CERMI en las redes sociales

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.

cermi.essemanalel periódico de la discapacidad

Descargar Aplicación CERMI denuncias por discriminación

  • Descargar aplicacion Cermi para android
  • escargar aplicacion Cermi para ios

viernes, 07 de octubre de 2016cermi.es semanal Nº 229

"3,8 millones de personas con discapacidad, más de 7.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Banner: Enlace a la página X SOLIDARIA. Abre en ventana nueva.Banner: convención internacional sobre derechos de las personas con discapacidad. Abre en ventana nueva.

Mujer

Momento de la mesa redonda "Siempre peor: la exclusión de las personas de

Mesa redonda. "Siempre peor: la exclusión laboral de las mujeres con discapacidad"

Invertir, la solución para revertir situaciones de discriminación

Beatriz Sancho - Fotos: Manuel Moreno y Jorge Villa

La exclusión laboral de las mujeres con discapacidad es una cuestión de Estado, y en España una asignatura en suspenso, que genera suspense, angustia, en la que hemos suspendido y se encuentra suspendida debido a los estragos producidos de la crisis económica acechante, pero, sobre todo, a la colisión de otros factores como la falta de voluntad, de creatividad, la existencia de políticas esquivas, equivocadas, obsoletas, machistas, aún muy discriminatorias, y de quién sabe qué más. La solución, aunque también pase por cambio un de mentalidades, la toma de conciencia, la sensibilización, una mejor formación y orientación, una autopercepción mejorada y sana de las propias mujeres con discapacidad, y su necesario empoderamiento pasa por que el Estado se rasque los bolsillos e invierta de una vez el doble en la inclusión laboral de las mujeres, y aún más en la de las mujeres con discapacidad por la doble, triple y hasta cuádruple discriminación que soportan, que en la de los hombres.

Entrevista

Carles Campuzano, presidente de la Comisión de Discapacidad

Carles Campuzano, presidente de la Comisión de Políticas Integrales de Discapacidad del Congreso

“Debemos incorporar otros mecanismos de financiación del Tercer Sector y mejorar la Ley de Mecenazgo”

Redacción - Imágenes: Manuel Moreno

A pesar de la difícil situación política y la incertidumbre que recae sobre una comisión que puede durar unos días, o unos años, Carles Campuzano se muestra entusiasmado en su nueva responsabilidad y explica con mucho aplomo su papel como presidente. Se define como facilitador de acuerdos y dinamizador del trabajo y se empeña en salir a la calle, en llevar la vida política a la vía pública para conocer en primera fila lo que la comisión tiene entre manos. Entre muchos asuntos, la financiación es fundamental, pero también la autonomía personal, el derecho a voto y todas las cuestiones que afecten e interesan al sector de la discapacidad.

Inclusión Laboral

CERMI, UPTA y PSICODIS se unen para promocionar el autoempleo entre las personas con discapacidad

CERMI, UPTA y Psicodis se unen para promocionar el autoempleo entre las personas con discapacidad

El 10% del total de los trabajadores con discapacidad son autónomos

El CERMI, la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) y la empresa especializada la atención a personas con discapacidad Psicodis, firmarán un Convenio mañana Miércoles 5 de octubre, con el fin de aunar sus esfuerzos para abordar con mayor eficacia entre las tres entidades los programas para promover el autoempleo y el emprendimiento entre las personas con discapacidad en España.

Tercer Sector

Helpage International. Los mayores cuentan

La Mesa Estatal por los Derechos de las Personas Mayores reivindica los derechos de las personas mayores y pide un Pacto político y social de Estado para luchar contra la discriminación por edad

Información publicada en 'Derecho y Mayores'

La Mesa Estatal por los Derechos Humanos de las Personas Mayores, se suma este año a la iniciativa de las Naciones Unidas para celebrar el Día Internacional de las Personas Mayores el 1 de octubre para “enfrentar la discriminación por edad” con el objetivo de reivindicar los derechos de las personas mayores.

