CERMI en las redes sociales

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.

cermi.essemanalel periódico de la discapacidad

Descargar Aplicación CERMI denuncias por discriminación

  • Descargar aplicacion Cermi para android
  • escargar aplicacion Cermi para ios

viernes, 09 de septiembre de 2016cermi.es semanal Nº 225

"3,8 millones de personas con discapacidad, más de 7.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Banner: Enlace a la página X SOLIDARIA. Abre en ventana nueva.Banner: convención internacional sobre derechos de las personas con discapacidad. Abre en ventana nueva.

Actualidad

concentración del CERMI por el derecho a voto

El CERMI exige que la posible reforma de la Ley Electoral para acortar la duración de las campañas incluya el derecho de voto para todas las personas con discapacidad

Hay aproximadamente 100.000 personas privadas del derecho de voto, en virtud de sentencia judicial de incapacitación civil, por motivos asociados a discapacidad

El CERMI ha exigido a las fuerzas políticas que la posible reforma de la Ley Electoral para acortar la duración de las campañas, sobre la que se conjetura en estos momentos, incluya necesariamente el reconocimiento del derecho de voto a todas las personas con discapacidad.

Reportaje

Rampa en un centro de ocio

Informe de la Defensora del Pueblo 2015

Las denuncias de la discapacidad ante la Defensora del Pueblo

Blanca Abella

El año pasado fueron 437 actuaciones directamente vinculadas con el mundo de la discapacidad

“La discapacidad es uno de los ámbitos más trasversales entre aquellos de los que se ocupa esta institución”, asegura la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, en “Las personas con discapacidad en el informe del Defensor del Pueblo 2015”. Y ofrece un dato con valor ilustrativo, 13 de los 19 capítulos de la parte segunda, dedicada a la supervisión de la actividad de las administraciones públicas, incluyen contenidos relevantes para las personas con discapacidad. “El Defensor del Pueblo tiene muy presente su compromiso con la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad y la importancia de sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de fomentar el respeto a los derechos y a la dignidad de las personas”, asegura Soledad Becerril en una entrevista a ‘cermi.es semanal’.

Entrevista

Teresa Palahí, comisionada de CERMIS Autonómicos y secretaria general de la Fundación ONCE

Teresa Palahí, comisionada de CERMIS Autonómicos y secretaria general de la Fundación ONCE

"Vienen tiempos de mujeres, estoy convencidísima"

Beatriz Sancho - Fotos: Sofía González y Jorge Villa

Cambiar el hecho de que los puestos de responsabilidad estén ocupados por hombres es responsabilidad de todos y de todas y, para ello, algunos y algunas deberían de reprogramarse

A tres meses de cumplir dos años como comisionada de CEMIS Autonómicos y secretaria general de la Fundación ONCE, Teresa Palahí admite, satisfecha, estar justo donde quiere estar. Si se proyecta y sueña un futuro laboral que le permita seguir ese "aprendizaje constante" que disfruta tan "sinceramente", y se nota, sería contribuyendo socialmente, "incluso en mayor medida", en favor de personas más desfavorecidas. Puede verse en el Tercer Sector, pero velando, inevitablemente, por las personas con discapacidad, ya que la discapacidad, reclama adrede, "es transversal", va en su ADN y "no se puede desligar de mi persona".

Actualidad

Ciudadanos

El CERMI plantea al Consejo de Europa que fortalezca el diálogo civil en la toma de decisiones políticas

El CERMI ha planteado al Consejo de Europea que fortalezca, en sus recomendaciones a los Estados, el diálogo civil en los procesos de adopción de decisiones políticas, con el fin de robustecer la participación ciudadana y la democracia cívica. El CERMI recuerda que la Constitución española reconoce a los ciudadanos el “derecho a participar en los asuntos públicos, directamente”, como derecho diferente a la representación política.

Acceso Universal

Javier Miranda, licenciado en Derecho y miembro del Comité Ejecutivo del CERMIN

La accesibilidad universal presenta deficiencias relacionadas con la gestión que llegan a anularla, según una tesis leída en la UPNA

Estas carencias “vulneran derechos, pese a la complaciente visión de gestores y políticos”, tal como sostiene el licenciado en Derecho Javier Miranda

Opinión

Alfonso Gutiérrez, presidente de AESE

La AESE en el CERMI

Por Alfonso Gutiérrez Caballero, presidente de AESE

Ha pasado un año desde la incorporación de la Asociación Española de Empleo con Apoyo como miembro de pleno Derecho del CERMI y nos sentimos muy satisfechos de formar parte activa de la entidad que representa a casi 4 millones de personas y aglutina a las organizaciones más representativas de nuestro país con la idea de aunar fuerzas para avanzar en el reconocimiento de los derechos y la plena ciudadanía en igualdad de las personas con discapacidad.

Deportes

El CERMI en los Juegos Paralímpico de Río

El CERMI en los Juegos Paralímpicos de Río

Méndez de Vigo, sobre los paralímpicos : “Son un gran exponente de la Marca España”

Inclusión Laboral

El CERMI reclama que los funcionarios con discapacidad puedan acogerse a la jubilación anticipada

El CERMI ha insistido ante el ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas para que corrija la legislación y permita a los funcionarios públicos con discapacidad acogerse a la jubilación anticipada por motivos de discapacidad como los trabajadores del régimen general de la Seguridad Social, que tienen reconocido ese beneficio en ciertas condiciones.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Servicios sociales e Igualdad, Secretaría de estado de servicios sociales e igualdad, Dirección general de políticas de apoyos a la discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación Vodafone España. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.