CERMI en las redes sociales

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.

cermi.essemanalel periódico de la discapacidad

viernes, 12 de mayo de 2017cermi.es semanal Nº 257

"3,8 millones de personas con discapacidad, más de 7.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Banner: convención internacional sobre derechos de las personas con discapacidad. Abre en ventana nueva.

Actualidad

Yannis Vardakastanis (centro) y Alberto Durán (a la derecha) en la presentación de la Asamblea EDF 2017

El Foro Europeo de la Discapacidad reclama a la UE su obligación de garantizar la igualdad de las personas con discapacidad

El presidente del Foro Europeo de la Discapacidad (EDF), Yannis Vardakastanis, ha asegurado que es necesario que la Unión Europea garantice la igualdad de derechos de los 80 millones de personas con discapacidad, puesto que “es una obligación”.

Actualidad

García-Page durante su encuentro con el presidente del Foro Europeo de la Discapacidad (EDF), Yannis Vardakastanis

García-Page se reúne con Yannis Vardakastanis con motivo de la Asamblea del Foro Europeo de la Discapacidad

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha mantenido ayer un encuentro, en el Palacio de Fuensalida, con el presidente del Foro Europeo de la Discapacidad (EDF), Yannis Vardakastanis, con motivo de la Asamblea que esta entidad social celebra el fin de semana en Madrid a raíz de la celebración de su XX aniversario.

Aquí nos discriminan

Símbolo del teléfono 112 tachado

La inaccesibilidad del teléfono europeo de emergencias

112: Cuando 1 y 1 no son 2

Blanca Abella

El número de urgencias 112 aumenta la protección de los ciudadanos y puede salvar vidas, es un número de seguridad y atañe a la integridad física de todas las personas. Sin embargo, en 2017, tras más de 25 años desde su aprobación por decisión europea, este número no es accesible para todos. En primer lugar, cada comunidad autónoma española gestiona este número de manera distinta y, en segundo lugar, en muchas de ellas no es accesible para personas con discapacidad auditiva o con problemas de comunicación.

Inclusión Laboral

Dos profesionales sanitarias

113 profesionales sanitarios con discapacidad logran plaza de residente

Un total de 113 profesionales sanitarios con discapacidad, médicos, enfermeros, psicólogos, biólogos, químicos, radiofísicos y farmacéuticos, han logrado plaza de residencia en la última convocatoria de aspirantes a la formación sanitaria especializada, nueve más que el año pasado, según informó el pasado viernes el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Activistas

Mónica Estacio con su hijo Isaac

Mónica Estacio, médico

Mónica y los 18 maravillosos

Blanca Abella

‘Lucha’ es quizá la palabra de Mónica, al menos la que recita con inusitada frecuencia para relatar su historia, sus vivencias, su afán por transformar el mundo, por lograr que los derechos humanos no se plasmen tan solo en papel o en meras intenciones. Su lucha de hoy, tras muchas otras, es lograr una educación inclusiva donde su hijo Isaac sea uno más y pueda alcanzar “su máxima excelencia”, sea cual sea. Esa escuela no existe, al menos en Madrid, por eso Mónica lleva un año reuniéndose con media ciudad, porque quiere crear una escuela nueva para todos.

Actualidad

El CERMI saluda que la Comisión de Discapacidad del Senado comience sus actividades

El CERMI saluda que la Comisión para las Políticas Integrales de la Discapacidad del Senado, de carácter permanente y legislativo, comience sus actividades esta misma semana.

Aquí nos discriminan

Detalle de la página web del Gobierno de Baleares

CERMI recurre la convocatoria de oposiciones a cuerpos docentes del Gobierno balear por discriminar a los aspirantes con discapacidad

El CERMI ha recurrido, ante la Dirección General de Personal Docente de las Islas Baleares, la convocatoria de oposiciones a cuerpos docentes del Gobierno autonómico por discriminar a los aspirantes con discapacidad.

Premios cermi.es

El CERMI entrega el ‘Premio cermi.es 2016’ en la categoría de Mejor Acción Autonómica y/o Local al Gobierno de Aragón

El CERMI premia al Gobierno de Aragón por la regulación del ‘concierto social’ de la prestación de servicios públicos

El CERMI ha entregado este lunes al Gobierno de Aragón el ‘Premio cermi.es 2016’ en la categoría de Mejor Acción Autonómica y/o Local, reconociendo así la regulación que el Ejecutivo regional ha realizado del ‘concierto social’.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Servicios sociales e Igualdad, Secretaría de estado de servicios sociales e igualdad, Dirección general de políticas de apoyos a la discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación Vodafone España. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.