CERMI en las redes sociales

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.

cermi.essemanalel periódico de la discapacidad

Descargar Aplicación CERMI denuncias por discriminación

  • Descargar aplicacion Cermi para android
  • escargar aplicacion Cermi para ios

viernes, 24 de marzo de 2017cermi.es semanal Nº 251

"3,8 millones de personas con discapacidad, más de 7.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Banner: Enlace a la página X SOLIDARIA. Abre en ventana nueva.Banner: convención internacional sobre derechos de las personas con discapacidad. Abre en ventana nueva.

Actualidad

Portada del Informe de Derechos Humanos y Discapacidad, España 2016

El CERMI examina críticamente en un informe el estado de los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad en España en el año 2016

El CERMI ha aprobado el “Informe de Derechos Humanos y Discapacidad, España 2016”, documento que examina críticamente el estado de situación de los derechos humanos de las personas con discapacidad en España en el año 2006, con arreglo al marco de exigencias de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas, vigente en España desde el año 2008.

Mujer

Una delegación de la Fundación CERMI Mujeres (FCM) ha participado en el 61º período de sesiones de la Comisión Jurídica y Social de la Mujer (CSW61)

61º período de sesiones de la Comisión Jurídica y Social de la Mujer (CSW61)

La Fundación CERMI Mujeres reclama en Nueva York una mayor atención a las mujeres y niñas con discapacidad

Una delegación de la Fundación CERMI Mujeres (FCM) ha participado en el 61º período de sesiones de la Comisión Jurídica y Social de la Mujer (CSW61), que se celebra en Nueva York del 12 al 24 de marzo, donde ha reclamado una mayor atención a las demandas de las mujeres y niñas con discapacidad en los diferentes foros de mujeres.

Entrevista

Marta Medina, doctora en pedagogía

Marta Medina, doctora en pedagogía

“No se puede consentir una ley educativa que habla de calidad y pone en práctica actuaciones segregadoras”

Blanca Abella - Imágenes: Jorge Villa

La educación garantiza la igualdad de oportunidades. La educación inclusiva garantizaría la igualdad de oportunidades y no discriminación de las personas con discapacidad. Así lo expone la tesis de Marta Medina, pedagoga que se declara fascinada por el mundo de la discapacidad. “No me imagino haciendo otra cosa”, asegura. Su trabajo concluye que una ley educativa que apela a la calidad no puede dejar al margen la inclusión ni puede discriminar o etiquetar a los alumnos favoreciendo la segregación. Estamos ante un derecho fundamental y la educación inclusiva no es una moda pedagógica, “hablamos de la garantía de un derecho”. El sistema educativo está cada vez más diseñado para menos personas, es menos real, asegura esta experta. Y se pregunta, ¿quién marca los parámetros de normalidad en los que todos tienen que encajar?

Tejado de vidrio

'N+E', de Kike Belanzategui

Exposición 'No más esterilizaciones' en la sede del CERMI hasta el 10 de mayo

El primer paso es saber que existen...

Beatriz Sancho

...las mujeres y las niñas con discapacidad, las esterilizaciones, sus derechos vulnerados... darse cuenta, ser conscientes, darles lugar

Kike Balenzategui es autor de la fotografía premiada en el I Concurso de fotografía 'Generosidad', convocado el año pasado por la Fundación CERMI Mujeres (FCM). Su obra titulada "N+E" (no más esterilizaciones), además de ser la galardonada, está hoy expuesta, junto a otras siete instantáneas que también participaron en el concurso, y que hoy exponemos en 'Tejado de vidreo' para que (las) veas. Todas pueden contemplarse con parsimonia y deleite, si se quiere, en la sede del CERMI y la FCM (C/ Recoletos, 1) hasta el 10 de mayo.

Entrevista

Guillem Febrer, presidente de CERMI Islas Baleares

Guillem Febrer, presidente de CERMI Islas Baleares

"El gran problema en las Islas Baleares es que las entidades se relacionan con la administración de su isla y esto dificulta la planificación de reivindicaciones conjuntas"

Beatriz Sancho

Congratula encontrar un presidente de un CERMI Autonómico tan comprometido con la Salud Mental y no solo con la de los usuarios de las entidades de este ámbito en las que participa activamente, sino con la de toda la ciudadanía. Guillem Febrer, presidente de CERMI Islas Baleares, está embarcado en un proyecto ilusionante que trata de cambiar el paradigma actual de la salud mental para que esta no se ciña a las personas con enfermedad mental solo, sino que se abra a cada individuo, que podría hacerse cargo, atender, ocuparse de mejorar su salud mental personal. Esto a largo plazo, soñemos, podría ser el destierro del estigma y los prejuicios hacia las personas con enfermedad mental. Solo esa voluntad de afrontar ese ingente, magnífico desafío certifica, extiende y amplía sus capacidades para, con holgura, defender los derechos de todas las personas con discapacidad de las Islas Baleares.

Actualidad

El CERMI plantea reformar la Ley de Familias Numerosas para ampliar la protección social a las situaciones de discapacidad

El CERMI ha pedido reformar la Ley de Familias Numerosas para mejorar la protección social a los hogares en los que residan una o varias personas con discapacidad, debido a los mayores costes y esfuerzos a los que tienen que hacer frente en su día a día.

Actualidad

El CERMI saluda la ampliación por discapacidad de la protección legal a deudores hipotecarios

El CERMI ha saludado la ampliación por razones de discapacidad de la protección contra desahucios de vivienda como consecuencia de deudas hipotecarias.

Obituario

Juana Zarzuela recibe el premio cermi.es 2015 a la trayectoria asociativa

El CERMI ensalza el ejemplo de vida de Juana Zarzuela

El CERMI ha ensalzado el ejemplo de vida plena y fecunda de Juana Zarzuela, vicepresidenta de Down España y presidenta de Down Jerez Aspanido, fallecida el pasado sábado en su ciudad natal, Jerez, después de una larga enfermedad enfrentada con valor y entereza admirables.

CERMIS Autonómicos

El CERMIN expone sus principales reivindicaciones ante la Comisión de Políticas de Discapacidad del Congreso

El CERMIN expone sus principales reivindicaciones ante la Comisión de Políticas de Discapacidad del Congreso

El CERMIN ha puesto de manifiesto sus principales demandas en materia de discapacidad, durante una reunión mantenida este jueves en Pamplona con la Comisión de Políticas Integrales de la Discapacidad del Congreso de los Diputados.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Servicios sociales e Igualdad, Secretaría de estado de servicios sociales e igualdad, Dirección general de políticas de apoyos a la discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación Vodafone España. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.