CERMI en las redes sociales

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.

cermi.essemanalel periódico de la discapacidad

viernes, 03 de noviembre de 2017cermi.es semanal Nº 277

"3,8 millones de personas con discapacidad, más de 7.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Acceso Universal

Museo accesible

El CERMI anima a la ciudadanía a denunciar durante el mes de noviembre la falta de accesibilidad en espacios culturales y deportivos

02/11/2017

En el marco de la campaña ‘Horizonte Accesibilidad 4 diciembre de 2017’, que se dedica cada mes a un ámbito diferente

El CERMI ha animado a la ciudadanía a denunciar durante este mes de noviembre la falta de accesibilidad en espacios culturales y deportivos, como cines, teatros, auditorios, pabellones o estadios.

Estación y tren de Renfe

El CERMI reclama a Renfe dotar de plena accesibilidad a la estación de Atocha Cercanías de Madrid

01/11/2017

En una misiva remitida al presidente de la entidad pública empresarial

El CERMI ha reclamado a Renfe que realice las reformas necesarias para dotar de plena accesibilidad a la estación de Atocha Cercanías de Madrid, ante las continuas quejas y el malestar de los usuarios con discapacidad de esta infraestructura ferroviaria.

Imagen de la web de Plena inclusión Asturias donde hace referencia a las sentencias judiciales en lectura fácil

Un proyecto evidencia que los fallos judiciales también pueden ser accesibles para personas con discapacidad intelectual

31/10/2017

Plena inclusión Asturias ha lanzado esta iniciativa, que se presentará en el ‘I Congreso Nacional de Derecho de la Discapacidad’

El ‘I Congreso Nacional de Derecho de la Discapacidad’ incluirá entre sus múltiples mesas redondas y ponencias una exposición de un proyecto impulsado por Plena inclusión Asturias, cuyo objetivo es adaptar los fallos judiciales a lectura fácil que afectan a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, de forma que puedan comprender de manera autónoma el contenido de las sentencias.

Ascensor de Metro de Madrid

Plan de accesibilidad de Metro de Madrid: 95 millones para reformar siete estaciones

28/10/2017

La Comunidad de Madrid mejorará la accesibilidad de siete estaciones de Metro con la instalación de 30 nuevos ascensores. El plan, dotado inicialmente con 95 millones de euros, se centra en las terminales de Príncipe de Vergara (línea 2), Portazgo (1), Bilbao (1 y 4), Tribunal (1 y 10), Plaza Elíptica (6 y 11), Pavones (9) y Príncipe Pío (6 y 10), que será la primera en reformarse. Las obras comenzarán en dos semanas y, progresivamente, se prolongarán durante dos años y medio.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Servicios sociales e Igualdad, Secretaría de estado de servicios sociales e igualdad, Dirección general de políticas de apoyos a la discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación Vodafone España. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.