CERMI en las redes sociales

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.

cermi.essemanalel periódico de la discapacidad

Descargar Aplicación CERMI denuncias por discriminación

  • Descargar aplicacion Cermi para android
  • escargar aplicacion Cermi para ios

viernes, 20 de mayo de 2016cermi.es semanal Nº 213

"3,8 millones de personas con discapacidad, más de 7.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Banner: convención internacional sobre derechos de las personas con discapacidad. Abre en ventana nueva.

Actualidad

Imagen de la portada de la publicación 'Derechos Humanos y Discapacidad. Informe España 2015'

El CERMI denuncia, un año más, vulneraciones estructurales de los derechos humanos de las personas con discapacidad

Las personas con discapacidad son objeto en España de violaciones flagrantes de sus derechos humanos, debido en gran medida a la "falta de voluntad" de los poderes públicos para erradicarlas. Así lo refleja el CERMI en su último informe difundido sobre la situación de los derechos humanos de las personas con discapacidad en España.

Aquí nos discriminan

Imagen de la noticia en 20 minutos

La ONU admite una segunda denuncia contra España de un guardia urbano con discapacidad

Información publicada en 20 Minutos

El Comité sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de la ONU ha admitido a trámite la denuncia que Jordi ha interpuesto contra España por discriminación. Este guardia urbano del municipio gironés de Figueres fue arrollado en 2008 por un conductor borracho cuando circulaba en su moto. El siniestro le provocó una incapacidad permanente total para la profesión habitual y, pese a que la resolución del tribunal médico apunta que puede "ejercer otras actividades dentro de la misma empresa", el Ayuntamiento le obligó a jubilarse.

Aquí nos discriminan

Escudo del Ayuntamiento de Los Alcázares

El CERMI reclama al Ayuntamiento de Los Alcázares (Murcia) una solución urgente para una mujer con discapacidad desahuciada de su vivienda

El CERMI se ha dirigido por carta al Ayuntamiento y explica que ha recibido numerosos avisos de vecinos advirtiendo de la delicada situación de la mujer

El CERMI ha reclamado al Ayuntamiento de la localidad murciana de Los Alcázares que busque urgentemente una solución para una mujer con discapacidad que ha sido desahuciada de su vivienda y que atraviesa por una grave situación de exclusión.

Reportaje

Construcción de juguete y ladrillo simulando el hogar

Radiografía de la discapacidad en España – Informe Olivenza 2015

Algo más de empleo y escasez en el hogar de la discapacidad

Blanca Abella

El informe Olivenza, de más de 700 páginas, “es un gran contenedor de información, que pretende ser útil más por los datos que recoge y sistematiza que como objeto propio de análisis”, según señalan los sociólogos Antonio Jiménez Lara y Agustín Huete. Se trata de un instrumento de trabajo útil, pero del que se extraen también algunas conclusiones: en el empleo, según los datos del estudio, se detecta un crecimiento de la tasa de actividad en personas con discapacidad, aunque lento y todavía lejos de la población general, y en indicadores sociales, destaca el dato según el cual los hogares en los que habitan personas con discapacidad tienen el doble de posibilidades de estar en condiciones insalubres o con escasez de recursos.

Acceso Universal

Logo del Día de Internet

En el Día de Internet, 17 de mayo

El CERMI recopila denuncias de internautas por inaccesibilidad de páginas de internet y redes sociales

El CERMI anima a los internautas a que notifiquen a la plataforma de la discapacidad todas aquellas páginas de Internet y redes sociales que estando obligadas legalmente no reúnan condiciones de accesibilidad para poder ser usadas por todas las personas.

Entrevista

Mercedes Medina, presidenta de CERMI Ceuta

Mercedes Medina, presidenta del CERMI Ceuta

"A Ceuta no le pongo más de un 5 o un 6 respecto al trato que dan a las personas con discapacidad"

Beatriz Sancho

Ante la inexistencia de candidaturas para ocupar la presidencia del CERMI Ceuta, Mercedes Medina, que ya ocupó el cargo durante unos años, vuelve a asumir la responsabilidad ante ese vacío que no se puede "consentir". Con un grado de discapacidad del 80 por ciento, y algún achaque más propiciado por el lupus, Medina vuelve con más fuerza que nunca para lograr la que Ceuta "deje de venderse como ciudad solidaria con las personas con discapacidad" y, definitivamente, lo sea.

Publicaciones

Portada del libro 'La accesibilidad universal y su gestión como elementos imprescindibles para el ejercicio de los derechos fundamentales'

El CERMI publica una monografía sobre la gestión adecuada de la accesibilidad universal

El CERMI ha publicado en forma de libro en papel una completa y amplia monografía con pautas sobre la gestión adecuada de la accesibilidad universal para operadores públicos y privados.

Mujer

La Asamblea de Extremadura ensalza el trabajo del CERMI y la Fundación CERMI Mujeres

La Asamblea de Extremadura ensalza el trabajo del CERMI y la Fundación CERMI Mujeres

El vicepresidente primero de la Asamblea de Extremadura, José Andrés Mendo, ha ensalzado este miércoles el trabajo que realiza el CERMI y la Fundación CERMI Mujeres “por la igualdad de las personas con discapacidad, la defensa de sus derechos, por su inclusión en la sociedad y contra la discriminación”.

Actualidad

Dos manos que se van a estrechar

El CERMI insta a las Comunidades Autónomas a seguir el ejemplo de Aragón y regular el concierto social como nueva modalidad de provisión de servicios sociales

El CERMI ha instado a las Comunidades Autónomas a seguir el ejemplo de Aragón, que esta semana aprobará un decreto-ley para regular en la esfera aragonesa el concierto social. Tras el País Vasco, Baleares, Asturias y la Región de Murcia, que ya han regulado esta fórmula, Aragón establece legalmente el concierto social como nueva modalidad para la mejor gestión de los servicios sociales de proximidad por parte de las entidades no lucrativas de acción social.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Servicios sociales e Igualdad, Secretaría de estado de servicios sociales e igualdad, Dirección general de políticas de apoyos a la discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación Vodafone España. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.