Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 24 de febrero de 2017cermi.es semanal Nº 247

Ir a Cermi en Instagram.

"3,8 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Entrevista

Mari Luz Sanz, presidenta de CERMI Navarra

Mari Luz Sanz, presidenta de CERMI Navarra

“Demandamos a la administración un apoyo mucho más explícito a nuestro trabajo, a nuestra trayectoria”

24/02/2017

Blanca Abella

Tras 15 años de colaboración y de compromiso, el CERMI Navarra defiende una trayectoria que les ha llevado muy lejos, por eso merecen un apoyo decidido de las administraciones con las que ha trabajado. Mari Luz Sanz reconoce en esta entrevista el gran trabajo de los profesionales de la entidad que preside, siempre a favor de las personas con discapacidad y sus familias, hasta lograr “unas cuotas de inclusión y de participación impensables hace apenas una década”.

Borja Fanjul, Director General de Políticas de Apoyo a la Discapacidad

Borja Fanjul, Director General de Políticas de Apoyo a la Discapacidad

"Hay que poner el acento en la violencia de género que se ejerce contra las mujeres con discapacidad"

24/02/2017

Beatriz Sancho - Fotos: Jorge Villa

Borja Fanjul, el nuevo director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad, llega tendiendo manos a todas las entidades del movimiento asociativo de la discapacidad para que la "interlocución" con ellas sea "constante", y si hace algo "mal" propone que le envíen un "whatsapp" en lugar de solicitar una reunión formal. Es la mejor forma, considera, de sacar adelante las demandas del sector. Consciente ya de los muchos "topes" que tendrá que atravesar para sacarlas adelante y de que no depende solo de su voluntad, pone a disposición del CERMI su experiencia profesional, política y personal para sacar adelante políticas que apoyen realmente a las personas con discapacidad.

José Luis Rodríguez Zapatero, presidente del Foro de la Contratación Socialmente Responsable

José Luis Rodríguez Zapatero, presidente del Foro de la Contratación Socialmente Responsable

"Los derechos siempre hay que pelearlos, pero con las personas con discapacidad tenemos una tarea incesante por delante"

17/02/2017

Blanca Abella

El ex presidente del Gobierno mantiene intacto su compromiso con el país, con el cumplimiento de las normas y, por supuesto, con la responsabilidad social. Rodríguez Zapatero ha asumido recientemente la presidencia del Foro de la Contratación Socialmente Responsable, al que define como una institución que vela por la integración laboral de las personas con discapacidad. Se siente "plenamente comprometido con la trayectoria y los objetivos del Foro", aunque es consciente de la "incesante" tarea que supone la lucha por los derechos de las personas con discapacidad. Actualmente sus esperanzas se centran en la nueva ley de contratos públicos y la oportunidad de incluir en la misma las cláusulas sociales.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España