
"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"
Actualidad
WORLDPRIDE MADRID 2017
El CERMI y la Fundación CERMI Mujeres participarán en la manifestación del orgullo para visibilizar a las personas con discapacidad LGTBI
29/06/2017
Animan a las organizaciones de la discapacidad y a las personas a título individual que lo deseen a que les acompañen ese día en la manifestación tras su pancarta
Una delegación del CERMI y de la Fundación CERMI Mujeres (FCM) participará este sábado en la manifestación del Orgullo LGTB 2017, con el objetivo de visibilizar a las personas con discapacidad gais, lesbianas, bisexuales, transexuales e intersexuales, puesto que se trata de un grupo social que tiene que afrontar en ocasiones situaciones discriminatorias por razón de orientación sexual y de discapacidad.
El CERMI advierte de la pérdida de derechos que sufren las personas con discapacidad que son privadas de la capacidad jurídica
28/06/2017
El CERMI ha advertido de la pérdida de derechos a la que se enfrentan las personas con discapacidad que son privadas de la capacidad jurídica, situación que se da sobre todo en personas con discapacidad intelectual o con enfermedad mental.
El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés, inaugura la Asamblea Ordinaria de Representantes del CERMI Estatal
El Gobierno manifiesta en la Asamblea del CERMI su compromiso para acordar “nuevas fórmulas de financiación” del Tercer Sector
26/06/2017
Los riesgos a los que se enfrenta el Tercer Sector de Acción Social con el nuevo modelo de reparto de los fondos de la casilla de fines sociales del IRPF ha sido uno de los puntos más importantes de la Asamblea
El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés, ha trasladado este lunes la predisposición del Gobierno y de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, a implementar “nuevas fórmulas de financiación” del Tercer Sector de Acción Social “para anticiparnos a una posible pérdida de recursos” por el nuevo sistema de reparto de los fondos de la casilla de fines sociales del IRPF.
Las autonomías recibirán 192,7 millones de la "X Solidaria" y el Estado 48,2
25/06/2017
El Gobierno dió el pasado viernes luz verde al reparto de 268,5 millones de euros a las comunidades autónomas para impulsar políticas sociales. El programa más importante es el de ayudas con cargo al 0,7% del IRPF de los contribuyentes que marcan la 'X solidaria'. Las comunidades recibirán 192,7 y el Estado 48,2 millones. En total, 240,9 millones de euros, seis más que en 2016.
Abierta la IV Edición del Máster de Discapacidad, Autonomía Personal y Atención de la Dependencia
25/06/2017
La Fundación Derecho y Discapacidad y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), con el apoyo del CERMI, han puesto en marcha la IV edición del Máster en Discapacidad, Autonomía Personal y Atención a la Dependencia¹, que tendrá lugar durante el curso 2017-2018, y cuyo plazo de inscripción comenzará el próximo 1 de junio y concluirá el 24 de septiembre.
El CERMI recoge en Valencia el Premio a la Trayectoria de la Federación Española de Espina Bífida e Hidrocefalia
24/06/2017
El presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno, ha recogido este sábado en Valencia, el premio a la trayectoria social correspondiente al año 2017 de la Federación Española de Asociaciones de Espina Bífida e Hidrocefalia (FEBHI), que le había sido concedido semanas pasadas.