Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 03 de febrero de 2017cermi.es semanal Nº 244

Ir a Cermi en Instagram.

"3,8 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Entrevista

Santiago López, presidente de Plena inclusión

Santiago López, presidente de Plena inclusión

“Nuestro modelo sociocultural determina que las personas con discapacidad intelectual no pueden tomar decisiones por sí mismas y estas creencias provocan discriminación”

03/02/2017

Blanca Abella

Plena Inclusión tiene grandes proyectos que abordar y numerosos servicios que prestar a las personas con discapacidad intelectual y sus familias. Pero estos días, su labor se concentra, sobre todo, en un solo punto: recuperar el derecho a voto de muchas personas que lo han perdido en sentencia judicial. Y así lo afirma, contundente, Santiago López: “no se puede privar a las personas con discapacidad del derecho al voto ni hacerles exámenes solo a ellos porque se presume que su discapacidad les impide votar”. Por eso, el próximo miércoles, 8 de febrero, se celebrará una concentración ante el Tribunal Constitucional. Además, el presidente de Plena Inclusión, habla en este entrevista del trabajo diario de esta organización para lograr la plena ciudadanía de cada persona.

María Pilar Lima González, senadora de G. P. de Unidos Podemos

María Pilar Lima González, senadora de G. P. de Unidos Podemos

"Si no cumples desde lo íntimo, es bastante incoherente exigir a los demás"

22/01/2017

Beatriz Sancho

De coherencia inusitada e indomable, Pilar Lima González se metió en política para exigir la renovación de la Ley de Educación Inclusiva en pro de que podamos elegir una educación acorde a nuestras características, a lo que queremos, fundamental para nuestro empoderamiento y construcción personal. De pensamiento propio plural, para todos, la senadora de Unidos Podemos reclama para el movimiento personas con discapacidad: "activas, inquietas, con hambre de cambio", que reivindiquen sus derechos sin requerir "medallas", y que luchen, sin importar el cansancio. A las que ya están empoderadas visibilizarse, "contarlo". Ha llegado al Senado "no para hacer amigos", sino a trabajar, y cuando acabe, se vuelve a Valencia y lo cuenta "todo, aunque aquí moleste, en el Senado".

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España