CERMI en las redes sociales

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.

cermi.essemanalel periódico de la discapacidad

Descargar Aplicación CERMI denuncias por discriminación

  • Descargar aplicacion Cermi para android
  • escargar aplicacion Cermi para ios

viernes, 17 de marzo de 2017cermi.es semanal Nº 250

"3,8 millones de personas con discapacidad, más de 7.000 asociaciones luchando por sus derechos"

CERMIS Autonómicos

FeSP-UGT Valladolid y CERMI Castilla y León se unen en favor de los trabajadores del sector de la discapacidad

FeSP-UGT Valladolid y CERMI Castilla y León se unen en favor de los trabajadores del sector de la discapacidad

15/03/2017

La Federación de Empleados de los Servicios Públicos de UGT (FeSP-UGT) Valladolid y el CERMI colaborarán a favor de los trabajadores del sector de la discapacidad y potenciarán su empleo digno.

CERMI Castilla y León se reúne con el PSOE para apoyar la mejora en la atención sanitaria de los menores con discapacidad

15/03/2017

CERMI Castilla y León se ha reunido con el Partido Socialista Regional para apoyar la proposición no de ley (PNL) que el PSOE debate el miércoles en las Cortes de Castilla y León, con el objetivo de establecer la gratuidad en la prestación farmacéutica para menores con grado de discapacidad igual o superior al 33 %.

Recepción de la jornada ‘La nueva Ley de Servicios Sociales en Andalucía y el Tercer Sector’

El presidente del CERMI Andalucía expone en una jornada las aportaciones del Comité a la nueva Ley de Servicios Sociales de Andalucía

16/03/2017

Una de las demandas del CERMI Andalucía y de sus entidades miembros era que se fortaleciera el trabajo de las entidades sin ánimo de lucro a través de la regulación de la figura del concierto social

La Mesa del Tercer Sector en Andalucía es una entidad que se crea en el año 2012 con el objetivo de ser un factor de cohesión y unidad de acción de las organizaciones que la componen para defender el valor de lo social y del Estado de Bienestar. En definitiva, de los derechos sociales; para propiciar así la máxima colaboración público-privada en beneficio de las personas más desfavorecidas.

CERMI Andalucía y la delegación andaluza de FEDER conmemoran en el Parlamento el Día Mundial de las Enfermedades Raras

CERMI Andalucía y la delegación andaluza de FEDER conmemoran en el Parlamento el Día Mundial de las Enfermedades Raras

14/03/2017

CERMI Andalucía y una de sus entidades miembros, la delegación andaluza de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), conmemoraron esta semana el Día Mundial de las Enfermedades Raras en el Parlamento de Andalucía.

Las entidades miembro del CERMI Andalucía participan en una jornada formativa con el Centro de Valoración y Orientación de Sevilla

10/03/2017

Representantes de las entidades miembros del CERMI Andalucía asistieron a una jornada formativa que estuvo impartida por profesionales del Centro de Valoración y Orientación de Sevilla. Esta es la primera de las acciones formativas que CERMI Andalucía inicia en este ejercicio y que va dirigida al personal técnico de sus entidades miembros.

CERMI Madrid solicita a la Comunidad regularizar el uso de autobuses urbanos y suburbanos para personas que utilizan sillas de ruedas y coches de bebés

13/03/2017

CERMI Comunidad de Madrid ha remitido al Consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, una propuesta de cambio normativo, que permita hacer compatible el uso del espacio correspondiente a la plataforma central de los autobuses urbanos y suburbanos, por personas usuarias de coches de bebés y de sillas de ruedas, en el mismo autobús.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, reunida con representantes del CERMI Cantabria

Santander amplía ayuda a CERMI para potenciar líneas de trabajo conjuntas

12/03/2017

El Ayuntamiento de Santander ampliará este año la ayuda que destina a CERMI Cantabria con el fin de potenciar las líneas de trabajo conjuntas que mantienen ambas entidades.

Reunión de la consejera Violante Tomás con los miembros del CERMI para analizar el decreto de Atención Temprana

La consejera de Familia de la Región de Murcia analiza con el CERMI sus aportaciones al decreto de Atención Temprana

12/03/2017

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, se reunió con la presidenta del CERMI Región de Murcia, Pilar Morales, junto a miembros de la Comisión Permanente de Atención Temprana de este comité, para analizar sus aportaciones al borrador del decreto que regulará la intervención de los servicios especializados de Atención Temprana en la Región.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Servicios sociales e Igualdad, Secretaría de estado de servicios sociales e igualdad, Dirección general de políticas de apoyos a la discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación Vodafone España. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.