CERMI en las redes sociales

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.

cermi.essemanalel periódico de la discapacidad

Descargar Aplicación CERMI denuncias por discriminación

  • Descargar aplicacion Cermi para android
  • escargar aplicacion Cermi para ios

viernes, 05 de mayo de 2017cermi.es semanal Nº 256

"3,8 millones de personas con discapacidad, más de 7.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Banner: Enlace a la página X SOLIDARIA. Abre en ventana nueva.Banner: convención internacional sobre derechos de las personas con discapacidad. Abre en ventana nueva.

Mujer

Fundación CERMI Mujeres pide en el Senado presupuestos para desarrollar pacto estado contra violencia género

La Fundación CERMI Mujeres pide en el Senado presupuestos suficientes para desarrollar el pacto de Estado contra la violencia de género

La vicepresidenta ejecutiva de la Fundación CERMI Mujeres (FCM), Ana Peláez, ha reclamado este jueves en el Senado que se destinen fondos suficientes para que se pueda desarrollar el pacto de Estado contra la violencia de género, en cuya elaboración están participando actualmente partidos políticos, instituciones y diferentes organizaciones de la sociedad civil, entre las que se encuentra la propia FCM y el CERMI.

Inclusión Laboral

Trabajadora con discapacidad

En el Día del Trabajo

El CERMI reclama rebasar el 50 por ciento de tasa de actividad de personas con discapacidad en los próximos 5 años

El CERMI ha reclamado superar el 50 % de tasa de actividad de trabajadores con discapacidad en los próximos cinco años, lo que significaría llevar al mercado de trabajo a 100.000 personas con discapacidad. Actualmente, esta tasa llega apenas al 38 %. Este objetivo de creación de empleo para personas con discapacidad es factible, siempre que se generaran las adecuadas condiciones normativas, de apoyo público y de compromiso de todos los agentes y operadores económicos y sociales.

Actualidad

Federación Española de Espina Bífida e Hidrocefalia

El CERMI, premio a la trayectoria de la Federación Española de Espina Bífida e Hidrocefalia

El presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno, ha sido distinguido por la Federación Española de Asociaciones de Espina Bífida e Hidrocefalia (FEBHI) con su premio a la trayectoria social correspondiente al 2017.

Reportaje

Diseño de Ilunion de la Smart human city

Ilunion Tecnología y Accesibilidad

Fuerza operativa al servicio de la inclusión digital y los entornos accesibles

Blanca Abella

Las oportunidades que ofrece la tecnología se transforman a menudo en amenazas si los nuevos productos o servicios no vienen acompañados de un diseño adecuado, un diseño para todos. La labor de Ilunion Tecnología y Accesibilidad es evitar que la amenaza se convierta en realidad, incluso anteponerse a las necesidades de los usuarios para que la accesibilidad venga de serie e incluso a la carta, adaptada a las necesidades de todos. Esta empresa del Grupo ILUNION abarca el ámbito de la accesibilidad tecnológica, el urbanismo sostenible e integrado y la investigación social para contribuir a que esa innovación necesaria sea inclusiva.

Entrevista

José Manuel Porras Cruceyra, presidente del CERMI Andalucía

Entrevista José Manuel Porras, presidente del CERMI Andalucía

"La bondad del CERMI es tener claro cuáles son aquellas discapacidades en las que tenemos que volcarnos para que se pongan al mismo nivel que otras"

Beatriz Sancho

La parálisis cerebral de su hija fue el catalizador de que José Manuel Porras sea hoy quien es -además de presidente de CERMI Andalucía y Aspace Andalucía-: un activista, un defensor a ultranza de los derechos y, muy especialmente por cuánto lo recalca, de la normalización de las personas con discapacidad. Aboga por la coherencia de las consignas que se proclaman desde el movimiento asociativo de la discapacidad con el ejemplo, en todo ámbito, con mayor hincapié para la consecución de la igualdad de sus mujeres y de la autorrepresentación de las personas con discapacidad en las organizaciones.

Opinión

Joan Ruiz i Carbonell, Portavoz del Grupo Socialista en la Comisión de Políticas Integrales para la Discapacidad del Congreso

221 días

Por Joan Ruiz i Carbonell, Portavoz del Grupo Socialista en la Comisión de Políticas Integrales para la Discapacidad del Congreso

Actualidad

Un estudio examina la aplicación por la Unión Europea de la Convención de Discapacidad de la ONU

Un exhaustivo estudio promovido por la Fundación ONCE, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, y editado en la Colección Convención ONU del CERMI, examina la situación de los derechos de las personas con discapacidad en los países de la Unión Europea a partir de los informes emitidos por el Comité sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas.

Acceso Universal

Tarjeta de estacionamiento para personas con discapacidad

El CERMI insta a la ciudadanía a denunciar el mal uso y la falta de plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad(CERMI) anima a toda la ciudadanía a que traslade a la entidad, durante todo el mes de mayo, las quejas relativas al mal uso y la ausencia de plazas de aparcamientos para personas con movilidad reducida (PMR).

Cuarto de invitados

Nicolas Grimaldi,  filósofo

Nicolas Grimaldi, filósofo

“Pensar que la humanidad es inherente al hombre es una idea errónea”

Por Esther Peñas

Nicolas Grimaldi (París, 1933), filósofo y profesor emérito en la universidad de la Sorbona, es una referencia europea en materia de reflexión. Sus aportaciones, matices, sus ideas y observaciones se reciben con el abrigo de que abrirán la hendidura de otro ángulo, siempre conciliador. Es autor de una extensa obra en la que explora con una visión extremadamente libre problemas éticos y políticos, el amor y los celos o las diversas formas de lo imaginario que se expresan en el juego, la creencia o el fanatismo. A esta última estirpe pertenece su nueva propuesta, ‘Los nuevos sonámbulos’ (editorial Pasos Perdidos), texto en el que sostiene que los terroristas que asesinan en nombre de una idea actúan como si fueran sonámbulos, suprimiendo la realidad.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Servicios sociales e Igualdad, Secretaría de estado de servicios sociales e igualdad, Dirección general de políticas de apoyos a la discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación Vodafone España. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.