CERMI en las redes sociales

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.

cermi.essemanalel periódico de la discapacidad

Descargar Aplicación CERMI denuncias por discriminación

  • Descargar aplicacion Cermi para android
  • escargar aplicacion Cermi para ios

viernes, 03 de febrero de 2017cermi.es semanal Nº 244

"3,8 millones de personas con discapacidad, más de 7.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Banner: Enlace a la página X SOLIDARIA. Abre en ventana nueva.Banner: convención internacional sobre derechos de las personas con discapacidad. Abre en ventana nueva.

Aquí nos discriminan

Cartel de la concentración frente al Tribunal Constitucional por el derecho al voto organizada por el CERMI, Plena Inclusión y Down España

Concentración conjunta de CERMI, Plena inclusión y Down España #MiVotoCuenta

El próximo 8 de febrero reclamamos el derecho al voto de las personas con discapacidad ante el Tribunal Constitucional

Casi 100.000 personas no pueden ejercer su derecho a voto por tener una sentencia de modificación legal de su capacidad

El 8 de febrero a las 11:00 h, organizamos una concentración por el derecho al voto de las personas con discapacidad. Plena inclusión, el CERMI y Down España se han unido en esta concentración. El Tribunal Constitucional no ha aceptado un recurso de la Fiscalía que pedía que una joven gallega con discapacidad pudiera votar. Por eso organizamos esta protesta frente al Tribunal Constitucional (C/ Domenico Scarlatti, 6 de Madrid).

Aquí nos discriminan

Santiago López, presidente de Plena inclusión

Santiago López, presidente de Plena inclusión

“Nuestro modelo sociocultural determina que las personas con discapacidad intelectual no pueden tomar decisiones por sí mismas y estas creencias provocan discriminación”

Blanca Abella

Plena Inclusión tiene grandes proyectos que abordar y numerosos servicios que prestar a las personas con discapacidad intelectual y sus familias. Pero estos días, su labor se concentra, sobre todo, en un solo punto: recuperar el derecho a voto de muchas personas que lo han perdido en sentencia judicial. Y así lo afirma, contundente, Santiago López: “no se puede privar a las personas con discapacidad del derecho al voto ni hacerles exámenes solo a ellos porque se presume que su discapacidad les impide votar”. Por eso, el próximo miércoles, 8 de febrero, se celebrará una concentración ante el Tribunal Constitucional. Además, el presidente de Plena Inclusión, habla en este entrevista del trabajo diario de esta organización para lograr la plena ciudadanía de cada persona.

CERMIS Autonómicos

Reunión del consejero de Hacienda aragonés, Fernando Gimeno, con CERMI Aragón

En Aragón, Hacienda estudia cómo reducir el periodo medio de pago a las entidades sociales

El consejero de Hacienda y Administración Pública se ha reunido con representantes de CERMI Aragón

El Departamento de Hacienda y Administración Pública estudia cómo trasladar a los compromisos de pago que el Gobierno tiene con las entidades sociales los sistemas que se están aplicando para reducir el Periodo Medio de Pago a Proveedores en el caso de las deudas comerciales y que han permitido situar en 17 días en el mes de diciembre el PMP global de la Administración autonómica.

Mujer

Imagen del boletín Generosidad Nº 21

Fundación CERMI Mujeres lanza ‘PORMI’, una aplicación contra la violencia de género a disposición de las mujeres con discapacidad

Según recoge la edición de febrero del boletín digital ‘Generosidad’, la presentación tendrá lugar el 13 de febrero en la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad

La Fundación CERMI Mujeres (FCM) ha impulsado la elaboración de ‘PORMI, una aplicación móvil contra la violencia de género que podrá ser utilizada por todas las mujeres con discapacidad, ya que ofrece información en lectura fácil y en lengua de signos. La FCM ha contado con la colaboración de la Fundación Vodafone España, la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, del Cuerpo Nacional de Policía, Cruz Roja y diferentes entidades del CERMI.

20º Aniversario CERMI

Mario García Sánchez, presidente del CERMI en  2002-2008

Entrevista con Mario García Sánchez, presidente del CERMI en 2002-2008

“Lo que hizo diferente al CERMI es que no solo protestaba y reclamaba sino que ponía soluciones encima de la mesa”

Blanca Abella - Imágenes: Jorge Villa

Mario García recuerda, con sus primeras palabras en esta entrevista, al primer presidente del CERMI, Alberto Arbide, “que desgraciadamente ya no está con nosotros” y al instante rememora los primeros pasos de una plataforma que englobaba muchas discapacidades, muchas reivindicaciones, pero una sola voz. En 20 años tiene mucho que celebrar, porque el CERMI ha alcanzado, victorioso, muchas metas, pero sobre todo recuerda cómo, en las primeras reuniones con los responsables políticos, sorprendía la fortaleza de esta plataforma y el gran trabajo desarrollado para aportar soluciones a los mismos problemas que planteaban. “Poníamos soluciones encima de la mesa y eso a cualquier gobierno le parece bien”.

Inclusión Educativa

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo

El CERMI reclama que la dimensión inclusiva forme parte del pacto de estado social y político por la educación

El CERMI ha reclamado a las fuerzas políticas con presencia parlamentaria que la educación inclusiva, con apoyos reales y efectivos, en clave de derecho, forme parte del gran pacto de estado social y político por la educación.

Actualidad

El CERMI celebra que comience el trámite de la reforma legal para que las personas con discapacidad no necesiten dictamen médico para casarse

El CERMI celebró este jueves la toma en consideración de la proposición de ley de modificación de la Ley 15/2015 de 2 de julio de Jurisdicción Voluntaria para que las personas con discapacidad sensorial o intelectual puedan contraer matrimonio sin necesidad de presentar un dictamen médico.

CERMIS Autonómicos

Luis Vañó Gisbert, nuevo presidente del CERMI Comunidad Valenciana

Luis Vañó Gisbert, nuevo presidente del CERMI Comunidad Valenciana

Durante la celebración de la Asamblea General Extraordinaria del CERMI CV se ha elegido a Luis Vañó Gisbert, presidente y representante legal de la entidad autonómica

El CERMI de la Comunidad Valenciana (CERMI CV) ha elegido a Luis Vañó, miembro de su Comité Ejecutivo desde hace 8 años, como nuevo presidente y representante legal de la entidad, que continuará a cargo del Comité autonómico bajo una renovada estrategia de acción, adaptada a la actual situación de las entidades.

Cuarto de invitados

Santiago Alba Rico, escritor y filósofo

Santiago Alba Rico, escritor y filósofo

“El cuerpo es la chatarra de la humanidad”

Fotos: Carles Bellsolà

Por Esther Peñas

En un mundo conquistado (al modo más ferozmente imperialista) por la imagen, parece que el resto de sentidos han perdido su importancia. En especial el tacto, un camino cada vez más despoblado. Pero la corporeidad, lo corpóreo, nuestro propio cuerpo nos ubica en una espacio concreto, en nuestro lugar de referencia, no hay otro más próximo ni más íntimo. Y, sin embargo, huimos de él. De esto habla el último ensayo de Santiago Alba Rico (Madrid, 1960), ‘Ser o no ser (un cuerpo)’, publicado en Seix Barral, un texto que reflexiona sobre la condición del hombre en la sociedad a través de la relación con el cuerpo, un texto que analiza la importancia del cuerpo desde diferentes ángulos y en distinto contextos.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Servicios sociales e Igualdad, Secretaría de estado de servicios sociales e igualdad, Dirección general de políticas de apoyos a la discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación Vodafone España. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.