CERMI en las redes sociales

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.

cermi.essemanalel periódico de la discapacidad

Descargar Aplicación CERMI denuncias por discriminación

  • Descargar aplicacion Cermi para android
  • escargar aplicacion Cermi para ios

viernes, 28 de octubre de 2016cermi.es semanal Nº 232

"3,8 millones de personas con discapacidad, más de 7.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Banner: Enlace a la página X SOLIDARIA. Abre en ventana nueva.Banner: convención internacional sobre derechos de las personas con discapacidad. Abre en ventana nueva.

Convención Tercer Sector

Convención del Tercer Sector

La Plataforma del Tercer Sector reclama "que se hagan efectivas las políticas sociales"

Las entidades sociales reclamaron este martes durante la Convención del Tercer Sector “que se desarrollen y se hagan efectivas las políticas sociales que reduzcan las desigualdades y mejoren las condiciones de bienestar de todas las personas”.

Convención Tercer Sector

Mesa coloquio “El tercer sector como actor de interlocución social y política”, desarrollada en el marco de la Convención del Tercer Sector

Tercer Sector: Personas en primera persona (*)

Por Luis Cayo Pérez Bueno, vicepresidente de la Plataforma del Tercer Sector (PTS). Presidente del CERMI

Actualidad

Mesa del Congreso de los Diputados

La Mesa del Congreso tramita una propuesta para que la Comisión de Discapacidad tenga carácter legislativo

La iniciativa de UPN recoge las demandas del CERMI

La Mesa del Congreso de los Diputados ha admitido a trámite una propuesta de Unión del Pueblo Navarro (UPN) para modificar el reglamento de la Cámara con el objetivo de que la Comisión para las Políticas Integrales de la Discapacidad tenga carácter legislativo. El CERMI pedía que se dotara a la Comisión de carácter legislativo para que pueda tramitar y aprobar normas con rango de ley, ayudando así a que "la discapacidad entre a formar parte del núcleo de asuntos de importancia de la agenda política, tras décadas de desatención y preocupación escasa".

Mesa redonda

Foto de familia de la mesa del CERMI 'Nuevas bases para el deporte de base de las personas con discapacidad'

Nuevas bases para el deporte de base de las personas con discapacidad

Blanca Abella - Imágenes: Manuel Moreno

El deporte de base de las personas con discapacidad tiene aún serias dificultades en nuestro país. En primer lugar, se señala como responsable principal a la educación inclusiva, en realidad a la falta de inclusión en las escuelas, siendo alarmante en el caso de la práctica deportiva. Por otro lado, sigue fallando la accesibilidad, como siempre. Y finalmente, destaca de manera negativa el alto coste que deben pagar deportistas, clubs o cualquier institución implicada en el deporte inclusivo y adaptado. Como solución, se apunta la elaboración de un libro blanco que propiciará una hoja de ruta y pondrá en marcha el CERMI, y la mayor implicación y concienciación en todos los niveles, la creencia definitiva en la inclusión en el deporte.

Entrevista

Pilar Rodríguez, presidenta de la Fundación Pilares

Pilar Rodríguez, presidenta de la Fundación Pilares

“Hay que reconocer la capacidad de los mayores de decidir sobre sus rutinas cotidianas y su modo de vivir”

Blanca Abella

Si hablamos de personas mayores lo más urgente es reconocer la discriminación que viven día tras día muchos de ellos, es necesario percibir esta certeza para poder combatirla, asegura la presidenta de una fundación que trabaja por la autonomía personal. Los estereotipos asociados a la vejez tienen un evidente poder sobre la conducta de la sociedad y los individuos, que infantilizan a los mayores y no les atienden con seriedad por considerar que su actitud es fruto de la enfermedad, o de la edad. Para afrontar el proceso de envejecimiento, también el de las personas con discapacidad, son necesarios nuevos servicios de apoyo y una formación más adecuada de los profesionales que les atienden. Hay que cambiar el modelo asistencialista por una atención integral y centrada en la persona.

Acceso Universal

"Construyamos accesibilidad", campaña del CERMI para la reforma urgente de la Ley de Propiedad Horizontal

Bajo el lema "Construyamos accesibilidad", el CERMI acaba de poner en marcha una campaña de incidencia política para lograr la reforma de la Ley de Propiedad Horizontal a fin de que las obras y actuaciones de accesibilidad en los elementos comunes de los inmuebles sean asumidas obligatoria e íntegramente por las comunidades de propietarios.

Premios cermi.es 2016

Momento de la entrega del ‘Premio cermi.es 2016’ al CESyA en la categoría Accesibilidad Universal-Fundación Vodafone

Entregado el ‘Premio cermi.es 2016’ al CESyA en la categoría Accesibilidad Universal-Fundación Vodafone

El CERMI entregó este jueves el ‘Premio cermi.es 2016’ en la categoría de Accesibilidad Universal-Fundación Vodafone al Centro Español del Subtitulado y la Audiodescripción (CESyA), dependiente del Real Patronato sobre Discapacidad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Actualidad

CERMI y Fundación Derecho y Discapacidad presentan una obra colectiva que examina la aplicación de la Convención de la ONU de Discapacidad en España

CERMI y Fundación Derecho y Discapacidad presentan una obra colectiva que examina la aplicación de la Convención de la ONU de Discapacidad en España

Una monografía colectiva editada en forma de libro por el CERMI y la Fundación Derecho y Discapacidad analiza la aplicación efectiva en España de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas, una década después de su adopción en el año 2006.

Acceso Universal

Lugo

Lugo, finalista del premio capital europea de la accesibilidad 2017

La ciudad de Lugo (Galicia) ha pasado a la fase final del premio capital europea de la accesibilidad correspondiente al año 2017, que se fallará en vísperas del día 3 de diciembre en Bruselas, coincidiendo con el día internacional y europeo de las personas con discapacidad.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Servicios sociales e Igualdad, Secretaría de estado de servicios sociales e igualdad, Dirección general de políticas de apoyos a la discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación Vodafone España. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.