CERMI en las redes sociales

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.

cermi.essemanalel periódico de la discapacidad

viernes, 16 de junio de 2017cermi.es semanal Nº 262

"3,8 millones de personas con discapacidad, más de 7.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Banner: convención internacional sobre derechos de las personas con discapacidad. Abre en ventana nueva.

Actualidad

Detalle de las manos agarradas de un matrimonio

El CERMI celebra que el Senado apruebe terminar con la "pesadilla" de que las personas con discapacidad necesitaran dictamen médico para casarse

El CERMI celebró este miércoles que el Senado haya aprobado la reforma legal que termina con el “mal sueño, casi una pesadilla”, de que las personas con discapacidad intelectual, mental o sensorial tuvieran que presentar un dictamen médico para poder contraer matrimonio.

Mujer

La Fundación CERMI Mujeres ha incorporado a su Patronato al expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero

Zapatero, tras ser nombrado patrono de la Fundación CERMI Mujeres: “Estoy aquí para trabajar en favor de las mujeres con discapacidad”

La Fundación CERMI Mujeres (FCM) ha incorporado a su Patronato al expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, quien ha manifestado que “estoy aquí para trabajar en favor de las mujeres y niñas con discapacidad”.

CERMIS Autonómicos

Detalle de una mano echando gasolina en el coche

En Castilla-La Mancha piden a la administración endurecer las sanciones contra gasolineras desatendidas

Empresarios de estaciones de servicio, sindicatos y representantes de consumidores y personas con discapacidad pedirán a todos los grupos parlamentarios una modificación del Estatuto del Consumidor para endurecer las sanciones contra las unidades de suministro de carburante que incumplen la obligación legal de contar al menos con un empleado.

Reportaje

Isabel Caballero, coordinadora de la Fundación CERMI Mujeres

I Curso del ‘Aula de Formación sobre Derechos Humanos y Discapacidad desde un Enfoque de Género’

Derechos humanos con enfoque de género

Blanca Abella

La Fundación CERMI Mujeres ha creado un espacio para la reflexión en femenino, un aula de formación que convoca a todas las personas interesadas en los derechos humanos de la mujer con discapacidad. Tras unas horas de charla, de opinión y debate, este curso culmina con un recorrido por la exposición “No más esterilizaciones forzadas”, que da nombre también al propio curso. La jornada finaliza en esta ocasión con un claro posicionamiento de todos los participantes a favor de la diversidad, “necesitamos construir una sociedad donde todos y todas tengamos cabida”, y en contra de la violencia, de las agresiones sexuales, las mutilaciones genitales, esterilizaciones forzadas, abortos coercitivos…

CERMIS Autonómicos

Ilustración de odio

CERMI Andalucía reclama más contundencia y recursos ante los delitos de odio contra las personas con discapacidad

CERMI Andalucía, principal plataforma de la discapacidad en la comunidad autónoma andaluza, pide más contundencia y recursos en la lucha contra los delitos de odio y discriminación de los que son víctimas las personas con discapacidad. Según el informe de delitos de odio del Ministerio del Interior de 2016, presentado el pasado jueves por el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, el año pasado se registraron en Andalucía 152 casos, de los que 38 fueron en la provincia de Sevilla.

Opinión

Fefa Álvarez, asesora de Accesibilidad Universal del CERMI

Y después del 4 de diciembre de 2017, ¿qué?

Fefa Álvarez, asesora de Accesibilidad Universal del CERMI

Tras el día 4 de diciembre, horizonte temporal que establece la Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad y de su Inclusión Social, para que todos los productos, bienes, entornos y servicios sean accesibles, con arreglo a las condiciones básicas de no discriminación y accesibilidad universal, lo primero que me planteo es que hay que seguir trabajando (echando una mano, cada persona como pueda) para hacer que un mundo accesible sea realidad algún día.

Inclusión Laboral

Profesor de universidad

El CERMI emplaza a las Universidades a hacer efectiva la inclusión laboral de personas con discapacidad en la carrera docente e investigadora

El CERMI ha instado a las universidades públicas españolas a hacer efectivos los mandatos legales de inclusión laboral de personas con discapacidad en sus plantillas de personal docente e investigador.

RSC

Energía solar

Toda la energía eléctrica que consume el CERMI es de fuentes renovables

Toda la energía eléctrica consumida durante el año 2016 en la sede central del CERMI procede de fuentes renovables, como compromiso de la entidad social con la sostenibilidad ambiental y la economía verde.

Los raros

Harold Lloyd

Lloyd, el buen ciudadano

Por Esther Peñas

Como si se activase un oculto resorte, el nombre de Harold Lloyd nos iza la sonrisa. En sus más de doscientas películas lo hemos visto correr desesperado, trepar por un edificio en pleno corazón de la ciudad, tratar de ralentizar, cuando no de frenar, el avance irremediable del tiempo y, sobre todo, mantener el gesto casi mimético ante las contingencias (muchas, insólitas, desproporcionadas) que surgían en el transcurso de sus historias. Junto con Chaplin y Keaton, Lloyd fue uno de los grandes cómicos del cine mudo.

Mujer

La Fundación CERMI Mujeres convoca el II Concurso de Fotografía ‘Generosidad’ con el lema ‘No más institucionalizaciones’

La Fundación CERMI Mujeres convoca el II Concurso de Fotografía ‘Generosidad’ con el lema ‘No más institucionalizaciones’

El plazo para enviar las instantáneas a coordinacion@fundacioncermimujeres.es concluye el próximo 30 de septiembre

La Fundación CERMI Mujeres (FCM) ha publicado este miércoles las bases de la convocatoria del II Concurso de Fotografía ‘Generosidad’, cuyo lema en esta edición será ‘No más institucionalizaciones’, con el fin de denunciar las prácticas de institucionalizaciones de mujeres y niñas con discapacidad.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Servicios sociales e Igualdad, Secretaría de estado de servicios sociales e igualdad, Dirección general de políticas de apoyos a la discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación Vodafone España. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.