CERMI en las redes sociales

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.

cermi.essemanalel periódico de la discapacidad

Descargar Aplicación CERMI denuncias por discriminación

  • Descargar aplicacion Cermi para android
  • escargar aplicacion Cermi para ios

viernes, 09 de junio de 2017cermi.es semanal Nº 261

"3,8 millones de personas con discapacidad, más de 7.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Banner: convención internacional sobre derechos de las personas con discapacidad. Abre en ventana nueva.

Actualidad

Premio del Ciudadano Europeo 2017

El CERMI, ‘Premio del Ciudadano Europeo 2017’

Estos galardones reconocen el trabajo de organizaciones y personas en favor de la igualdad y los valores que encarnan la UE

El CERMI ha sido uno de los ganadores del ’Premio del Ciudadano Europeo 2017’ a propuesta de la eurodiputada española Rosa Estarás. El Parlamento Europeo concede anualmente (desde 2008) este reconocimiento a personas u organizaciones excepcionales que luchan por los valores europeos, promueven la integración entre ciudadanos y los Estados miembros o facilitan la cooperación transnacional en el seno de la Unión, y a los que día a día tratan de promover los valores de la Carta de Derechos Fundamentales de la UE.

Opinión

Campo de refugiados de Moria

Lesbos 2017 - Las personas con discapacidad refugiadas en Europa

Los otros refugiados

Por Isabel Caballero, Coordinadora de la Fundación CERMI Mujeres

Por iniciativa del Consejo Nacional de Personas con Discapacidad de Grecia, una delegación del CERMI y de la Fundación CERMI Mujeres tuvo la oportunidad de visitar los campos de personas refugiadas en la isla de Lesbos (Grecia) los días 3 y 4 de junio. Esta visita forma parte del proyecto que el Consejo griego ha puesto en marcha, con la colaboración de ACNUR, con el objetivo de conocer de primera mano las necesidades de las personas con discapacidad refugiadas y ofrecer asesoramiento especializado en materia de discapacidad.

Actualidad

Virginia Felipe, senadora de Podemos, en el despacho del Senado preparando iniciativas en defensa de los derechos humanos de las Personas con discapacidad

Unidos Podemos pide que el CERMI explique en el Senado las medidas necesarias para cumplir la Convención de la ONU

El Grupo Parlamentario de Unidos Podemos del Senado ha solicitado la comparecencia del presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno, en la Comisión para las Políticas Integrales de la Discapacidad, para que detalle las medidas que debe adoptar España para cumplir la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Entrevista

Antonio-Luis Martínez-Pujalte, director del I Congreso Nacional sobre Derecho de la Discapacidad 2017

Antonio-Luis Martínez-Pujalte, director del I Congreso Nacional sobre Derecho de la Discapacidad 2017

"Nos preocupa la deficiente sensibilidad y el deficiente conocimiento de la Convención de la ONU por parte de los jueces y magistrados"

Beatriz Sancho

El Año Europeo de las Personas con Discapacidad, celebrado en 2003, significó un punto de inflexión vital para Antonio-Luis Martínez-Pujalte porque convirtió a la Discapacidad en su fuente inagotable de conocimiento personal y social que, emanando cada vez con más intensidad, "cambió" su vida por completo. Tanto es así que este Doctor en Derecho ha dedicado su investigación, casi en exclusiva, al Derecho de la Discapacidad, por el que apuesta como disciplina jurídica autónoma, y le ha llevado a erigirse, se trasluce en su discurso, como protector y defensor acérrimo de los derechos de las personas con discapacidad, de su plena inclusión. La actitud bélica adquirida en el camino elegido, su profundo convencimiento de que la dignidad humana es idéntica en cada ser, o su pasión por lograr la igualdad de oportunidades para todos, le convierten en la persona idónea para dirigir el 'I Congreso Nacional sobre Derecho de la Discapacidad 2017', que se celebrará del 15 al 17 de noviembre en Elche, y sobre el que Martínez-Pujalde nos introduce.

Actualidad

Portada de la publicación "Por un espacio socio-sanitario inclusivo. Informe CERMIN"

La atención sociosanitaria debe ocupar un lugar preferente en la agenda política, según el CERMI

Los sistemas sanitarios y los sistemas de bienestar social se han de concebir, diseñar y prestar orientados a la persona

La creación de un espacio sociosantiario y la garantía de una atención de este carácter amplia e integral debe ocupar un lugar preferencial en la agenda política, ya que constituye una demanda primordial de las personas con discapacidad y de las personas mayores que permanece en gran medida insatisfecha.

Activistas

Jesús González Amago, técnico de la Unidad de Desarrollo de Fundación ONCE

Jesús González Amago, técnico de la Unidad de Desarrollo de Fundación ONCE

De inútil total a apto para todo

Blanca Abella

A Jesús la mili le vino muy bien, o mejor dicho esa llamada a filas que a muchos les hacía cuadrarse con cierto temor y al instante. Lo cierto es que él no llegó a hacer esa mili, porque cuando dijo que tenía una cardiopatía congénita, le hicieron una revisión y le declararon Inútil Total. “Aquello fue impactante y mi madre se quedó muy preocupada, mi familia decidió que lo mío era más grave de lo que pensaban”. Y quizás esa sentencia sea la que cambió definitivamente su vida, por suerte, porque Jesús asegura que ha hecho siempre lo que ha querido y se siente un hombre afortunado.

Actualidad

Echando combustible en el depósito de un coche

Constituido el grupo de trabajo oficial para evaluar la situación de las estaciones de servicio desatendidas desde la perspectiva de las personas con discapacidad

El pasado lunes ha quedado constituido el grupo de trabajo oficial para evaluar la situación y en su caso formular propuestas de actuación en relación con la situación de las estaciones de servicio de carburantes desatendidas, desde la perspectiva de las personas con discapacidad.

CERMIS Autonómicos

Celebrada una jornada de CERMI Asturias sobre el concierto social con la participación de representantes de la administración local y regional

Celebrada una jornada de CERMI Asturias sobre el concierto social con la participación de representantes de la administración local y regional

La consejera de Servicios y Derechos Sociales asume el compromiso de que durante esta legislatura el Gobierno del Principado desarrollará el concierto social, buscando la vía adecuada para ello

CERMI Asturias, en colaboración con el Ayuntamiento de Oviedo y la Consejería de Servicios y Derechos Sociales del Principado de Asturias, ha celebrado este miércoles, 7 de junio, una jornada informativa sobre el ‘concierto social’, es decir, la prestación de servicios públicos por parte de entidades sin ánimo de lucro del Tercer Sector de acción social.

Mujer

Ana Peláez, vicepresidenta ejecutiva de la Fundación CERMI Mujeres

Fundación CERMI Mujeres denuncia la «invisibilidad» de las víctimas de la violencia machista con discapacidad

Las víctimas de violencia de género con discapacidad son «invisibles» para la sociedad y los poderes públicos, según ha denunciado la vicepresidenta ejecutiva de la Fundación CERMI Mujeres, Ana Peláez, que ha lamentado «profundamente» el asesinato de un bebé de ocho meses a manos de su padre y la grave agresión de este hombre a su mujer embarazada y sorda, en Arcos de la Frontera.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Servicios sociales e Igualdad, Secretaría de estado de servicios sociales e igualdad, Dirección general de políticas de apoyos a la discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación Vodafone España. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.