Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 10 de marzo de 2017cermi.es semanal Nº 249

Ir a Cermi en Instagram.

"3,8 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Actualidad

Imagen de la pantalla del Senado con las votaciones a favor de una Comisión de Discapacidad permanente y legislativa

El CERMI celebra que el Senado cree una Comisión de discapacidad permanente y legislativa

08/03/2017

El CERMI ha celebrado que el Senado haya decidido por unanimidad de todos los grupos crear una Comisión permanente y legislativa de discapacidad en la Cámara Alta, al igual que la que ya existe en el Congreso. La necesidad de que se crease esta Comisión y de que fuera legislativa venía exigida para que existiese continuidad entre las dos Cámaras, pues en el Congreso, la Comisión de Discapacidad tiene este carácter y ha comenzado ya a tramitar iniciativas legislativas. En el Senado, tenía que establecerse correspondencia para que el itinerario legislativo de una Cámara a otra no se interrumpiera.

El CERMI y la Fundación CERMI Mujeres recuerdan marcar la "X Solidaria" en la Renta

08/03/2017

El CERMI considera que es preciso tener presente que el voluntariado activo de las mujeres con discapacidad, en tanto que elemento esencial de la nueva gobernanza social, constituye una manifestación del impulso solidario de este grupo de ciudadanas activas y comprometidas con la comunidad.

“Paralímpicos”, un libro blanco que aspira a sentar las bases del futuro del deporte de personas con discapacidad

“Paralímpicos”, un libro blanco que aspira a sentar las bases del futuro del deporte de personas con discapacidad

07/03/2017

El Comité Paralímpico Español, el CERMI y Fundación ONCE promueven un estudio global sobre la situación del deporte de personas con discapacidad, con propuestas de futuro para todos los actores implicados. El director general de Deportes, Jaime González Castaño, presidió el martes, día 7 de marzo, en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD), la firma del convenio de colaboración entre el Comité Paralímpico Español, el CERMI y la Fundación ONCE para la puesta en marcha y edición del estudio “Paralímpicos. Libro Blanco sobre el análisis del deporte de las personas con discapacidad”.

El Congreso comienza a tramitar un nuevo modelo de copago para el sistema de Autonomía Personal y Dependencia

El CERMI promovió la recogida de firmas para llevar al Parlamento esta ILP

El Congreso comienza a tramitar un nuevo modelo de copago para el sistema de Autonomía Personal y Dependencia

07/03/2017

Con 326 votos a favor, ninguna abstención y cinco votos en contra

El Congreso de los Diputados aprobó este martes la toma en consideración de la proposición de ley surgida de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que presentó el CERMI contra los actuales criterios de copago en materia de autonomía personal y atención a la dependencia que, a juicio de este colectivo, llegan a tener carácter "confiscatorio".

Abierta hasta el 1 de abril la convocatoria para recibir originales con destino al II volumen de los Anales de Derecho y Discapacidad

05/03/2017

Sigue abierta hasta el 1 de abril próximo la convocatoria pública para recibir originales con destino a ser publicados en el segundo volumen de los “Anales de Derecho y Discapacidad”, que aparecerá a mediados del año 2017.

Congreso de los diputados

El PP plantea que los litigios en materia dependencia sean conocidos por la jurisdicción social

04/03/2017

El PP ha presentado en el Congreso una proposición no de ley para pedir que los litigios en materia de dependencia sean llevados por la jurisdicción social y no por la contencioso-administrativa, como sucede en la actualidad.

El CERMI propone que en la concesión de las pensiones no contributivas solo se tenga en cuenta la renta personal

03/03/2017

El CERMI ha planteado al Gobierno la modificación de la Ley General de la Seguridad Social para que las pensiones no contributivas llamadas de "invalidez" sean concedidas teniendo en cuenta, únicamente, la renta personal de las personas beneficiarias, y no la de la unidad económica en la que estas se integran.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación Vodafone España. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.

¿Dónde estamos?

Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España