Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 24 de marzo de 2017cermi.es semanal Nº 251

Ir a Cermi en Instagram.

"3,8 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Entrevista

Marta Medina, doctora en pedagogía

Marta Medina, doctora en pedagogía

“No se puede consentir una ley educativa que habla de calidad y pone en práctica actuaciones segregadoras”

24/03/2017

Blanca Abella - Imágenes: Jorge Villa

La educación garantiza la igualdad de oportunidades. La educación inclusiva garantizaría la igualdad de oportunidades y no discriminación de las personas con discapacidad. Así lo expone la tesis de Marta Medina, pedagoga que se declara fascinada por el mundo de la discapacidad. “No me imagino haciendo otra cosa”, asegura. Su trabajo concluye que una ley educativa que apela a la calidad no puede dejar al margen la inclusión ni puede discriminar o etiquetar a los alumnos favoreciendo la segregación. Estamos ante un derecho fundamental y la educación inclusiva no es una moda pedagógica, “hablamos de la garantía de un derecho”. El sistema educativo está cada vez más diseñado para menos personas, es menos real, asegura esta experta. Y se pregunta, ¿quién marca los parámetros de normalidad en los que todos tienen que encajar?

Guillem Febrer, presidente de CERMI Islas Baleares

Guillem Febrer, presidente de CERMI Islas Baleares

"El gran problema en las Islas Baleares es que las entidades se relacionan con la administración de su isla y esto dificulta la planificación de reivindicaciones conjuntas"

24/03/2017

Beatriz Sancho

Congratula encontrar un presidente de un CERMI Autonómico tan comprometido con la Salud Mental y no solo con la de los usuarios de las entidades de este ámbito en las que participa activamente, sino con la de toda la ciudadanía. Guillem Febrer, presidente de CERMI Islas Baleares, está embarcado en un proyecto ilusionante que trata de cambiar el paradigma actual de la salud mental para que esta no se ciña a las personas con enfermedad mental solo, sino que se abra a cada individuo, que podría hacerse cargo, atender, ocuparse de mejorar su salud mental personal. Esto a largo plazo, soñemos, podría ser el destierro del estigma y los prejuicios hacia las personas con enfermedad mental. Solo esa voluntad de afrontar ese ingente, magnífico desafío certifica, extiende y amplía sus capacidades para, con holgura, defender los derechos de todas las personas con discapacidad de las Islas Baleares.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación Vodafone España. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.

¿Dónde estamos?

Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España