CERMI en las redes sociales

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.

cermi.essemanalel periódico de la discapacidad

Descargar Aplicación CERMI denuncias por discriminación

  • Descargar aplicacion Cermi para android
  • escargar aplicacion Cermi para ios

viernes, 08 de septiembre de 2017cermi.es semanal Nº 269

"3,8 millones de personas con discapacidad, más de 7.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Inclusión Laboral

Personas con discapacidad en un CEE

Regulados por ley los centros especiales de empleo de iniciativa social

01/09/2017

El Proyecto de Ley de Contratos del Sector Público aprobado por el Congreso y pendiente de culminar su tramitación en el Senado, regula por vez primera en nuestro ordenamiento jurídico los centros especiales de empleo de iniciativa social, atendiendo así una demanda sostenida del sector de la discapacidad representado por el CERMI y Feacem.

Dos personas mirando un tablón de anuncios

La nueva Ley de Contratos del Sector Público establece una reserva de contratos en favor de centros especiales de empleo del 7 al 10 por ciento

07/08/2017

El proyecto de Ley de Contratos del Sector Público, aprobado por el Congreso de los diputados y pendiente del trámite del Senado, establece una reserva de contratos públicos en el ámbito de la Administración General del Estado en favor de centros especiales de empleo de iniciativa social y de empresas de inserción del 7 %, inicialmente, y del 10 % transcurrido un plazo de 4 años desde la entrada en vigor de esta norma legal.

Entran en vigor los acuerdos de Hacienda con CEOE, la Cámara, ATA y CERMI para reducir cargas administrativas

17/08/2017

Los convenios de colaboración firmados por el Ministerio de Hacienda y Función Pública con CEOE y Cepyme, la Cámara de Comercio de España, ATA y CERMI para identificar y reducir trabas administrativas a la actividad emprendedora y obstáculos para el acceso a la Administración de las personas con discapacidad han entrado en vigor esta semana.

Hacienda firma cuatro convenios con patronales y organizaciones sociales para reducir cargas administrativas

03/08/2017

Estos convenios tienen como objeto identificar obstáculos a la actividad empresarial y propuestas de solución, así como acciones para mejorar el acceso a la Administración de las personas con discapacidad

El Ministerio de Hacienda y Función Pública ha firmado cuatro nuevos convenios de colaboración con CEOE, Cepyme, Cámara de Comercio de España, Federación Española de Empresarios y Trabajadores Autónomos (ATA) y el CERMI para identificar y reducir trabas administrativas a la actividad emprendedora y obstáculos para el acceso a la Administración de las personas con discapacidad.

Ilustración de un investigador

El CERMI propone a las universidades medidas para favorecer el acceso de personas con discapacidad a los cuerpos docentes e investigadores

05/08/2017

El CERMI ha presentado al secretario general de Universidades del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y a la secretaria de estado de Función Pública Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, una serie de medidas para promover el acceso de personas con discapacidad a los cuerpos docentes e investigadores de las universidades públicas españolas.

Imagen de la web sobre el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos

808 nuevos autónomos con discapacidad en el primer semestre de 2017

31/07/2017

En el primer semestre de 2017, se han incorporado al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) de la Seguridad Social 808 nuevos trabajadores autónomos con discapacidad igual o superior al 33 %, según ha comunicado la Tesorería General de la Seguridad Social a solicitud del CERMI.

Casi 20.000 autónomos con discapacidad registrados en primer semestre de 2017

31/07/2017

El número de autónomos con discapacidad a 30 del junio de 2017 asciende a 19.771 trabajadores, de los que 12.750 son varones y 7.021 mujeres, y supone un aumento del 4,26 por ciento respecto a los registrados en 2016.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Servicios sociales e Igualdad, Secretaría de estado de servicios sociales e igualdad, Dirección general de políticas de apoyos a la discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación Vodafone España. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.