CERMI en las redes sociales

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.

cermi.essemanalel periódico de la discapacidad

Descargar Aplicación CERMI denuncias por discriminación

  • Descargar aplicacion Cermi para android
  • escargar aplicacion Cermi para ios

sábado, 17 de diciembre de 2016cermi.es semanal Nº 239

"3,8 millones de personas con discapacidad, más de 7.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Banner: Enlace a la página X SOLIDARIA. Abre en ventana nueva.Banner: convención internacional sobre derechos de las personas con discapacidad. Abre en ventana nueva.

Actualidad

El presidente del CERMI ante la Comisión de Discapacidad del Congreso

El CERMI celebra que la Comisión de Discapacidad del Congreso tenga carácter legislativo

El CERMI ha celebrado como hecho muy alentador el que el Congreso haya decidido otorgar por unanimidad a la Comisión de Discapacidad el carácter de legislativa, con lo que podrá conocer, promover y aprobar iniciativas legales. Se da respuesta así a una demanda sostenida del movimiento asociativo de la discapacidad representado por el CERMI que venía insistiendo en que esta Comisión fuera legislativa para que la discapacidad tenga toda la potencialidad en la agenda política y parlamentaria.

Actualidad

Carles Campuzano, presidente de la Comisión de Discapacidad

El Congreso de los Diputados otorga capacidad legislativa a las comisiones de discapacidad y cambio climático

El Pleno del Congreso de los Diputados acordó este jueves por unanimidad otorgar capacidad legislativa a las comisiones para las políticas integrales de la discapacidad y para el estudio del cambio climático. Con esa reforma, esas comisiones podrán culminar el proceso de tramitación y aprobación de iniciativas legislativas sin tener que elevarlas necesariamente al Pleno.

Jornadas 10 años Ley Autonomía Personal

Jornadas 2006-2016: 10 años de la Ley 39/2006, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a la Personas en situación de dependencia: ¿más y mejor protección social una década después?

El CERMI se reafirma en su reclamación de un pacto de Estado para refundar el Sistema de Autonomía y Atención a la Dependencia

El presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno, aseguró durante la inauguración de las jornadas ’2006-2016: 10 años de la Ley 39/2006, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a Personas en Situación de Dependencia: ¿Más y mejor protección social una década después?’ que “esta ley debe ser irreversible, ya que es un bien social y una gran conquista. Hace diez años era inédito que los derechos sociales comenzaran a regularse en clave de derechos subjetivos y fundamentales. Esta es una de las grandes aportaciones de esta normativa, por lo que vamos a continuar en esta senda”.

Reportaje

Luis Cayo Pérez Bueno y Beatriz de Miguel durante la presentación del libro sobre el décimo aniversario de la Convención de la ONU

Presentación de la obra monográfica: 'La Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad - 2006/2016: UNA DÉCADA DE VIGENCIA'

España incumple: en déficit con la Convención

Beatriz Sancho - Fotos: Jorge Villa

El CERMI ha querido opinar, y no solo políticamente, sobre lo que ha sido y lo que ha dejado de ser, dónde ha llegado y dónde no, la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad en España. Para ello, apelando a los principales expertos y expertas en la materia, ha publicado un libro, balance de la década del tratado internacional, con tinte académico, investigador, que no solo analiza la aplicación, el seguimiento y la traducción de la Convención en nuestro país, sino que sienta las bases para plantear cambios normativos, de políticas públicas o legislativos.

Entrevista

Mª José Sánchez Rubio, consejera de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía

Mª José Sánchez Rubio, consejera de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía

"La regulación del concierto social de la nueva Ley de Servicios Sociales mejora la participación de las entidades"

Blanca Abella

Han pasado apenas un par de días desde la aprobación de la nueva Ley de Servicios Sociales, una norma que se adapta al fin a la Convención de la ONU sobre Discapacidad, tal y como asegura la consejera Sánchez Rubio en esta entrevista. Según la responsable de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, esta nueva ley mejora la participación de las entidades sociales en la prestación de servicios y contará con un presupuesto superior a los 1.300 millones de euros anuales. Mª José Sánchez Rubio afirma que la consejería está trabajando también en el diseño del I Plan de Atención a Menores de 6 años en situación de dependencia y en la evaluación del Plan de Mejora de los Centros de Valoración y Orientación de la Junta de Andalucía.

Mujer

Fundación CERMI Mujeres aprueba su plan de actuación de 2017 ante Silvia Quan-Chang, vicepresidenta del Comité de   Discapacidad de la ONU

Fundación CERMI Mujeres aprueba su plan de actuación de 2017 ante Silvia Quan-Chang, vicepresidenta del Comité de Discapacidad de la ONU

El Patronato de la Fundación CERMI Mujeres (FCM) mantuvo este lunes una reunión de trabajo durante la que se analizaron las actividades llevadas a cabo por la entidad en 2016 y se aprobó el plan de actuación para el próximo ejercicio. En esta ocasión, el encuentro contó con la participación de Silvia Quan-Chang, miembro del Comité de Seguimiento de los Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas.

Reportaje

PAu Torres y Gina Córdova con sus hijos Ferrán y Montse

Ilusión + vinos, una empresa vital y solidaria

Blanca Abella

La ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica) ha conducido a esta familia a una nueva aventura con nombre de esperanza, Ilusión Más. Pau Torres recibió hace apenas tres años el diagnóstico de ELA y decidió, junto a su mujer Gina Córdova, emprender un negocio que diera beneficios a una causa justa. Los vinos que venden desde su web llevan la etiqueta de la solidaridad, ya que una parte de su precio irá a parar a las fundaciones sobre enfermedades neurodegenerativas que tanto les han ayudado en todo momento.

Premios cermi.es

Carlos Laguna, actual presidente de COCEMFE Castelló y vicepresidente de COCEMFE Comunitat Valenciana, recibe el Premio cermi.es

El CERMI Estatal premia la trayectoria del presidente de COCEMFE Castelló y vicepresidente de COCEMFE CV

Carlos Laguna reivindica mayores inversiones para la discapacidad en Castelló en la entrega del Premio Cermi.es

Carlos Laguna, actual presidente de COCEMFE Castelló y vicepresidente de COCEMFE Comunitat Valenciana, ha reivindicado una mayor inversión para los asuntos de discapacidad en su provincia, con el objetivo de cubrir las necesidades del colectivo y acabar con los bajos niveles de recursos que tiene la provincia de Castellón desde hace años.

Premios cermi.es

La ‘Campaña X Solidaria’ recibe el ‘Premio cermi.es 2016’ en la categoría Acción Social

La ‘Campaña X Solidaria’ recibe el ‘Premio cermi.es 2016’ en la categoría Acción Social

El presidente del CERMI Estatal, Luis Cayo Pérez Bueno, ha entregado este galardón a la presidenta de la Plataforma de ONG de Acción Social, Estrella Rodríguez

La presidenta de la Plataforma de ONG de Acción Social, Estrella Rodríguez, ha recibido este miércoles de manos del presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno, el ‘Premio Cermi.es 2016’ en la categoría Acción Social que distingue a la campaña ‘X Solidaria’ como un referente por su carácter solidario para la recaudación de fondos dirigidos a programas sociales que mejoran la calidad de vida de siete millones de personas en situación de vulnerabilidad en España.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Servicios sociales e Igualdad, Secretaría de estado de servicios sociales e igualdad, Dirección general de políticas de apoyos a la discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación Vodafone España. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.