CERMI en las redes sociales

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.

cermi.essemanalel periódico de la discapacidad

sábado, 18 de junio de 2016cermi.es semanal Nº 217

"3,8 millones de personas con discapacidad, más de 7.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Banner: convención internacional sobre derechos de las personas con discapacidad. Abre en ventana nueva.

Aquí nos discriminan

Panorámica de la concentración concentración cívica frente al Congreso de los Diputados para exigir el derecho al voto

El CERMI ha celebrado, junto a sus entidades miembro, una concentración cívica este viernes en Madrid

Unas 1.500 personas exigen frente al Congreso el derecho al voto para casi 100.000 personas con discapacidad que no lo tienen reconocido

David Martínez - Imágenes Jorge Villa

El acto ha contado con la participación de las organizaciones del tejido asociativo de la discapacidad y con representantes del ámbito político

El CERMI, junto a sus entidades miembro, ha celebrado este viernes una concentración cívica frente al Congreso de los Diputados para exigir el derecho al voto de casi 100.000 personas con discapacidad intelectual, enfermedad mental o deterioro cognitivo que no lo tienen reconocido en la actualidad, y para reclamar que se dote de plena accesiblidad a todos los procesos electorales.

Aquí nos discriminan

Momento del acto cívico preparado por el CERMI #Votaparaquevotemos

Por el derecho de voto para todas las personas sin exclusiones

#Votaparaquevotemos

Texto y foto: Beatriz Sancho

Y por la accesibilidad universal de las elecciones

Frente al Congreso de los Diputados, y al amparo de la capa ondulante de una persona con discapacidad ilustre, don Miguel Cervantes de Saavedra, asistíamos ayer las personas con discapacidad, y sin ella, a un acto cívico, justo y reivindicativo. Exigíamos, y exigimos, en vísperas casi de las próximas elecciones generales, simbólica, implícita y explícitamente, la muerte de la discriminación y la exclusión, y mucho más concretamente la devolución sine qua non de un derecho fundamental tan primordial para ejercer la democracia como es el del voto a las más de 100.000 personas con discapacidad en España que no lo tienen. Pero también la accesibilidad universal de las elecciones, no nos olvidemos.

Aquí nos discriminan

Un grupo de personas muestran un papel a favor del voto para todos con el Congreso de los Diputados de fondo

Testimonios

Las organizaciones de la discapacidad vigilarán que el 'voto para todos' sea una realidad la próxima legislatura

Imágenes: Jorge Villa

Tras el compromiso de los partidos políticos para que puedan votar 96.000 personas sin derecho al sufragio

Las organizaciones de personas con discapacidad reclamaron a los partidos políticos que trabajen para que se respete el derecho al voto de las 96.000 personas personas con discapacidad intelectual, enfermedad mental o deterioro cognitivo que ahora no pueden ejercerlo y reivindicaron que se haga efectivo en la próxima legislatura.

Reportaje

Llamada, obra de Juan Torre, un relieve de la cantante Luz Casal

VI Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE

Alianza inclusiva de arte y tecnología

El arte contemporáneo es multidisciplinar y, cada vez más, se apoya en la tecnología como medio de expresión artística. Gracias a ella, las personas con discapacidad pueden tener más acceso al arte en igualdad de condiciones, tanto como creadores como para el disfrute de las obras de otros creadores, mediante apps, soluciones técnicas y científicas. La VI Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE tiene por eje, en esta edición, ‘La tecnología en el arte’, estará abierta hasta el 11 de septiembre y presenta el trabajo de 31 artistas nacionales e internacionales, de los que más de la mitad tienen algún tipo de discapacidad.

Acceso Universal

El CERMI, en el acto de presentación de Movistar 5S

Nace 'Movistar+ 5S', propuesta de Telefónica para hacer una televisión accesible a todos

Telefónica presentó este martes 'Movistar+ 5S', una propuesta para acercar el entretenimiento a los dos millones de personas que tienen discapacidad sensorial en España a través de sistemas de audiodescripción, subtítulos para personas sordas y lengua de signos. La reina Letizia presidió el acto de presentación, celebrado en la sede de la compañía en Madrid, junto al presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, coincidiendo además con el Día Nacional de las Lenguas de Signos Españolas.

Entrevista

Adolfo Sánchez, presidente de la Fundación Española de la Tartamudez

Adolfo Sánchez, presidente de la Fundación Española de la Tartamudez

"La persona con tartamudez tiene que conseguir tartamudear lo que quiera sin importarle"

Beatriz Sancho

Sufrimiento, miedo, suicidio social. Esto es la tartamudez para Adolfo Sánchez, presidente de la Federación Española de la Tartamudez (TTM). Y la aceptación, la clave para poder ejercer el derecho a tartamudear libremente sin ser discriminado. Aún hoy, muchas personas con tartamudez lo son, laboral y socialmente, porque esta "peculiaridad" genética es muy "discapacitante". De ahí la necesidad y génesis de una Federación Estatal de Asociaciones de Personas con Tartamudez que se incluirá pronto en el CERMI para abolir estigmas, exclusiones sociales y laborales, normalizar la tartamudez y cancelar, de paso, la pena de los semblantes ajenos, esa identificación de la tartamudez como un mal, cuando no, efectivamente, no lo es.

Tercer Sector

El Tercer Sector advierte de las consecuencias del actual contexto de incertidumbre política para los más vulnerables

El Tercer Sector advierte de las consecuencias del actual contexto de incertidumbre política para los más vulnerables

El presidente de la Plataforma del Tercer Sector (PTS), Luciano poyato, ha advertido este miércoles de los riesgos que supone la actual situación de incertidumbre política para las personas que están en riesgo de exclusión, puesto que a su juicio, “aunque es cierto que este país sigue funcionando, este se está convirtiendo en un periodo complicado para muchas personas”.

RSC

Bequal

El Comité de Certificación de la Fundación Bequal otorga a Fundación ONCE y Alphabet el Certificado Bequal

Distingue a las entidades inclusivas con las personas con discapacidad

Alphabet y Fundación ONCE reciben la certificación Bequal por sus políticas de inclusión de las personas con discapacidad a través de su estrategia de gestión en diferentes áreas de la organización. El Comité de Certificación de la Fundación Bequal ha otorgado a la empresa de renting de vehículos Alphabet el Sello Bequal en su categoría ESTÁNDAR, mientras que la Fundación ONCE para la cooperación e inclusión social de las personas con discapacidad ha obtenido la categoría PREMIUM.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Servicios sociales e Igualdad, Secretaría de estado de servicios sociales e igualdad, Dirección general de políticas de apoyos a la discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación Vodafone España. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.