CERMI en las redes sociales

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.

cermi.essemanalel periódico de la discapacidad

Descargar Aplicación CERMI denuncias por discriminación

  • Descargar aplicacion Cermi para android
  • escargar aplicacion Cermi para ios

viernes, 17 de febrero de 2017cermi.es semanal Nº 246

"3,8 millones de personas con discapacidad, más de 7.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Banner: Enlace a la página X SOLIDARIA. Abre en ventana nueva.Banner: convención internacional sobre derechos de las personas con discapacidad. Abre en ventana nueva.

Acceso Universal

CAMPAÑA HORIZONTE ACCESIBILIDAD 4 DICIEMBRE 2017

CAMPAÑA HORIZONTE ACCESIBILIDAD 4 DICIEMBRE 2017

El CERMI lanza una campaña de denuncia de los incumplimientos en materia de accesibilidad universal

Desde el CERMI Estatal se pone en marcha la campaña “Horizonte Accesibilidad 4 diciembre 2017”, con la que se persigue la toma de conciencia sobre la accesibilidad universal como cuestión de derechos humanos, y las ausencia de la misma como una discriminación y una violación de los mismos.

Acceso Universal

Tren

El CERMI exige a Fomento una solución inmediata para la accesibilidad del ferrocarril Madrid-Almería

El CERMI ha reclamado al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, una solución inmediata a la falta de accesibilidad de las conexiones ferroviarias entre Madrid y Almería, tras el nuevo incumplimiento de Renfe, que retrasa al menos seis meses la puesta a disposición de trenes accesibles para este recorrido.

Entrevista

José Luis Rodríguez Zapatero, presidente del Foro de la Contratación Socialmente Responsable

José Luis Rodríguez Zapatero, presidente del Foro de la Contratación Socialmente Responsable

"Los derechos siempre hay que pelearlos, pero con las personas con discapacidad tenemos una tarea incesante por delante"

Blanca Abella

El ex presidente del Gobierno mantiene intacto su compromiso con el país, con el cumplimiento de las normas y, por supuesto, con la responsabilidad social. Rodríguez Zapatero ha asumido recientemente la presidencia del Foro de la Contratación Socialmente Responsable, al que define como una institución que vela por la integración laboral de las personas con discapacidad. Se siente "plenamente comprometido con la trayectoria y los objetivos del Foro", aunque es consciente de la "incesante" tarea que supone la lucha por los derechos de las personas con discapacidad. Actualmente sus esperanzas se centran en la nueva ley de contratos públicos y la oportunidad de incluir en la misma las cláusulas sociales.

Entrevista

Alfonso Gutiérrez, presidente de AESE con su hijo

Alfonso Gutiérrez, presidente de AESE (Asociación Española de Empleo con Apoyo)

"El empleo es parte del proyecto vital de la persona y tenemos que adaptárselo"

Beatriz Sancho

Sin fisuras, la narración vital de Alfonso Gutierrez permite inferir la verdad que encarna, esa réplica honesta que hace de la función de su ser, buscador de oportunidades de empleo para las personas con discapacidad, allí donde esté presente: ora en la entidad de Ciudad Real, donde trabaja como gerente, ora desde la presidencia de AESE, ora cuando se queda a solas, y toma consciencia de haberse liberado de las 'encadenantes' aspiraciones económicas. Es ahí cuando el benefactor, quien ayuda a sus congéneres a realizar esa parte primordial de su proyecto vital, el trabajo, se convierte, inexorablemente, en el propio y más beneficiado.

Activistas

Marta Castillo, presidenta de Fegradi

Marta Castillo, presidenta de Fegradi (Federación Granadina de Personas con Discapacidad Física y Orgánica)

Vivir la discapacidad pisando fuerte

Blanca Abella

Sus huesos decidieron crecer despacio, con detalle, con cierta demora incluso, pero ella ha sido rápida en sus decisiones, en cuanto conoció el mundo de la discapacidad decidió quedarse, “si quería conseguir un mundo mejor tenía que estar ahí”, asegura. Marta Castillo es consciente cada día de su discapacidad, sobre todo por las continuas barreras que persisten a su alrededor, incluso por algunas risas ignorantes, a veces ingenuas, que irrumpen en su camino. Pero sobre todo es una activista convencida y entregada, desea ese mundo ideal y asegura que es ella quien debe luchar por lograrlo, por hacer visible la discapacidad y abrir las mentes.

Mujer

La Fundación CERMI Mujeres organiza en el Congreso de los Diputados la primera Conferencia Sectorial sobre Mujer con Discapacidad

La Fundación CERMI Mujeres (FCM) celebrará el próximo 3 de marzo, de 9.00 a 14.10 horas, en la Sala Ernest Lluch del Congreso de los Diputados, la ‘I Conferencia Sectorial sobre Mujeres con Discapacidad’, en la que se abordarán las principales cuestiones que afectan a este grupo social.

Mujer

Presentación de ‘Pormí’, una aplicación contra la violencia de género dirigida a las mujeres con discapacidad

Presentada ‘Pormí’, una aplicación contra la violencia de género dirigida a las mujeres con discapacidad

El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés; la vicepresidenta ejecutiva de la Fundación CERMI Mujeres (FCM), Ana Peláez, y el director general de la Fundación Vodafone España, Santiago Moreno han presentado este lunes ‘Pormí’, aplicación móvil contra la violencia de género accesible, ya que cuenta con información en lectura fácil y lengua de signos.

Tercer Sector

La Plataforma del Tercer Sector y el Gobierno reanudan las sesiones de la Comisión para el Diálogo Civil

La Plataforma del Tercer Sector y el Gobierno reanudan las sesiones de la Comisión para el Diálogo Civil

La Plataforma del Tercer Sector y la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad celebraron este jueves la primera reunión ordinaria del año de la Comisión para el Diálogo Civil, principal instrumento de interlocución entre el Tercer Sector de Acción Social y la Administración General del Estado. Se reanuda así la dinámica de encuentro de este órgano después del parón que supuso el año 2016.

Actualidad

Plaza de aparcamiento reservada para personas con discapacidad

El CERMI saluda que el TC declare sustancialmente válida la regulación por el Estado del uso de las tarjetas de aparcamiento reservado

El CERMI saluda que el Tribunal Constitucional, en sentencia conocida el martes 14 de febrero, haya declarado sustancialmente válido y conforme al reparto de competencias entre el Estado y las Comunidades Autónomas el Real Decreto 1056/2014, de 12 de diciembre, que regula las condiciones básicas de emisión y uso de la tarjeta de estacionamiento para personas con discapacidad.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Servicios sociales e Igualdad, Secretaría de estado de servicios sociales e igualdad, Dirección general de políticas de apoyos a la discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación Vodafone España. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.