CERMI en las redes sociales

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.

cermi.essemanalel periódico de la discapacidad

viernes, 13 de octubre de 2017cermi.es semanal Nº 274

"3,8 millones de personas con discapacidad, más de 7.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Banner: convención internacional sobre derechos de las personas con discapacidad. Abre en ventana nueva.

Actualidad

Bombillas

El CERMI ve positivo que el factor de discapacidad entre en la regulación del bono social eléctrico por vez primera, pero lo considera insuficiente

El CERMI considera positivo que el factor de discapacidad se tenga en cuenta por vez primera en la regulación del bono social eléctrico, aprobada por el Consejo de Ministros del 6 de octubre, aunque considera que se podía haber ido más lejos en la intensidad de las ayudas por este motivo.

Actualidad

La presidenta del Congreso, Ana Pastor, en el acto que ha organizado la Confederación Salud Mental España en el Día Mundial de la Salud Mental en la Sala Constitucional de la Cámara Baja

10 de octubre - Día Mundial de la Salud Mental

Ana Pastor pide "revisar" la asistencia sanitaria que se da a las personas con problemas de salud mental

La presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, hizo hincapié este lunes, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Salud mental, en que actualmente en España "tenemos una asistencia sanitaria que creo que hay que revisar en algunos aspectos, sobre todo en los aspectos que tienen que ver con la integración de las personas", y destacó la importancia de "trabajar en la integración real".

Reportaje

Unas manos de adulto envuelven con cuidado los pies de un bebé

Documento de posición del CERMI en materia de atención temprana

Atención Temprana, mejor, desde el primer momento

El CERMI aprobaba hace unas pocas semanas el documento ‘Atención temprana. Por el derecho primordial de la infancia a la salud y a su pleno desarrollo’, durante la reunión de su Comité Ejecutivo. Se trata de un documento político que servirá, entre otras cosas, para reclamar ante el Gobierno y el Parlamento la elaboración de una ley que garantice la atención temprana a la infancia con discapacidad o en riesgo de adquirirla, mediante un modelo universal, gratuito e inclusivo. Con datos y argumentos detallados, el CERMI reclama también que se sienten las bases de una financiación suficiente de los servicios de atención temprana, tanto por parte de las comunidades como por la administración general del Estado.

Actualidad

Cartel del CERMI con el lema ‘#YoTrabajoPositivo Sin discriminación por VIH’

El CERMI se suma a la campaña #YoTrabajoPositivo para luchar contra la discriminación de las personas con VIH en el ámbito laboral

El CERMI se ha sumado a la campaña #YoTrabajoPositivo, creada en 2016 con el objetivo de luchar contra la discriminación que todavía sufren muchas personas con VIH en el mercado laboral. La entidad impulsora de la campaña, Trabajando en Positivo, es una organización civil sin ánimo de lucro que desde 2007 trabaja para contribuir a la eliminación de la discriminación que existe en el mundo laboral hacia las personas con VIH.

Reportaje

Mapa de España con diferentes colores que definen diferentes gestiones

Comparador CERMI Territorios

Quién da más y quién da menos – Comparando las políticas de discapacidad de las CCAA

Blanca Abella

La herramienta del CERMI que lleva por nombre 'Comparador CERMIS Autonómicos' se ha convertido en un instrumento de gran utilidad para los propios CERMIS Autonómicos, pero también para cualquier persona o entidad que necesita conocer el estado de desarrollo de las autonomías, o bien el de sus ciudadanos y los servicios que requieren para una inclusión total en sus comunidades. Los CERMIS Autonómicos han comprobado ya su eficacia y sus posibilidades y se han convertido también en proveedores de información aportando los conocimientos que poseen o que adquieren con el tiempo, una tarea de gran valor para todos y que enriquece todavía más la herramienta.

Actualidad

Concha Díaz, presidenta de la CNSE y Pilar Villarino, directora ejecutiva del CERMI, en la ceremonia de entrega del Premio del Ciudadano Europeo 2017

El CERMI recoge en la Eurocámara el ‘Premio del Ciudadano Europeo 2017’

Estos galardones reconocen el trabajo de organizaciones y personas en favor de la igualdad y los valores que encarnan la UE

El Parlamento Europeo ha celebrado este miércoles la ceremonia oficial de entrega de los galardones del ‘Premio del Ciudadano Europeo 2017’, a las 50 entidades y personas ganadoras de esta edición, entre las que se encuentra el CERMI. Concha Díaz, vicepresidenta del CERMI y presidenta de la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE), ha sido la encargada de recoger este reconocimiento en nombre de la plataforma representativa de la discapacidad en España.

Opinión

Íñigo Alli Martínez, Diputado por Navarra

Que todas las personas con discapacidad puedan votar

Por Íñigo Alli Martínez, Diputado por Navarra

Hay infinidad de situaciones que adquieren una extraordinaria relevancia en la vida cotidiana de muchas personas y, sin embargo, pasan inadvertidas para los focos mediáticos y para las opiniones de las redes sociales y, por tanto, en el conocimiento de los ciudadanos.

Inclusión Educativa

Aula universitaria

El CERMI plantea que la discapacidad tenga presencia en los Consejos Sociales de las universidades públicas

El CERMI ha reclamado que los Consejos Sociales de las universidades cuenten con una representación de las personas con discapacidad y sus familias, puesto que es necesario garantizar la igualdad de oportunidades en un ámbito tan importante como la enseñanza universitaria.

Mujer

Ana Peláez, vicepresidenta ejecutiva de la Fundación CERMI Mujeres, durante su intervención en la Comisión de Derechos de la Mujer e Igualdad de Género de la Eurocámara

La Fundación CERMI Mujeres urge en el Parlamento Europeo a “no dejar atrás” a las mujeres y niñas con discapacidad

Ana Peláez, vicepresidenta ejecutiva de la Fundación CERMI Mujeres (FCM) y vicepresidenta del Foro Europeo de la Discapacidad (EDF, por sus siglas en inglés), ha hecho un llamamiento a “no dejar atrás” a las mujeres y niñas con discapacidad, durante su intervención en la audiencia sobre la situación de las mujeres con discapacidad celebrada este martes en la Comisión de Derechos de la Mujer e Igualdad de Género de la Eurocámara.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Servicios sociales e Igualdad, Secretaría de estado de servicios sociales e igualdad, Dirección general de políticas de apoyos a la discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación Vodafone España. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.