Mujer

Foto de familia del jurado del ‘I Concurso de Fotografía Generosidad’ de la Fundación CERMI Mujeres (FCM)

Fallados los premios del ‘I Concurso de Fotografía Generosidad’ de la Fundación CERMI Mujeres

‘N+E’ de Kike Balenzategui Arbizu y ‘Reflejo de mi deseo’ de Andrés Derqui Romero, las obras galardonadas

El jurado del ‘I Concurso de Fotografía Generosidad’ de la Fundación CERMI Mujeres (FCM) ha fallado este jueves estos premios, cuya primera edición se ha desarrollado bajo el título de ‘No más esterilizaciones’, con el fin de denunciar estas prácticas contrarias a la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y al Convenio sobre Prevención y Lucha contra la Violencia contra las Mujeres y la Violencia Doméstica del Consejo de Europa. Este proyecto ha sido impulsado por la FCM, con la colaboración de la Fundación Konecta.

Actualidad

El COCARMI felicita al ayuntamiento de Palafrugell por ser pionero en respetar la igualdad de los policías con discapacidad

Aprueba el primer reglamento de segunda actividad totalmente adaptado a la Convención sobre Discapacidad

El Comité Catalán de Representantes de Personas con Discapacidad (COCARMI), principal plataforma de la discapacidad en Catalunya, celebra la aprobación, en Palafrugell, del primer reglamento de segunda actividad de un cuerpo policial totalmente adaptado a la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. Con motivo de su presentación, se puso de relieve la necesidad de que el resto de municipios catalanes también aprueben sus respectivos reglamentos, tal como prevé la Ley de Policía Local de Catalunya.

Actualidad

La Seguridad Social incluye ya a las personas con discapacidad en el simulador de pensiones de jubilación

La Secretaría de Estado de la Seguridad Social ha incluido a las personas con discapacidad en el servicio digital puesto en marcha para conocer la pensión de jubilación que puede corresponder a cualquier ciudadano, conocido como “simulador de pensiones”.

Unión Europea

Imagen de la mesa del CERMI ‘La atención a las personas refugiadas desde la visión de la discapacidad’

Convocatoria 'Hablamos de Europa' del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación

Refugiados y discapacidad ante una Unión Europea blindada

Blanca Abella

Millones de refugiados buscan un hogar en el mundo, huyen de guerras y situaciones aterradoras, muchos pierden sus vidas en las aguas del Mediterráneo o el Mar Egeo, y muchos permanecen aislados, rechazados, en fronteras que levantan los países de este ‘primer’ mundo, de la Unión Europea. En esta mesa, ‘La atención a las personas refugiadas desde la visión de la discapacidad’, se hace una llamada a la solidaridad, los derechos humanos y a ese proyecto social que se supone que era esta Unión. Si la situación general es devastadora, apenas se puede imaginar cómo viven esta realidad las personas con discapacidad, o cuántos refugiados adquieren una discapacidad en este largo camino hacia ningún lugar. Faltan datos y faltan acciones, porque normas ya hay, y muy garantistas. Es hora de actuar.

Cuarto de invitados

Estrella Morente, cantante

Estrella Morente, cantante

“Pa cantar se necesita afinar muy bien, compás y mucha afición”

Por Esther Peñas

Estrella Morente (Granada, 1980) es una de las voces del flamenco más cuajadas. Con estirpe añeja, sus melismas tejen hondas emociones en el público, traspasan. A ello se une su personalidad sobre el escenario, que transmite una fuerza indomable. Por vez primera organiza un concierto en homenaje a otro de los grandes del género, Manuel Soto, ‘El Bo’, uno de los palmeros con más solera, a quien una enfermedad le impide trabajar con cierta regularidad.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Servicios sociales e Igualdad, Secretaría de estado de servicios sociales e igualdad, Dirección general de políticas de apoyos a la discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación Vodafone España. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.