CERMI en las redes sociales

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.

cermi.essemanalel periódico de la discapacidad

Descargar Aplicación CERMI denuncias por discriminación

  • Descargar aplicacion Cermi para android
  • escargar aplicacion Cermi para ios

viernes, 08 de septiembre de 2017cermi.es semanal Nº 269

"3,8 millones de personas con discapacidad, más de 7.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Mujer

Detalle de la portada del boletín Generosidad número 27

La Fundación CERMI Mujeres velará para que las políticas que se desarrollen tras el Pacto de Estado contra la Violencia de Género tengan en cuenta a la discapacidad

04/09/2017

La Fundación CERMI Mujeres (FCM) ha destacado este lunes que seguirá trabajando para que las políticas que se vayan poniendo en marcha tras la aprobación del pacto de Estado contra la violencia de género tengan en cuenta la realidad específica de las más de 2,5 millones de mujeres con discapacidad que residen en España.

Detalle de una señal de stop a la violencia de género

Medidas propuestas por la Fundación CERMI Mujeres y el CERMI al Pacto de Estado contra la Violencia de Género

04/09/2017

La Fundación CERMI Mujeres y el CERMI, como integrantes del Observatorio Estatal de Violencia sobre la Mujer del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (MSSSI), remitieron al Grupo de Trabajo creado ad hoc por el Observatorio una serie de medidas para que fueran analizadas y tomadas en consideración. Aunque el documento finalmente consensuado centra las medidas sobre violencia de género contra las mujeres con discapacidad en la garantía de la accesibilidad de los recursos y servicios, sin embargo, la FCM y el CERMI seguirán trabajando para asegurar que las políticas que en este ámbito se pongan en marcha tengan en cuenta la específica realidad de las más de dos millones y medio de mujeres con discapacidad que viven en nuestro país.

El Pacto de Estado contra la violencia de género incorpora la dimensión inclusiva, según CERMI Mujeres

El Pacto de Estado contra la violencia de género incorpora la dimensión inclusiva, según CERMI Mujeres

29/07/2017

El Pacto de Estado contra la Violencia de Genero, alcanzado por las fuerzas políticas a través de los informes del Congreso y Senado, incorpora de modo satisfactorio la dimensión inclusiva, lo que permitirá desplegar políticas, legislaciones y estrategias públicas favorables a la protección y el empoderamiento de las mujeres y niñas con discapacidad.

El PSOE valora positivamente el Pacto de Estado contra la Violencia de Género

28/07/2017

“El Pacto de Estado contra la Violencia de Género que se va a aprobar en la Comisión de Igualdad del Congreso es un buen punto de arranque para atajar la tragedia más importante que la sociedad española tiene hoy”. La representante de la Gestora del PSOE de Melilla María José Moreno valoró así el acuerdo alcanzado por todas las fuerzas políticas.

II Concurso Fotografía Generosidad "No más institucionalizaciones"

II Concurso de Fotografía ‘Generosidad’ de Fundación CERMI Mujeres

27/07/2017

La Fundación CERMI Mujeres del CERMI, miembro de Somos Pacientes, ha abierto el plazo de recepción de candidaturas de su II Concurso de Fotografía ‘Generosidad’, certamen que bajo el lema ‘No más institucionalizaciones’tendrá por tema central la denuncia de las prácticas de institucionalización de mujeres y niñas con discapacidad.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Servicios sociales e Igualdad, Secretaría de estado de servicios sociales e igualdad, Dirección general de políticas de apoyos a la discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación Vodafone España. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.