CERMI en las redes sociales

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.

cermi.essemanalel periódico de la discapacidad

Descargar Aplicación CERMI denuncias por discriminación

  • Descargar aplicacion Cermi para android
  • escargar aplicacion Cermi para ios

viernes, 08 de abril de 2016cermi.es semanal Nº 207

"3,8 millones de personas con discapacidad, más de 7.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Banner: Enlace a la página X SOLIDARIA. Abre en ventana nueva.Banner: convención internacional sobre derechos de las personas con discapacidad. Abre en ventana nueva.

Actualidad

Cartel de la campaña de la X solidaria en la declaración de 2015

El CERMI despliega un plan específico para incrementar la X solidaria en el IRPF

El CERMI ha puesto en práctica un plan de acción específico para que desde el mundo de la discapacidad y su entorno se incremente el número de contribuyentes que marcan la cruz de fines de interés social en el impuesto de la renta. Coincidiendo con el inicio de la campaña oficial del IRPF correspondiente al año 2015, que se declara en 2016, el CERMI, al igual que el resto de organizaciones de acción social, desea que cada vez más contribuyentes marquen la llamada “x solidaria”, de modo que se recauden más recursos para aplicarlos a programas de inclusión social, en un momento todavía de aguda crisis en el que las necesidades de los grupos más vulnerables se hacen más extensas y acuciantes.

Tercer Sector

El ministro Alonso en la presentación de la X Solidaria 2016

Siete millones de personas se benefician de la casilla “X Solidaria” de la Renta

Gracias a la solidaridad de las personas contribuyentes que marcaron la casilla de “Actividades de Interés Social” en su declaración de la Renta en 2015, durante este año, 470 entidades sociales pondrán en marcha 1.272 programas sociales que beneficiarán prácticamente a 7 millones de personas en riesgo de exclusión social. Además, con el total recaudado, se realizarán proyectos en países de África, América Latina y Asia realizados por ONG para el Desarrollo y proyectos destinados a la protección del Medio Ambiente.

Entrevista

Pedro Antonio Sánchez, presidente de la Región de Murcia

Pedro Antonio Sánchez, presidente de la Región de Murcia

“Murcia tiene 80 millones para políticas relacionadas con la discapacidad en 2016”

Blanca Abella/Pablo A. Iglesias

Con apenas 40 años recién cumplidos, es el presidente autonómico más joven de España. Pedro Antonio Sánchez encarna una nueva generación de políticos en esta época en la que la renovación afecta a instituciones y grandes empresas. Ha tomado las riendas de su comunidad autónoma tras 19 años de mandato de su compañero de partido Ramón Luis Valcárcel, al que considera su padre político. Pedro Antonio Sánchez es un dirigente de raza y sentimiento, de los que se ganan el voto cara a cara y calle a calle. En sus inicios como concejal y alcalde aprendió que lo más valioso de su profesión es atender a los vecinos y solucionar sus problemas. Lo demuestra también con su preocupación y ocupación por los temas sociales y, en especial, por las personas con discapacidad. De ello habla precisamente en esta entrevista en exclusiva con Cermi.es.

RSC

Portada de la 'Guía para la inversión socialmente responsable con la discapacidad'

El CERMI publica una guía sobre inversiones socialmente responsables con la discapacidad

El CERMI ha publicado en forma de libro en papel y formato digital la primera guía sobre inversión socialmente responsable y discapacidad, concebida como herramienta al servicio de los inversores preocupados por favorecer la inclusión social de las personas con discapacidad a través de sus inversiones financieras.

Reportaje

Alejandro Oñoro y Luis Cayo Pérez Bueno en la entrega del sello 'Bequal Premium' a Ilunion

Ilunion, primer grupo empresarial certificado con el sello 'Bequal Premium' por su compromiso con la discapacidad

Ilunion se hace Bequal

Beatriz Sancho - Fotos: Jorge Villa

Ilunion se ha convertido en el primer grupo empresarial que ha recibido el sello 'Bequal Premium', el máximo nivel del certificado Bequal, que otorga la homónima fundación, y que reconoce la excelencia en la gestión de las políticas referentes a la discapacidad. La trascendencia del "Premium" para Ilunion certifica que "marca", en palabras de la directora gerente de la Fundación Bequal, "su excelencia diferencial".

Activistas

Pedro Martínez, director de Fundown (Fundación Down Murcia)

Pedro Martínez, director de Fundown (Fundación Down Murcia)

La inmensa pluralidad social que atrapó a Pedro

Blanca Abella

Pedro Martínez tenía un desconocimiento total acerca de la verdadera vida de las personas con discapacidad intelectual, ni siquiera se planteaba que pudieran trabajar o aspiraran a tener una casa y una pareja, que tuvieran un proyecto vital, “hasta que entré en Fundown y empecé a conocer a las personas, ya no son personas con discapacidad intelectual, son Paco, Antonio, Sonia, Susana… y tienen los mismos anhelos que tú y que yo, trabajar, tener una casa y vivir”, asegura.

Opinión

Miguel Ángel Verdugo Alonso, Director del INICO y Catedrático de Psicología de la Discapacidad

Dos décadas del Instituto Universitario de Integración en la Comunidad (INICO) de la Universidad de Salamanca

Por Miguel Ángel Verdugo Alonso, Director del INICO y Catedrático de Psicología de la Discapacidad

Aquí nos discriminan

La Fiscalía de Jaén insta a la junta a que garantice la accesibilidad del transporte interurbano

La Fiscalía de Jaén se ha declarado competente para investigar la accesibilidad del transporte en Jaén y además insta a la Junta de Andalucía a que actúe de forma proactiva en sus deberes de garantizar la accesibilidad.

CERMIS Autonómicos

Jornada 'La diversidad como valor. La educación inclusiva como herramienta para la mejora de la calidad educativa' del CERMIN

Jornada 'La diversidad como valor. La educación inclusiva como herramienta para la mejora de la calidad educativa'

Compartir el aula con alumnado con discapacidad mejora la calidad educativa

El CERMIN reúne en Pamplona a expertos en educación inclusiva

En la jornada denominada ‘La diversidad como valor. La educación inclusiva como herramienta para la mejora de la calidad educativa. Aniztasuna balio erantsitzat. Hezkuntza inklusiboa hezkuntza kalitatea hobetzeko tresna bezala’, se han presentado recursos y herramientas para implementar una educación inclusiva en el aula. Asimismo, se ha visibilizado el aporte que genera compartir el espacio educativo con personas con discapacidad, a través de un enfoque que defiende la diversidad como vía para la mejora de la calidad educativa.

CERMIS Autonómicos

Asamblea de Ceuta

El Pleno de la Asamblea de Ceuta aprueba por unanimidad declarar a Ceuta 'Ciudad comprometida con la Discapacidad'

A propuesta del Grupo Parlamentario Socialista

El portavoz del GPS, Manuel Hernández, ha pedido al Gobierno que la declaración de Ceuta como 'Ciudad comprometida con la Discapacidad' sea "un compromiso firme y no un fraude más a la ciudadanía". A su juicio, esta decisión impulsará las medidas precisas para eliminar las barreras que obstaculizan, a las personas con discapacidad, el disfrute de sus derechos y servicios, incluyendo el compromiso de mejorar las reservas de plaza a favor de las personas con discapacidad en las contrataciones llevadas a cabo por la Administración Local.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Servicios sociales e Igualdad, Secretaría de estado de servicios sociales e igualdad, Dirección general de políticas de apoyos a la discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación Vodafone España. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.