CERMI en las redes sociales

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.

cermi.essemanalel periódico de la discapacidad

viernes, 17 de marzo de 2017cermi.es semanal Nº 250

"3,8 millones de personas con discapacidad, más de 7.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Banner: convención internacional sobre derechos de las personas con discapacidad. Abre en ventana nueva.

Entrevista

Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid

Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid

"Quiero que la futura estrategia de discapacidad de la Comunidad de Madrid esté lista este mismo año"

Beatriz Sancho - Fotos: Jorge Villa

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, es consciente de la capacidad de las personas con discapacidad y del enriquecimiento que significamos para la sociedad. Cifuentes, que sostiene que este sector poblacional y sus familias son no solo ejemplo de tesón y esfuerzo, sino de superación, promete desde este periódico político del CERMI su "apoyo total" y el de la Comunidad de Madrid para avanzar juntos en inclusión social y laboral, en derechos, en accesibilidad universal y en la mejora de la calidad de vida de todos y todas.

20º Aniversario CERMI

Foto de familia de la mesa redonda 'CERMI, partida de nacimiento'

Mesa redonda

CERMI, partida de nacimiento

Blanca Abella - Imágenes: Jorge Villa

Hubo tensiones, incluso conflictos que presagiaban ruptura, pero sobre todo hubo una voluntad de convivir. El CERMI se creó hace 20 años gracias a la firme decisión de unas entidades que creyeron en la importancia de lograr una sola voz en la discapacidad, una unión que hiciera fuerza, una unidad que no significara uniformidad pero sí reivindicara unos intereses comunes. Aprendieron a confiar unos en otros, no fue fácil, hubo que renunciar a egocentrismos y cuotas de poder, pero se superaron las resistencias evidentes y triunfó un mensaje común y una estrategia cargada de propuestas hechas con rigor. El CERMI llegó para gestionar el caos, y así lo cuentan algunos de los protagonistas de esos tiempos, hace 20 años: Rafael de Lorenzo, María Teresa Lasala, Carmen Jáudenes, Paulino Azúa, Luis J. Cañón y Andrés Ramos.

Especial Nº 250

Mosaico con los retratos de seis mujeres entrevistadas en cermi.es semanal

Entrevistas a mujeres en el boletín del CERMI

Las mujeres del semanal

Las 24 mujeres que han hablado durante los últimos 50 números con este boletín informativo del CERMI sobre mujer, discapacidad, empleo, visibilidad, educación... y muchas otras cuestiones necesarias, han logrado un espacio destacado en este número especial por ser mujeres, solo por eso y sobre todo por eso, porque en el CERMI se insiste en la necesidad de darles voz, espacio, de lograr que la mujer sea cada vez más visible. A continuación, pueden leer esas entrevistas a mujeres que hablan de mujer y de discapacidad. Y de mucho más.

Especial Nº 250

Delegación de Fundación CERMI Mujeres

En su 250 números, 'cermi.es semanal' visibiliza a las mujeres y niñas con discapacidad

La Generosidad de las Mujeres con Discapacidad

Beatriz Sancho

Durante este último año, cermi.es semanal también ha dado cuenta y visibilidad a ese 60 por ciento de su población total y que son las mujeres y niñas con discapacidad mediante la creación de la Fundación CERMI Mujeres (FCM), que ya ha cumplido dos años.

Especial Nº 250

Imagen de los autores de los artículos que resumen los temas imprescindibles de los 50 últimos números

Una mirada atrás para coger impulso

¿Cómo resumiríamos 50 números, o los 250 que hemos sumado ya en estos cinco años y medio de vida del 'cermi.es semanal'? No resulta fácil recabar y detallar tantas informaciones, declaraciones, deseos, exigencias e incluso confidencias atesoradas durante meses de trabajo, de colaboración y de redacción a menudo apasionada. La discapacidad y sus personas, todas las personas, son nuestro equipo y nuestros lectores, estas páginas son suyas y están pensadas para ellas porque merecen toda nuestra atención. Resumimos y recordamos para seguir adelante.

Actualidad

El Congreso aprueba por unanimidad instar al Gobierno a que los litigios en materia de dependencia sean conocidos por la jurisdicción social

La Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Congreso de los Diputados aprobó este jueves por unanimidad, con 36 votos a favor, una proposición no de ley presentada por el Grupo Parlamentario Popular para que los litigios en materia de dependencia sean conocidos por la jurisdicción social.

Actualidad

Presentación del estudio 'Jóvenes con discapacidad en España'

La discriminación en el ámbito educativo y laboral, principales barreras para la inclusión de la juventud con discapacidad en España

Las barreras que las personas jóvenes con discapacidad siguen encontrando en el ámbito de la educación y la formación y las trabas para acceder al mercado laboral continúan siendo las principales dificultades para la inclusión de este grupo social en España, pese a los avances que se han producido en los últimos años.

CERMIS Autonómicos

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, reunida con representantes del CERMI Cantabria

Santander amplía ayuda a CERMI para potenciar líneas de trabajo conjuntas

El Ayuntamiento de Santander ampliará este año la ayuda que destina a CERMI Cantabria con el fin de potenciar las líneas de trabajo conjuntas que mantienen ambas entidades.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Servicios sociales e Igualdad, Secretaría de estado de servicios sociales e igualdad, Dirección general de políticas de apoyos a la discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación Vodafone España. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.