Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 01 de julio de 2016cermi.es semanal Nº 219

Ir a Cermi en Instagram.

"3,8 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

CERMIS Autonómicos

El CERMI Cantabria propone mejoras de accesibilidad para el metro-TUS Santander

30/06/2016

Fuente: ESMARTCITY

Representantes de la Corporación Municipal de Santander y una comisión de accesibilidad del CERMI han mantenido una reunión en la que los concejales de Movilidad Sostenible y de Autonomía Persona del Ayuntamiento han dado a conocer el proyecto del metro-TUS para la ciudad, sobre el que los miembros de CERMI han podido hacer propuestas y sugerencias al respecto en el ámbito de la accesibilidad.

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid aprueba una batería de 50 medidas en favor de las personas con discapacidad

30/06/2016

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este miércoles una batería de 50 medidas en favor de la discapacidad, gracias a una proposición impulsada por el grupo municipal del PP y que ha contado con el apoyo de todos los partidos. Entre las medidas, se incluye estudiar la posibilidad de que las multas por aparcar en plazas reservadas para PMR repercutan en entidades de la discapacidad.

Andalucía. Jornadas Junta/CERMI para mejorar la atención a personas con discapacidad en los espacios naturales

29/06/2016

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía ha organizado dos cursos de formación sobre atención a personas con discapacidad intelectual y enfermedades mentales dirigidos a los monitores ambientales y personal informador de los equipamientos de uso público en los espacios protegidos. Estos cursos se enmarcan dentro del convenio de colaboración con la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta y el CERMI, que fue prorrogado el pasado el pasado 12 de mayo por cuatro años más.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España