CERMI en las redes sociales

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.

cermi.essemanalel periódico de la discapacidad

Descargar Aplicación CERMI denuncias por discriminación

  • Descargar aplicacion Cermi para android
  • escargar aplicacion Cermi para ios

viernes, 01 de julio de 2016cermi.es semanal Nº 219

"3,8 millones de personas con discapacidad, más de 7.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Banner: Enlace a la página X SOLIDARIA. Abre en ventana nueva.Banner: convención internacional sobre derechos de las personas con discapacidad. Abre en ventana nueva.

Actualidad

Comité Ejecutivo del CERMI

Renovados los órganos de gobierno del CERMI hasta el año 2020

Luis Cayo Pérez Bueno fue reelegido este lunes presidente del CERMI durante la Asamblea Extraordinaria de carácter electoral que la entidad celebró en el Centro Deportivo y Cultural de la ONCE en Madrid. De esta forma, Pérez Bueno afrontará su tercera legislatura de cuatro años al frente del CERMI, lo que en su opinión es signo de que “debemos seguir trabajando en la misma línea, defendiendo los derechos de las personas con discapacidad, al tiempo que impulsamos su empoderamiento y que se defiendan a sí mismas”.

Acceso Universal

Imagen del AVE, de Renfe

CERMI Aragón con el CERMI Estatal denuncian ante el Defensor del Pueblo las carencias de accesibilidad en el servicio prestado por Renfe

CERMI Aragón junto con el CERMI Estatal ha denunciado ante el Defensor del Pueblo las carencias de accesibilidad detectadas en la página web Renfe y en su servicio prestado de AVE/ALVIA en la línea de Zaragoza incluido el servicio de cercanías de Zaragoza.

Entrevista

Anxo Antón Queiruga Vila, presidente de Cocemfe

Anxo Antón Queiruga Vila, presidente de Cocemfe

"El nuevo Gobierno de España debe estar a la altura para que las personas con discapacidad no nos quedemos descolgadas, aisladas, e imposibilitadas para acceder al mercado laboral"

Beatriz Sancho

El aún presidente de Cogami, Anxo Antón Queiruga Vila, toma las riendas de Cocemfe tras las elecciones celebradas por entidad el pasado sábado. Durante los próximos cuatro años, Queiruga representará a las más de tres millones de personas con discapacidad física y orgánica, y pese a que la morriña anida en su alma estos días con mayor incidencia, debido a la distancia física de su tierra, su familia, seguirá dando la "tabarra" con esa capacidad denotada, las ganas y su manifiesto nivel de consciencia adquirido para liderar un grupo tan numeroso como importante de personas.

Reportaje

Mujer con los brazos abiertos

'Programa de intermediación para mujeres con discapacidad víctimas de violencia' de la Fundación CERMI Mujeres

Intermediar para incluir

Beatriz Sancho

Las mujeres con discapacidad están expuestas a un mayor riesgo de violencia por una retahíla de factores nada desdeñables como el perjuicio asociado a la discapacidad, el aislamiento y la exclusión social en centros residenciales. Pero también, y aún podrían mencionarse más, por aquellos elementos que aumentan la dependencia y el desempoderamiento. En España, pese a que 2,31 millones de mujeres tienen discapacidad, la información sobre la violencia ejercida sobre "nosotras" es "escasa y carente de sistematicidad".

Aquí nos discriminan

Concentración cívica del CERMI para exigir el derecho al voto de casi 100.000 personas

Casi el 53 por ciento de las personas con discapacidad privadas de voto son mujeres

Un total de 51.901 de las personas con discapacidad privadas del derecho de voto por decisión judicial en procesos civiles de incapacitación son mujeres, lo que representa el 52,6 % del universo de personas a las que por motivos asociados a discapacidad se niega el derecho fundamental de sufragio. Por su parte, el número de varones sin derecho a voto por motivos de discapacidad asciende a 46.587, lo que supone el 47,3 % del total.

Reportaje

Presentación del documental 'Hermanos'

Plena Inclusión presenta el Documental 'Hermanos'

Fraternidad, la red de apoyo de los hermanos de personas con discapacidad

Blanca Abella

Ignacio dice que su hermano Guille "es igual que una persona, no es un marciano ni un diablo". Son hermanos, Guille con discapacidad e Ignacio sin ella. Son pequeños, pero tienen una visión muy clara y natural de las personas. Así lo explican en un fraternal documental que aborda la relación de los hermanos cuando uno de ellos tiene discapacidad. La Federación Plena Inclusión Madrid le encargó a Diana Nava un bonito trabajo que recoge los testimonios de varios hermanos, la realidad de una vida compartida y de un amor incondicional, de hermano.

Cuarto de invitados

Jenaro Talens, poeta y filósofo

Jenaro Talens, poeta y filósofo

“Vivimos en una sociedad donde lo único que está ausente es la racionalidad”

Imágenes: Jorge Villa

Por Esther Peñas

Cuando se sienta a la mesa (estamos en el Círculo de Bellas Artes) reluce en su izquierda un anillo con una calavera. “Me lo regaló una amiga en recuerdo de Keith Richard, porque soy un viejo rockero”.

Actualidad

La cuenta oficial del CERMI en Twitter supera los 16.000 seguidores

La cuenta oficial del CERMI en Twitter supera los 16.000 seguidores

La cuenta oficial del CERMI en la red social Twitter (@Cermi_Estatal) ha superado los 16.000 seguidores, los cuales a través de este canal digital reciben información sobre la actualidad e interactúan con la plataforma cívica representativa de la discapacidad organizada en España.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Servicios sociales e Igualdad, Secretaría de estado de servicios sociales e igualdad, Dirección general de políticas de apoyos a la discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación Vodafone España. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.