Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 06 de mayo de 2016cermi.es semanal Nº 211

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Inclusión Laboral

Mesa inaugural de la presentación del libro " El mercado de las personas con discapacidad, una oportunidad real de negocio"

Presentación de ‘El mercado potencial de las personas con discapacidad en España: Oportunidades para la creación de valor compartido’

El mercado de las personas con discapacidad, una oportunidad real de negocio

04/05/2016

Las personas con discapacidad suponen para las empresas una oportunidad real de negocio si atienden sus necesidades con una oferta de productos y servicios diseñados con criterios de accesibilidad universal y diseño para todos. Esta es una de las conclusiones que se derivan del estudio ‘El mercado potencial de las personas con discapacidad en España: Oportunidades para la creación de valor compartido’, realizado por Fundación ONCE en colaboración con ESADE Business School y el CERMI.

Primero Mayo

El CERMI recuerda que tres de cada cuatro personas con discapacidad no tienen empleo

30/04/2016

El CERMI denuncia "la grave situación de falta de oportunidades, exclusión estructural, bajas tasas de actividad y elevado desempleo" de la "inmensa mayoría" de las personas con discapacidad en España, pues tres de cada cuatro personas en edad de trabajar no tiene empleo.

Presentación del 'I Informe del Observatorio sobre Discapacidad y Mercado de Trabajo en España' (ODISMET) de la Fundación ONCE

Presentación del I Informe del Observatorio sobre Discapacidad y Mercado de Trabajo en España' (ODISMET)

Tres de cada cuatro personas con discapacidad en edad laboral no tienen empleo

29/04/2016

En el acto de presentación intervinieron la directora general de Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas, Carmen Casero; la directora de Empleo, Formación y Proyectos de la Fundación ONCE, Sabina Lobato; el director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad, Ignacio Tremiño; el presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno, y el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán.

Presentación del 'I Informe del Observatorio sobre Discapacidad y Mercado de Trabajo en España' (ODISMET) de la Fundación ONCE

Información publicada en 'Bolsamanía'

Una de cada cuatro personas con discapacidad tiene empleo pero el 12% de ellas está en riesgo de pobreza, según la Fundación ONCE

29/04/2016

Una de cada cuatro personas con discapacidad en edad de trabajar en España (25,7%) tiene un empleo, pero el 12,86% de ellos está dentro de la franja de riesgo de pobreza y exclusión social (un porcentaje que en el conjunto de la población con discapacidad se eleva a más del 30%), según las conclusiones del 'I Informe del Observatorio sobre Discapacidad y Mercado de Trabajo en España' (ODISMET) de la Fundación ONCE.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España