CERMI en las redes sociales

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.

cermi.essemanalel periódico de la discapacidad

Descargar Aplicación CERMI denuncias por discriminación

  • Descargar aplicacion Cermi para android
  • escargar aplicacion Cermi para ios

viernes, 03 de marzo de 2017cermi.es semanal Nº 248

"3,8 millones de personas con discapacidad, más de 7.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Banner: convención internacional sobre derechos de las personas con discapacidad. Abre en ventana nueva.

Reportaje

La Reina Letizia saluda a Ana Peláez, vicepresidenta ejecutiva de la Fundación CERMI Mujeres

Congreso Internacional Mujer y Discapacidad ‘Cruzamos fronteras’

La voz de 600 millones de mujeres y niñas con discapacidad

Blanca Abella

Ávila es la ciudad de Santa Teresa, una ciudad en la que la mujer tiene un protagonismo extraordinario, según se pudo oír en el Centro de Exposiciones y Congresos Lienzo Norte. Quizás por eso la ciudad acogió esta semana un congreso de mujer y discapacidad en el que se citaron más de 500 personas, más de 500 congresistas comprometidas y comprometidos con esta realidad. Las mujeres y niñas con discapacidad han hablado en Ávila y han reclamado más voz, más derechos y menos violencia. Y su voz se alzó clara para decir: “No queremos nada para las mujeres con discapacidad de Castilla y León y de todo el mundo, sin contar con ellas”.

Mujer

Mujeres con discapacidad de Fundación CERMI Mujeres

La Fundación CERMI Mujeres celebra en el Congreso la I Conferencia Sectorial sobre Mujeres con Discapacidad

La Fundación Cermi Mujeres (FCM) celebra hoy, de 9.00 a 14.10 horas en la Sala Ernest Lluch del Congreso de los Diputados, la I Conferencia Sectorial sobre Mujeres con Discapacidad, en la que se abordarán las principales cuestiones que afectan a este grupo social.

Entrevista

Pilar Cancela Rodríguez, presidenta de la Comisión de Igualdad del Congreso

Pilar Cancela Rodríguez, presidenta de la Comisión de Igualdad del Congreso

"En situaciones como la de las mujeres con discapacidad es necesario que el legislador apueste de manera decidida por un tipo de políticas"

Beatriz Sancho - Fotos: Jorge Villa

Mujer feminista, progresista y madre, consciente del valor de lograr una igualdad efectiva para mujeres y hombres que lleven al bienestar familiar y social que se sueña, pero aún no se realiza, Pilar Cancela, la actual presidenta de la Comisión de Igualdad del Congreso, nos recibe justo el día en que lamentamos, con rabia e impotencia, la quinta víctima de violencia de género acontecida en una misma semana. No es casual el encuentro, como no es casual que hablemos de la violencia de género pertrechada contra nuestras mujeres con discapacidad, si cabe, aunque no siempre, más vulnerables que el resto. También reside en su persona la presidencia de un Pacto de Estado en esta misma materia, y se lo siente, se nota que la voluntad de acuerdo anida en su seno sincera.

Inclusión Educativa

Presentación del III Estudio Universidad y Discapacidad

III Estudio ‘Universidad y Discapacidad’

El alumnado universitario con discapacidad aumenta su presencia en programas de movilidad internacional

Fundación Universia y el CERMI han presentado este martes el III Estudio ‘Universidad y Discapacidad’, promovido con la colaboración del Real Patronato sobre Discapacidad, la Dirección General de Políticas de Apoyo a la Discapacidad de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y Crue Universidades Españolas (CRUE).

Entrevista

Luis Vañó, presidente del CERMI Comunidad Valenciana

Luis Vañó, presidente de CERMI Comunidad Valenciana

“Reclamamos el principio de transversalidad como un elemento esencial de todas las políticas de discapacidad”

Blanca Abella

Luis Vañó lleva más de 20 años asumiendo responsabilidades en las distintas organizaciones a las que ha pertenecido y desde hace unas semanas preside el CERMI de la Comunidad Valenciana. Tras varios años difíciles en este territorio, todavía quedan pendientes muchas cuestiones fundamentales para el sector de la discapacidad. Además de superar los efectos de los recortes y los problemas ocasionados por el copago en la Ley de Autonomía Personal, Luis Vañó apuesta por el diálogo y recorre durante estos días todas las Consellerías y grupos políticos para darse a conocer y continuar con el trabajo del Comité.

Actualidad

El CERMI pide a los grupos del Senado su apoyo para la creación de una comisión de discapacidad permanente y legislativa en la Cámara Alta

El CERMI se ha dirigido a todos los grupos parlamentarios del Senado para que apoyen la creación de una comisión permanente y legislativa de discapacidad en la Cámara Alta, como ya existe en el Congreso. En el Congreso, la comisión de Discapacidad tiene este carácter y en el Senado, ha de existir correspondencia para que el itinerario legislativo de una Cámara a otra no se interrumpa.

CERMIS Autonómicos

Momento de los ‘Premios PRODÍS 2016’ de CERMI Comunidad de Madrid, reconocimiento al trabajo en favor de la discapacidad

Entregados los ‘Premios PRODÍS 2016’ de CERMI Comunidad de Madrid, reconocimiento al trabajo en favor de la discapacidad

El CERMI Comunidad de Madrid ha entregado este miércoles los ‘Premios PRODÍS 2016’, que son un instrumento de reconocimiento al trabajo en favor de las personas con discapacidad realizado por parte de las entidades, las empresas y las administraciones de la Comunidad Autónoma.

Actualidad

El CERMI nombra a Francisco Vañó 'Amigo de la Discapacidad' por su "importante" labor en materia de inclusión

El CERMI nombra a Francisco Vañó 'Amigo de la Discapacidad' por su "importante" labor en materia de inclusión

Francisco Vañó, diputado del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados durante la VIII, IX y X legislaturas, fue nombrado este lunes 'Amigo de la Discapacidad' por el CERMI, con motivo de la "muy importante" labor realizada para mejorar la vida de las personas con discapacidad.

Cuarto de invitados

Carmen Linares, cantante

Carmen Linares, cantante

“La oración y el rito son importantes no sólo para el flamenco sino para la vida”

Fotos: Jorge Villa

Por Esther Peñas

Hay personas que consiguen que te olvides de quiénes son, de la altura profesional que tienes delante. Personas cuya proximidad crea una zona común casi instantánea que estrecha ánimos y produce cordialidad exacta. La del corazón. Carmen Linares (Linares, Jaén, 1951) es capaz de ello y de otros prodigios. Por ejemplo, cantar una versión de ‘Para la libertad’ y que no se eche de menos la canónica de Serrat.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Servicios sociales e Igualdad, Secretaría de estado de servicios sociales e igualdad, Dirección general de políticas de apoyos a la discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación Vodafone España. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.