Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 10 de febrero de 2017cermi.es semanal Nº 245

Ir a Cermi en Instagram.

"3,8 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Aquí nos discriminan

Representantes del CERMI y organizaciones de la discapacidad protestan ante el Tribunal Constitucional y reclaman el derecho al voto para todas las personas con discapacidad

La concentración ha sido organizada por el CERMI, DOWN España y Plena Inclusión

Centenares de personas protestan ante el Tribunal Constitucional para exigir el derecho al voto de todas las personas con discapacidad

08/02/2017

David Martínez - Imágenes Jorge Villa

Casi 100.000 personas con discapacidad no tienen derecho de sufragio en España por tener una sentencia de incapacitación

Plena inclusión, el CERMI y DOWN España han celebrado este miércoles una concentración ante el Tribunal Constitucional (TC) para reclamar el derecho al voto de casi 100.000 personas con discapacidad intelectual, enfermedad mental o deterioro cognitivo que no pueden ejercerlo, debido a sentencias que modifican su capacidad legal. El desencadenante de la protesta de este miércoles ha sido el fallo en contra del TC a un recurso de amparo presentado por la familia de Mara, una joven con discapacidad intelectual que lucha para poder ejercer el derecho al voto.

Antonio Hinojosa, una persona con discapacidad intelectual miembro de Plena Inclusión, lee el manifiesto por el derecho al voto de las personas con discapacidad

"El Tribunal Constitucional no está a la altura de la Constitución Española"

08/02/2017

Blanca Abella y Beatriz Sancho - Fotos: Jorge Villa

Una vez más, 'cermi.es semanal' despliega su capacidad humana para cubrir un acto de protesta de suma relevancia para el CERMI, para toda la sociedad, y reúne, aúna voces imprescindibles que reclaman con fuerza y firmeza, a coro, en cuorum, el voto para las 100.000 personas con discapacidad que aún no pueden ejercer este derecho amparado por la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad, tratado bajo el que debería inspirarse la aplicación de la Constitución en nuestro país. Y porque "creemos en la Constitución", dice el presidente del CERMI, "la vamos a ejercer hasta sus máximas consecuencias. Y nos darán la razón".

Mar Caamaño, madre de Mara

Concentración frente al Tribunal Constitucional por el derecho a votar de las personas con discapacidad

El voto de Mara

08/02/2017

Beatriz Sancho/Blanca Abella - Imágenes: Jorge Villa

En el año 2014, cuando la joven Mara cumplía 18 años, la mayoría de edad, sus padres solicitaron una prórroga de la patria potestad. “Pedimos una prórroga para proteger sus derechos”, explica Mar Caamaño, madre de Mara. Tres años después continúan luchando por recuperar el derecho a voto que entonces le quitaron, un derecho fundamental que ha sido denegado incluso por el Tribunal Constitucional, que hace caso omiso a la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, que obliga a reconocer el derecho de sufragio a todas las personas con discapacidad, mandato que España incumple palmariamente.

Persona con discapacidad ante el Constitucional con un cartel que dice: "No juzgues mi discapacidad"

Imágenes y voces del movimiento asociativo de la discapacidad exigiendo el derecho al voto para todas las personas con discapacidad

08/02/2017

Beatriz Sancho

Medio millar de personas prostestaron el pasado miércoles ante el Tribunal Constitucional para exigir el derecho al voto de todas las personas con discapacidad. El catalizador, el recurso de amparo desestimado por parte del TC para que Mara, una joven gallega con discapacidad intelectual, pudiera ejercer su derecho al voto. Especialmente interesantes y emotivas las palabras de Antonio Hinojosa, empleado de Plena Inclusión, y de Mar Camaño, madre de la joven discriminada, que podéis escuchar en los vídeos que ponemos a vuestra disposición. También rescatamos el ambiente, firme, pero alegre, ante la esperanza de que la ley "nos termine dando la razón, y el voto para todos y todas".

Maite Pagazaurtundua, portavoz de Unión Progreso y Democracia (UPyD) en el Parlamento Europeo

Maite Pagazaurtundúa (UPyD) ve “absolutamente injusto” negar el derecho al voto a cualquier persona con discapacidad

08/02/2017

La portavoz de Unión Progreso y Democracia (UPyD) en el Parlamento Europeo, Maite Pagazaurtundúa, aseguró este miércoles que es "absolutamente injusto" negar el derecho al voto a cualquier persona por razón de discapacidad. Así se manifestó la eurodiputada magenta en relación a la concentración celebrada esta mañana ante el Tribunal Constitucional por el CERMI, Plena inclusión y Down España, en la que participaron más de medio millar de personas.

El CERMIN exige el derecho al voto de las 2.000 personas que no lo tienen reconocido en Navarra por razón de discapacidad

06/02/2017

El CERMI Navarra muestra su apoyo a la concentración ante el Tribunal Constitucional organizada por CERMI Estatal, Plena Inclusión y Down España.

El CERMIN ha reclamado este lunes el derecho al voto para las más de 2.000 personas que no lo tienen reconocido por razón de discapacidad intelectual, enfermedad mental o deterioro cognitivo, cifra que a nivel estatal se eleva hasta las casi 100.000 personas.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España