CERMI en las redes sociales

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.

cermi.essemanalel periódico de la discapacidad

Descargar Aplicación CERMI denuncias por discriminación

  • Descargar aplicacion Cermi para android
  • escargar aplicacion Cermi para ios

viernes, 23 de diciembre de 2016cermi.es semanal Nº 240

"3,8 millones de personas con discapacidad, más de 7.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Banner: Enlace a la página X SOLIDARIA. Abre en ventana nueva.Banner: convención internacional sobre derechos de las personas con discapacidad. Abre en ventana nueva.

Actualidad

Pantalla con la votación a favor de la decisión del Senado de modificar la Ley del Jurado, discriminatoria para las personas con discapacidad 21/12/2016

El CERMI aplaude la decisión del Senado de modificar la Ley del Jurado, discriminatoria para las personas con discapacidad

El presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno, aplaudió este miércoles la decisión del Pleno del Senado al aprobar la toma en consideración de la proposición de ley de reforma de la Ley Orgánica del Tribunal del Jurado, "por ser discriminatoria con las personas con discapacidad que por impedimentos físicos o sensoriales no podían formar parte de estos jurados". Así lo afirmó a Servimedia Pérez Bueno, quien recordó que "esta proposición de ley, presentada por el Grupo Parlamentario Mixto, obedece a una demanda que ya hizo el CERMI a todos los senadores".

Actualidad

El Parlamento tramitará una iniciativa para que las personas con discapacidad puedan formar parte de los jurados

El Parlamento tramitará una iniciativa para que las personas con discapacidad puedan formar parte de los jurados

El Pleno del Senado aprobó este miércoles por unanimidad la toma en consideración de una iniciativa que busca modificar la Ley Orgánica del Tribunal del Jurado para garantizar que las personas con discapacidad puedan formar parte de esta institución judicial. La propuesta había sido planteada por el CERMI a todos los Grupos de la Cámara Alta.

Reportaje

Foto de familia durante la Jornada sobre delitos de odio realizada por Famma-Cocemfe

A propósito del informe/estudio del Famma Cocemfe Madrid y Ministerio del Interior sobre delitos de odio contra personas con discapacidad en España

Del odio al delito

Beatriz Sancho

No fue el primero ni el último delito de odio contra una persona con discapacidad, pero el dramático caso de Arancha, la adolescente con discapacidad intelectual y motora que a sus 16 años decidió quitarse la vida, en mayo de 2015, porque estaba "cansada de vivir" como consecuencia del acoso escolar que, según denunció su familia, recibía por parte de un alumno de su instituto de secundaria en Madrid, ha sido el detonante para que en Famma-Cocemfe, lo cuenta su presidente Javier Font, se haya puesto a trabajar para exterminar los delitos de odio perpetrados contra las personas con discapacidad.

Entrevista

Emilio Sáez, presidente de Feacem (Federación Empresarial Española de Asociaciones de Centros Especiales de Empleo, CEE)

Emilio Sáez, presidente de Feacem

“No es lógico que una empresa obligada a contratar al 2% de empleados con discapacidad no lo haga y sin embargo reciba contrato público”

Blanca Abella - Imágenes: Jorge Villa

Tras cuatro años largos en su primer mandato como presidente de Feacem (Federación Empresarial Española de Asociaciones de Centros Especiales de Empleo, CEE), Emilio Sáez ha sido reelegido hace escasos días y ya está inmerso en una dinámica de trabajo que continúa una línea de consolidación que es necesario culminar. Sus objetivos son los de siempre, porque todavía parece necesario demostrar que los CEE son empresas rentables, además de sociales, o que las grandes empresas no cumplen con una legislación de hace más de 30 años a favor del empleo para personas con discapacidad. Emilio Sáez está esperanzado con las recientes normas que favorecen el contrato social y sigue empeñado en demostrar que, de no haber existido los CEE, se habría tenido que inventar una fórmula similar.

Reportaje

Presentación de la Fundación CERMI Mujeres

Fundación CERMI Mujeres, avanzadilla para la igualdad

Blanca Abella

En apenas dos años la Fundación CERMI Mujeres ha recorrido un largo camino. Esta avanzadilla que pretende culminar en la igualdad de derechos de todas las mujeres con discapacidad ha trabajado en varios frentes con ese único objetivo. Todas sus iniciativas se afrontan desde una perspectiva de derechos humanos, porque se trata de eso, de la igualdad como un derecho básico, humano, para todas las mujeres con discapacidad. La lucha contra la violencia, la formación, el trabajo en red y la incidencia política son sus armas. Y la razón y el derecho les acompañan.

Premios cermi.es

La Agencia Estatal para la Administración Tributaria recibe el ‘Premio cermi.es 2016’ por su labor en materia de inclusión laboral

La Agencia Estatal para la Administración Tributaria recibe el ‘Premio cermi.es 2016’ por su labor en materia de inclusión laboral

El CERMI entregó este miércoles el ‘Premio cermi.es 2016’ en la categoría de Inclusión Laboral a la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT). En concreto, el fallo del jurado distingue a este organismo dependiente del Ministerio de Hacienda y Función Pública por sus logros en materia de acceso al empleo público de las personas con discapacidad, ya que más de 1.000 personas con discapacidad trabajan en la AEAT, lo que supone el 4% de sus efectivos totales, duplicando la reserva del 2% establecida legalmente.

Premios cermi.es

El presidente de ATRESMEDIA, José Creuheras, recoge el galardón de manos de Luis Cayo Pérez Bueno, presidente del CERMI

Fundación ATRESMEDIA recibe el Premio Cermi.es 2016 en la categoría de Responsabilidad Social/Discapacidad

El presidente del CERMI Estatal, Luis Cayo Pérez Bueno, ha entregado el galardón al presidente de ATRESMEDIA, José Creueras

El CERMI ha entregado el ‘Premio cermi.es 2016’ en la categoría de Responsabilidad Social Empresarial/Discapacidad, a la Fundación ATRESMEDIA, en un acto celebrado en la sede de ATRESMEDIA.

CERMIS Autonómicos

Castilla-La Mancha acuerda la reserva de contratos a centros especiales de empleo y empresas de inserción

Castilla-La Mancha acuerda la reserva de contratos a centros especiales de empleo y empresas de inserción

El presidente de Castilla-La Mancha ha resaltado que la reserva del 6% del presupuesto total de contratación pública a centros especiales de empleo y a empresas de inserción posibilita que éstos puedan contratar a personas con discapacidad, que, además, piden empleo con mucha más fuerza que otros colectivos.

Actualidad

Celebración del 10º aniversario de la Ley 39/2006 organizado por el GPS en el Congreso de los Diputados

Celebración del 10º aniversario de la Ley 39/2006 organizado por el GPS en el Congreso de los Diputados

Reclaman revitalizar la Ley de Autonomía Personal y Dependencia

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, el Grupo Socialista del Congreso de los Diputados y el CERMI celebraron este lunes en la Cámara Baja el décimo aniversario de la Ley de Autonomía Personal y Dependencia ensalzándola como “una ley de país” y exigiendo al actual Ejecutivo del PP que la revitalice y la financie como corresponde. Zapatero, presidente del Gobierno que aprobó la ley, cerró un acto que se inició con un minuto de silencio por las tres últimas víctimas de violencia de género en España a petición del portavoz del Grupo Socialista, Antonio Hernando.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Servicios sociales e Igualdad, Secretaría de estado de servicios sociales e igualdad, Dirección general de políticas de apoyos a la discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación Vodafone España. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.