CERMI en las redes sociales

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.

cermi.essemanalel periódico de la discapacidad

Descargar Aplicación CERMI denuncias por discriminación

  • Descargar aplicacion Cermi para android
  • escargar aplicacion Cermi para ios

viernes, 14 de octubre de 2016cermi.es semanal Nº 230

"3,8 millones de personas con discapacidad, más de 7.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Banner: convención internacional sobre derechos de las personas con discapacidad. Abre en ventana nueva.

Actualidad

El CERMI reclama ante las Cortes de Castilla-La Mancha "políticas públicas vigorosas" en favor de la discapacidad

El CERMI reclama ante las Cortes de Castilla-La Mancha "políticas públicas vigorosas" en favor de la discapacidad

El presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno, reclamó este lunes en las Cortes de Castilla-La Mancha "políticas públicas vigorosas, transformadoras, que generen cambio social" en favor de las personas con discapacidad y de sus familias.

Tercer Sector

25 de octubre, Convención del Tercer Sector

Las entidades sociales reclaman apoyo político para llegar a los más de 13 millones de personas en riesgo de exclusión

Cuando se cumple un año de la promulgación de la Ley del Tercer Sector de Acción Social, una norma pionera que reconoce la labor de más de 29.000 entidades, las organizaciones sociales reclamaron este lunes la puesta en marcha del programa de impulso a las entidades del Tercer Sector de Acción Social que debía haberse puesto en marcha en el primer año de la Ley, y que permitiría ampliar su capacidad de acción.

Entrevista

José Fabián Cámara, presidente de Down España

José Fabián Cámara, presidente de Down España

“Debemos decir bien alto que España consiente la segregación educativa”

Blanca Abella

La falta de acceso a un sistema educativo inclusivo es una de las principales vulneraciones que denuncia el presidente de esta entidad, si no la más destacada, ya que “el desarrollo vital de una persona parte del acceso a un sistema educativo de calidad”, afirma Cámara. Hay otras vulneraciones muy extendidas, pero también grandes avances gracias a las entidades, las familias y a las propias personas con síndrome de Down, que son “dueños de su propio destino”. Tan solo falta avanzar algo más en el sistema de apoyos, apoyos que a menudo viene del ámbito familiar, tan importante para ellos. El presidente de Down España entiende que el apoyo familiar puede facilitar esa autonomía personal sin necesidad de sustituir o solapar.

Actualidad

Imagen de la portada de La discapacidad en el espejo y en el cristal: Derechos Humanos, discapacidad y toma de conciencia, artículo 8 de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas

El CERMI publica una monografía sociojurídica sobre la toma de conciencia en materia de discapacidad

El CERMI acaba de publicar en forma de libro una amplia monografía sociojurídica sobre el artículo 8 de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, dedicado a la necesaria toma de conciencia del valor y la aportación positiva a la sociedad de las personas con discapacidad.

Reportaje

Gente

Salud mental, derechos humanos en entredicho

Los derechos que muchos ejercemos como parte de nuestra esencia son, a menudo, el origen de la discriminación y exclusión que sufren muchas personas por el mero hecho de tener problemas de salud mental. Así, la vulneración de los derechos humanos se ejerce contra mujeres y menores de edad, solo por tener esa condición ‘especial’. La libertad, la justicia y la seguridad sufren quiebras intolerables y el estigma acompaña a la mayoría de las personas con problemas de salud mental, según un informe de Salud Mental España que repasa esta realidad en nuestro país. Además, la entidad celebra el día mundial reclamando otra identidad al afirmar: “Soy como tú aunque aún no lo sepas”.

Opinión

Javier de la Nava, Comité RSE-CERMI

Convencer a la inteligencia sin doblegar a la voluntad

Por Javier de la Nava, experto en RSE/Discapacidad (Comité RSE-CERMI)

RSC

El CERMI saluda que las memorias de RSE de las empresas incluyan la accesibilidad universal

El CERMI saluda que las memorias de responsabilidad social y de sostenibilidad de las empresas hayan de incorporar entre sus contenidos las “políticas de accesibilidad universal e inclusión de colectivos en riesgo de exclusión social” que realizan las empresas y demás organizaciones sometidas a estos mecanismos de reporte.

Mujer

Día Internacional de la Niña - ONU Mujeres

La Fundación CERMI Mujeres y el CERMI Estatal se suman al Día Internacional de la Niña

El CERMI y la Fundación CERMI Mujeres se suman al Día Internacional de la Niña, aprobado mediante Resolución 66/170, de 19 de diciembre de 2011, con el objetivo de recordar que las niñas son titulares de derechos humanos en todo el mundo.

Actualidad

La Federación de Salud Mental de Castilla-La Mancha concede al CERMI el premio Don Quijote 2016

La Federación de Salud Mental de Castilla-La Mancha concede al CERMI el premio Don Quijote 2016

La Federación de Salud Mental de Castilla-La Mancha ha concedido al CERMI el premio Don Quijote 2016. En un acto multitudinario celebrado en Toledo, coincidiendo con el Día Mundial de la Salud Mental, el presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno, ha recogido el galardón de manos de la presidenta de Salud Mental Castilla-La Mancha, Mari Carmen Navarro.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Servicios sociales e Igualdad, Secretaría de estado de servicios sociales e igualdad, Dirección general de políticas de apoyos a la discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación Vodafone España. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.