CERMI en las redes sociales

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.

cermi.essemanalel periódico de la discapacidad

Descargar Aplicación CERMI denuncias por discriminación

  • Descargar aplicacion Cermi para android
  • escargar aplicacion Cermi para ios

domingo, 22 de enero de 2017cermi.es semanal Nº 242

"3,8 millones de personas con discapacidad, más de 7.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Banner: Enlace a la página X SOLIDARIA. Abre en ventana nueva.Banner: convención internacional sobre derechos de las personas con discapacidad. Abre en ventana nueva.

Aquí nos discriminan

Concentración de protesta contra Ryanair por discriminar a personas con discapacidad en el transporte aéreo

Concentración de protesta contra Ryanair por discriminar a personas con discapacidad en el transporte aéreo

Un NO rotundo a que nos corten las alas

Blanca Abella y Beatriz Sancho - Fotos: Jorge Villa

"No a que nos corten las alas. NO a seguir admitiendo más discriminaciones contra las personas con discapacidad. NO a Ryanair, 'racanair' como dicen algunos, nunca más nos vas a discriminar. Que aprenda Ryanair y las demás compañías que también nos han discriminado". Así de contundente manifestó el presidente del CERMI la irritación, el fastidio generalizado de las personas con discapacidad en el acto de protesta cívica, convocado por la entidad estatal, contra la compañía irlandesa por último acto de discriminación "sangrante" contra el primer erasmus sordociego de Europa: Javier García Pajares.

Aquí nos discriminan

Imagen de un avión con una cruz roja que lo tacha

El CERMI convoca una protesta contra Ryanair por su conducta "permanente de discriminación hacia los pasajeros con discapacidad"

Se prohíbe volar… en caso de discapacidad

Crónica de una discriminación de altos vuelos

La convocatoria del CERMI para protestar por la discriminación que sufren las personas con discapacidad a la hora de emprender un viaje en avión está más que motivada. No se trata de un caso ni de dos, sino de una práctica habitual que afecta significativamente a un sector de la sociedad con los mismos derechos que el resto, que todos. El reciente caso del joven erasmus sordociego que no pudo coger su vuelo de Ryanair porque la compañía alegaba motivos de seguridad se suma a muchos otros ya denunciados y otros apenas conocidos. Algunas compañías se amparan en una legislación europea discriminatoria y que contradice una norma que la propia UE ratificó, la Convención Internacional de la ONU sobre Discapacidad.

Aquí nos discriminan

Concentración promovida por el CERMI, bajo el lema “Ryanair, no seas mi límite para volar”, denunciando la discriminación que la aerolínea mantiene hacia los pasajeros con discapacidad

Unas 200 personas con discapacidad protestan en Barajas bajo el lema “Ryanair, no seas mi límite para volar”

David Martínez

La concentración, promovida por el CERMI, se ha desarrollado este sábado en la Terminal 1 del Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas

Unas 200 personas han participado este sábado en una concentración cívica bajo el lema “Ryanair, no seas mi límite para volar”, denunciando así la conducta de discriminación permanente que la aerolínea mantiene hacia los pasajeros con discapacidad.

Reportaje

Imagen del informe ejecutivo 'Derechos y calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual con mayores necesidades de apoyo'

Derechos y calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual con mayores necesidades de apoyo. Informe Ejecutivo

A más necesidades, más apoyos

Blanca Abella

Plena inclusión dedicó el año 2016, especialmente, a conocer la realidad de las personas con discapacidad intelectual con grandes necesidades de apoyo. Conscientes de la dificultad de abordar esta tarea, encargaron en primer lugar un estudio que arrojara algo de luz, a pesar de la escasez de datos generalizada en este sector de la población. Tras comprobar la difícil realidad que refleja el informe y la enorme brecha que se ha instalado de forma estable entre la mayoría de estas personas, la institución insiste en que este es un viaje para todos hacia la inclusión. Y todos significa todos.

Actualidad

El CERMI aborda con el EDF y la Comisión de Discapacidad del Congreso las prioridades para los próximos años

Este año, además, se cumplen dos décadas de la creación del EDF

El CERMI aborda con el EDF y la Comisión de Discapacidad del Congreso las prioridades para los próximos años

La reunión se celebró este martes en el marco del viaje que representantes del Foro Europeo de la Discapacidad han realizado a España por el 20 aniversario del CERMI

Una delegación del CERMI ha mantenido este martes un encuentro con responsables del Foro Europeo de la Discapacidad (EDF, por sus siglas en inglés) y con portavoces e integrantes de la Mesa de la Comisión de Políticas Integrales de la Discapacidad del Congreso de los Diputados, con el fin de abordar las prioridades de las personas con discapacidad de cara a los próximos años.

Entrevista

María Pilar Lima González, senadora de G. P. de Unidos Podemos

María Pilar Lima González, senadora de G. P. de Unidos Podemos

"Si no cumples desde lo íntimo, es bastante incoherente exigir a los demás"

Beatriz Sancho

De coherencia inusitada e indomable, Pilar Lima González se metió en política para exigir la renovación de la Ley de Educación Inclusiva en pro de que podamos elegir una educación acorde a nuestras características, a lo que queremos, fundamental para nuestro empoderamiento y construcción personal. De pensamiento propio plural, para todos, la senadora de Unidos Podemos reclama para el movimiento personas con discapacidad: "activas, inquietas, con hambre de cambio", que reivindiquen sus derechos sin requerir "medallas", y que luchen, sin importar el cansancio. A las que ya están empoderadas visibilizarse, "contarlo". Ha llegado al Senado "no para hacer amigos", sino a trabajar, y cuando acabe, se vuelve a Valencia y lo cuenta "todo, aunque aquí moleste, en el Senado".

Acceso Universal

Teclado de ordenador y manos escribiendo

El CERMI pide un modelo común de declaración de accesibilidad en la transposición de la directiva de accesibilidad web

El CERMI ha elaborado una propuesta sobre cómo transponer al derecho español la Directiva (UE) 2016/2102 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 26 de octubre de 2016, sobre la accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles de los organismos del sector público que reclama, entre otras cuestiones, que el modelo de declaración de accesibilidad sea común.

Actualidad

Dron

Fomento establecerá pruebas psicofísicas específicas para el pilotaje de drones por parte de personas con discapacidad

El ministerio de Fomento prepara una modificación normativa reglamentaria sobre el pilotaje de drones que establecerá pruebas psicofísicas específicas para personas con discapacidad. evitando así que se les apliquen los mismos requerimientos médicos que a los pilotos de aeronaves, como ocurre hasta ahora.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Servicios sociales e Igualdad, Secretaría de estado de servicios sociales e igualdad, Dirección general de políticas de apoyos a la discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación Vodafone España. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.