Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 22 de septiembre de 2017cermi.es semanal Nº 271

Ir a Cermi en Instagram.

"3,8 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Entrevistas

Teresa Palahí, comisionada de CERMIS Autonómicos y secretaria general de Fundación ONCE

Teresa Palahí, comisionada del CERMI Estatal de CERMIS Autonómicos

"Lo más dantesco que he visto es la negativa de algunos gobiernos autonómicos de avanzar no ya sin escucharnos, sino perjudicando a la discapacidad"

15/09/2017

Beatriz Sancho - Fotos: Jorge Villa

Los más de dos años y medio en el cargo de comisionada de CERMIS Autonómicos han hecho que la vocación de servicio de Teresa Palahí se haya dado de sí, como de sí también se ha dado su atención voluntaria a todo lo que pasa a su alrededor, a los contextos que, distintos, afectan al otro, a compañeros y compañeras con discapacidad de cada uno de los territorios. También el ser de Palahí crece vertiginosamente, como lo hacen los niños, a medida que amplía su actitud receptiva y su entusiasmo por aprender de cada experiencia, de cada persona y de cada diversidad particular, también de la propia con la que se reconcilia, mirándose desde dentro, ya recogida, y permitiéndose asumir la radicalidad de la importancia de integrar, de interiorizar la diversidad global, y devolvérsela al mundo, a través de su cargo, como auténtica salida de la disociación, y preludio de la imperiosa unidad.

Juan José Cantalejo, coordinador de la Comisión de Accesibilidad de CERMI Comunidad de Madrid

Juan José Cantalejo, coordinador de la Comisión de Accesibilidad del CERMI Comunidad de Madrid

“La realidad muestra avances objetivos en accesibilidad pero aún estamos en situaciones de mínimos y alta precariedad”

08/09/2017

Blanca Abella

Aunque apoya cien por cien la campaña del CERMI 'Horizonte Accesibilidad, 4-12-2017', Juan José Cantalejo valora sobre todo la importancia del compromiso, de lograr un avance continuo y firme, de colocarse en el camino de mejora y adaptación. Y es tan importante porque, a su juicio, estamos en situaciones de mínimos y alta precariedad, pues no existe en nuestro país una conciencia extendida respecto de la accesibilidad como mejora y derecho. Y lo que es peor, en el ámbito académico universitario el trabajo es insuficiente, lo que resulta para él “preocupante y desalentador dado que en la formación y la investigación quedan depositadas las expectativas de cambio futuro”.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España