lo personal, y así anhela, pide y participa en la cocreación de "un mundo más inclusivo, tolerante, mejor". Para ello, se nutre, entre otras, de la sapiencia y experiencia de entidades del movimiento, significando al CERMI como el "mejor ejemplo"

CERMIS Autonómicos

José Manuel Porras, presidente del CERMI-Andalucía; Susana Díaz, presidenta de la Junta, y el consejero de Salud, Aquilino Alonso, en la presentación del nuevo decreto de Atención Temprana.

CERMI Andalucía muestra su apoyo al Decreto de Atención Temprana de la Junta

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, asiste al acto en el que se han presentado las mejoras del nuevo decreto

Los Centros de Atención Infantil Temprana de las entidades de CERMI Andalucía atienden a más del 65% de las niñas y niños que tienen problemas en el desarrollo o están en riesgo de padecerlos y a sus familias.

Premios cermi.es

La presidenta de la Comunidad de Madrid recogió el premio CERMI en la categoría de "Mejor acción autonómica" en beneficio de las personas con discapacidad

La presidenta de la Comunidad de Madrid recogió el premio CERMI en la categoría de "Mejor acción autonómica"

Cifuentes crea 660 nuevas plazas para la atención temprana

La Comunidad va a aumentar la Red de Atención Temprana con la creación de 660 nuevas plazas, que se suman a las 2.660 plazas que ya existen para la atención de niños menores de 6 años con discapacidad o riesgo de padecerla. Este aumento de casi el 25% será efectivo a partir del próximo 1 de abril y supone la mayor ampliación realizada para dispensar atención temprana a niños de 0 a 6 años, hasta alcanzar un total de 3.320 plazas.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Servicios sociales e Igualdad, Secretaría de estado de servicios sociales e igualdad, Dirección general de políticas de apoyos a la discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación Vodafone España. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.