CERMI en las redes sociales

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.

cermi.essemanalel periódico de la discapacidad

viernes, 02 de junio de 2017cermi.es semanal Nº 260

"3,8 millones de personas con discapacidad, más de 7.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Banner: convención internacional sobre derechos de las personas con discapacidad. Abre en ventana nueva.

Acceso Universal

Ordenador

El CERMI anima a la ciudadanía a denunciar las páginas webs de organismos públicos que no sean accesibles

El CERMI anima a la ciudadanía a que denuncie, durante todo el mes de junio, las páginas webs de todos los organismos públicos que no sean accesibles, lo que impide que puedan ser usadas por todas las personas con discapacidad de forma autónoma.

Actualidad

Presentación del I Congreso Nacional de Derecho de la Discapacidad

El ‘I Congreso Nacional de Derecho de la Discapacidad’, oportunidad para impulsar propuestas en favor de la igualdad

El Congreso se celebrará en Elche del 15 al 17 de noviembre y estará organizado por el CERMI, la Fundación Derecho y Discapacidad y el Real Patronato sobre Discapacidad

El ‘I Congreso Nacional de Derecho de la Discapacidad: hacia un derecho inclusivo’, que se celebrará en Elche (Alicante) del 15 al 17 de noviembre, servirá para impulsar propuestas en favor de la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad y para “crear conciencia sobre la discriminación que todavía sufren”.

Activistas

Daniel Domínguez, asesor del CERMI en transporte ferroviario

Daniel Domínguez, asesor del CERMI en transporte ferroviario

La discapacidad no es mi vida, yo soy como tú

Blanca Abella

Daniel afirma que es muy tímido, pero tras la primera pregunta que da comienzo a la conversación, su respuesta transcurre durante muchos minutos, sin parar, uno tras otro, hasta más allá de sesenta. Su relato es imparable, divertido a ratos, un poco duro en el inicio, pero sobre todo es auténtico, es la historia de un hombre que usa una silla de ruedas desde hace 28 años, pero que apenas la hace visible, porque él es como tú y como yo, asegura. “Vivir en silla de ruedas es muy difícil, pero me ha aportado más que lo que me ha quitado”.

Reportaje

Bandera descolorida de la UE

“La aplicación de la Convención Internacional sobre los derechos de las personas con discapacidad en la Unión Europea y en los países que la forman”

Unión Europea, en deuda con la Convención

Blanca Abella

Todavía hoy subsisten graves violaciones de los derechos de las personas con discapacidad en el ámbito de la Unión Europea y una situación de discriminación que hay que corregir. Así de tajantes se muestran los autores de un estudio que analiza los trabajos del Comité sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas. Este comité revisa los informes de la Unión Europea y los Estados miembros sobre la aplicación de la Convención de la ONU sobre Discapacidad. Según las conclusiones del estudio, la Convención impone un cambio de paradigma y una nueva concepción de la discapacidad que requieren reformas sensibles que están todavía pendientes.

Actualidad

Predif abre en Valladolid una oficina de gestión de la prestación de asistencia personal

Predif abre en Valladolid una oficina de gestión de la prestación de asistencia personal

El presidente del CERMI ve "un círculo virtuoso" en esta prestación, que se impulsará con un congreso internacional en junio en Valladolid

La Junta de Castilla y León y la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física (Predif) han abierto en Valladolid una oficina de servicio integral de asistencia personal, una prestación que pretende impulsarse como apoyo a las personas dependientes y con discapacidad, ya que es una de las mejores pero también de las que menos se proporcionan y demandan.

Inclusión Laboral

El CERMI plantea a Función Pública la necesidad de actualizar la normativa de acceso a empleo público de personas con discapacidad

El CERMI ha planteado a la secretaria de Estado de Función Pública, Elena Collado, la necesidad de actualizar la normativa reglamentaria de acceso al empleo público de personas con discapacidad.

Cuarto de invitados

Antonio Ortuño, periodista y escritor

Antonio Ortuño, periodista y escritor

“Un escritor se parece a alguien que se quedó sentado en la mesa mientras los demás están bailando”

Por Esther Peñas

Antonio Ortuño (Guadalajara, Méjico, 1976) pertenece a la conocida como ‘Generación inexistente’. Su obra narrativa está horadada por ráfagas de humor negro, construida por una precisión casi neurótica y transitada por personajes que resultan tan repulsivos como sugerentes. Su último libro, ‘La vaga ambición’ (Páginas de espuma) acaba de recibir el Ribera del Duero, el premio económicamente mejor dotado en cuanto a cuentos se refiere (50.000 euros). En él reflexiona sobre las bondades y los infortunios de la escritura.

Aquí nos discriminan

Mapa de Almería

El CERMI saluda la condena al director de un hotel de Almería por denegar la reserva a personas con discapacidad

El CERMI saludó este jueves el hecho de que el Juzgado de lo Penal número 2 de Almería haya condenado a un año y tres meses de inhabilitación para el ejercicio de actividades relacionadas con el sector de la hostelería al director comercial de la central de reservas del grupo hotelero ZT Hotels, G.G.Q., quien denegó la posibilidad de hacer una reserva para su hospedaje a 14 jóvenes con síndrome de Down y a dos monitores de la asociación Asalsido en un hotel de la capital almeriense.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Servicios sociales e Igualdad, Secretaría de estado de servicios sociales e igualdad, Dirección general de políticas de apoyos a la discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación Vodafone España. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.