CERMI en las redes sociales

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.

cermi.essemanalel periódico de la discapacidad

viernes, 08 de septiembre de 2017cermi.es semanal Nº 269

"3,8 millones de personas con discapacidad, más de 7.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Tercer Sector

El Real Decreto que regula la Comisión para el Diálogo Civil con la Plataforma del Tercer Sector ya está en vigor

28/08/2017

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este sábado el Real Decreto 774/2017, de 28 de julio, por el que se regula la Comisión para el Diálogo Civil con la Plataforma del Tercer Sector, una mesa de diálogo e interlocución aprobada en enero de 2013 por resolución de la Secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, que se ha convertido en un foro para la participación permanente entre el Estado y las entidades del Tercer Sector de Acción Social.

La regulación de la Comisión para el Diálogo Civil refuerza la interlocución del Tercer Sector con el Gobierno

29/07/2017

La Plataforma del Tercer Sector (PTS) celebra la aprobación del Real Decreto por el que se regula la Comisión para el Diálogo Civil con la Plataforma del Tercer Sector, una mesa de diálogo e interlocución aprobada en enero de 2013 por resolución de la Secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, que se ha convertido en un foro para la participación permanente entre el Estado y las entidades del Tercer Sector de Acción Social.

El Gobierno regula la Comisión para el Diálogo Civil con la Plataforma del Tercer Sector

28/07/2017

El Consejo de Ministros aprobó un real decreto que regula la Comisión para el Diálogo Civil con la Plataforma del Tercer Sector a propuesta de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat.

Logotipo de la Plataforma del Tercer Sector

La Plataforma del Tercer Sector seguirá trabajando para que la Ley de Contratos del Sector Público refuerce aún más la dimensión social

13/08/2017

La Plataforma del Tercer Sector (PTS) valora positivamente que se hayan tenido en cuenta sus propuestas a la hora de elaborar el proyecto de Ley de Contratos de Sector Público, que recientemente se ha aprobado en la Comisión de Hacienda y Función Pública del Congreso, pero ha asegurado que seguirá trabajando para que en su tramitación definitiva, que continuará ahora en el Senado, se refuerce aún más la dimensión social en la contratación pública.

Luciano Poyato, presidente de la Plataforma del Tercer Sector, y Borja Fanjul, director general de Discapacidad

El presidente de la PTS, Luciano Poyato, defiende que el Tercer Sector necesita “seguridad” con respecto al nuevo modelo de gestión del 0,7% del IRPF

04/08/2017

El presidente de la Plataforma del Tercer Sector (PTS), Luciano Poyato, ha asegurado este lunes que el sector necesita “seguridad” con respecto al nuevo modelo de gestión del 0,7% del IRPF. Así lo ha dicho Poyato durante el seminario informativo que la PTS ha organizado en Fundación ONCE con el objetivo de despejar a las entidades sociales las dudas en torno al Real Decreto 729/2017, de 21 de julio, que regula las bases para acceder a las subvenciones estatales con cargo al 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), ya que con el nuevo modelo el Estado ya no gestiona el 100% de lo recaudado, sino el 20%.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Servicios sociales e Igualdad, Secretaría de estado de servicios sociales e igualdad, Dirección general de políticas de apoyos a la discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación Vodafone España. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.