CERMI en las redes sociales

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.

cermi.essemanalel periódico de la discapacidad

Descargar Aplicación CERMI denuncias por discriminación

  • Descargar aplicacion Cermi para android
  • escargar aplicacion Cermi para ios

viernes, 03 de junio de 2016cermi.es semanal Nº 215

"3,8 millones de personas con discapacidad, más de 7.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Banner: Enlace a la página X SOLIDARIA. Abre en ventana nueva.Banner: convención internacional sobre derechos de las personas con discapacidad. Abre en ventana nueva.

Actualidad

Inauguración de las Jornadas sobre colaboración inter-asociativa del CERMI

Jornadas sobre colaboración inter-asociativa del CERMI

El CERMI afirma que la colaboración es clave para la supervivencia del sector de la discapacidad

El CERMI destacó este martes la necesidad de mejorar la colaboración entre las diferentes organizaciones del ámbito de la discapacidad, algo en lo que la entidad trabajará con mayor intensidad tras las elecciones internas que celebra el 27 de junio.

Actualidad

Ilustración de una mano introduciendo un voto en una urna

El CERMI insta a la Junta Electoral Central a adoptar una instrucción general de garantía del derecho al voto de las personas con discapacidad

El CERMI ha pedido a la Junta Electoral Central (JEC) que adopte una instrucción general de garantía del derecho al voto de las personas con discapacidad, con el fin de que este grupo social pueda acudir el próximo 26 de junio a las urnas con normalidad.

Activista

Salvador Morales, presidente de la Coordinadora de Personas con Discapacidad Física de Canarias

Salvador Morales, presidente de la Coordinadora de Personas con Discapacidad Física de Canarias

"La sociedad no se ha adaptado a tenernos dentro"

Beatriz Sancho

Salvador Morales nació en una época en la que "te contaban los deditos y poco más, y si estabas completo, pues estabas completo". Así lo refiere este activista gomero del movimiento de la discapacidad explicando que, justo por ello, por esa completitud, pasó su infancia y su juventud sin tener consciencia alguna de la discapacidad hasta que a los 21 o 22 años de edad "comenzó a ser visible" la suya: una tetraparesia que, "al menos", así lo agradece, le deja sensibilidad en brazos y piernas. A esa edad postadolescente fue cuando, para que no se le obstruyese el orificio medular, que podría "ahogarme, estrangularme", hubo que operarle.

Mujer

Imagen del boletín 'Generosidad' Nº 14

La Fundación CERMI Mujeres lamenta en su boletín ‘Generosidad’ la ausencia de un enfoque de género en la protección de la infancia con discapacidad

La entidad ha publicado el número 14 de esta publicación digital, que analiza mensualmente la actualidad sobre las niñas y las mujeres con discapacidad en España y en el mundo

La Fundación CERMI Mujeres ha asegurado que el marco legal y los planes y estrategias vigentes a nivel nacional e internacional tienen en cuenta a la infancia con discapacidad, pero como suele ocurrir en estos casos, no existe un enfoque que tome en consideración la situación de desigualdad por razón de género, ni se ha realizado un diagnóstico de situación desde este enfoque.

Entrevista

Fran Sardón, presidente de Predif

Fran Sardón, presidente de Predif

“Hemos de poner luz en esa condena que sufren muchas personas que no pueden salir de sus viviendas”

Blanca Abella - Imágenes: Jorge Villa

Fran Sardón enumera una cantidad importante de tareas que debe afrontar en su renovación como presidente de Predif. Lo hace con entusiasmo y verdadera pasión, con necesidad, porque no entiende que las cuitas de una comunidad de vecinos impidan salir de sus hogares a muchas personas con movilidad reducida, o que alguien en silla de ruedas tenga problemas para viajar o acceder a la cultura. Y porque se ha embarcado en la aventura de liderar el proceso de formación y consolidación de la figura del asistente personal, un recurso imprescindible para muchas personas.

Actualidad

Hugh Herr, premio Princesa de Asturias de Investigación 2016

El CERMI aplaude el Premio Princesa de Asturias a Hugh Herr, un tecnólogo al servicio de la autonomía personal

El CERMI se congratula por la concesión del premio Princesa de Asturias de Investigación 2016 a Hugh Herr, un investigador y una tecnología y desarrollos conectados directamente con las necesidades de autonomía de las personas con discapacidad.

Actualidad

Teresa Perales, nadadora paralímpica

El CERMI apoya la candidatura de Teresa Perales al Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2016

El CERMI, como expresión de la sociedad civil española organizada en torno a la discapacidad, apoya decididamente la candidatura de la deportista Teresa Perales al Premio Princesa de Asturias de los Deportes correspondiente al año 2016, cuyo jurado se reunirá los próximos días 7 y 8 de junio en Oviedo.

CERMIS Autonómicos

CERMI Comunidad Valenciana se reúne con el Presidente Ximo Puig y la Vicepresidenta Mónica Oltra

CERMI Comunidad Valenciana se reúne con el Presidente Ximo Puig y la Vicepresidenta Mónica Oltra

Información publicada en El Mundo

El Presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, se reunió ayer con el Comité Ejecutivo del CERMI Comunidad Valenciana (CERMI CV) para escuchar sus demandas y atender sus peticiones. En el encuentro también participó la vicepresidenta del Consell y Consellera de Igualdad y Políticas inclusivas, Mónica Oltra. Es la primera vez durante la legislatura que se realiza una reunión con el CERMI de la comunidad.

Cuarto de invitados

Manuel Borrás, editor

Manuel Borrás, editor

“Existe un principio de inmadurez en los autores que no acaba”

Imágenes: Jorge Villa

Por Esther Peñas

Junto a Manuel Ramírez y Silvia Patdesaba, Manuel Borrás (Valencia, 1952) capitanea, desde hace más de cuarenta años, la editorial Pre-Textos. Asegura que recibe al menos 110 manuscritos mensuales y que los lee todos. A él le debemos el descubrimiento de escritores como Juan Bonilla o Andrés Trapiello, por hacer un resumen lacónico, y fueron los primeros en editar en España nombres como Deleuze o Derrida. Muchos autores en aquel 1976, cuando comenzaba su andadura, recibieron con entusiasmo el nuevo sello: Carmen Martín Gaite, José Antonio Muñoz Rojas, María Zambrano, Ramón Gaya… no se equivocaron. Cuarenta años después, Pre-Textos ha conseguido, que no es poco, establecer sus propias jerarquías de verdades literarias.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Servicios sociales e Igualdad, Secretaría de estado de servicios sociales e igualdad, Dirección general de políticas de apoyos a la discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación Vodafone España. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.