Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 23 de diciembre de 2016cermi.es semanal Nº 240

Ir a Cermi en Instagram.

"3,8 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

CERMIS Autonómicos

Entidades estatales de la discapacidad trabajan para revocar el artículo 56 del Código Civil, contrario a la Convención Internacional

El COCARMI, a favor de suprimir las restricciones a las bodas de las personas con discapacidad

22/12/2016

El Comité Catalán de Representantes de personas con Discapacidad (COCARMI), principal plataforma del movimiento asociativo catalán de la discapacidad, se suma al posicionamiento de las entidades estatales de la discapacidad que están trabajando para revocar la modificación del Código Civil, que obliga a personas con discapacidad a pedir un dictamen médico para poder casarse.

CERMI Andalucía hace balance a final de año de los acuerdos en atención temprana acordados con la Consejería de Salud, destacando la labor de impulso y seguimiento de Ciudadanos

21/12/2016

CERMI Andalucía se congratula de que 2016 haya sido un año importante en la mejora a la atención infantil temprana en Andalucía. Un compromiso que se está haciendo realidad gracias al aumento en el presupuesto, negociado por el grupo parlamentario de Ciudadanos, que ha permitido mejorar la financiación y facilitar que no existan pagos pendientes, lo que sin duda repercute en la mejora de la atención de la población infantil atendida en los CAIT de Andalucía, concertados y conveniados.

Castilla-La Mancha acuerda la reserva de contratos a centros especiales de empleo y empresas de inserción

Castilla-La Mancha acuerda la reserva de contratos a centros especiales de empleo y empresas de inserción

19/12/2016

El presidente de Castilla-La Mancha ha resaltado que la reserva del 6% del presupuesto total de contratación pública a centros especiales de empleo y a empresas de inserción posibilita que éstos puedan contratar a personas con discapacidad, que, además, piden empleo con mucha más fuerza que otros colectivos.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España