CERMI en las redes sociales

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.

cermi.essemanalel periódico de la discapacidad

Descargar Aplicación CERMI denuncias por discriminación

  • Descargar aplicacion Cermi para android
  • escargar aplicacion Cermi para ios

viernes, 20 de julio de 2012cermi.es semanal Nº 43

"3,8 millones de personas con discapacidad, más de 7.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Banner: Enlace a la página X SOLIDARIA. Abre en ventana nueva.Banner: convención internacional sobre derechos de las personas con discapacidad. Abre en ventana nueva.

Acceso universal

Plaza de aparcamiento para personas con discapacidad

El CERMI reclama una regulación estatal de las tarjetas de aparcamiento de personas con discapacidad

El CERMI reclama una regulación básica estatal sobre emisión y condiciones de uso de las tarjetas de estacionamiento de vehículos para personas con discapacidad con dificultades de movilidad, ya que la dispersión normativa actual perjudica gravemente el derecho a la libertad de desplazamiento de este grupo social. Con este fin, el CERMI ha elaborado una propuesta de real decreto regulador de las tarjetas de estacionamiento de personas con discapacidad para plantear al Gobierno central y que debería constituir legislación básica en la materia, aplicable en todas las comunidades autónomas y municipios, que tendrían que atenerse a ella.

Entrevista

Mario García, presidente de COCEMFE

Mario García, presidente de COCEMFE

“Si la Administración retira su apoyo es imposible hacer frente a la adversidad actual”

Juan Antonio Ledesma

“Estamos al límite”, asegura Mario García. Y es que la situación de las entidades de la discapacidad es muy preocupante, de ahí que sugiera, entre otras cosas, hacer un frente común para encarar un futuro complicado. La estrategia sigue siendo el diálogo fluido con las administraciones, sin embargo, “si la interlocución no funciona, no descartamos absolutamente nada”, afirma.

Acceso universal

Luis Cayo Pérez Bueno (dcha), presidente del CERMI, y Alberto Andreu, director global de Asuntos Públicos de Telefónica, durante la firma del convenio

El CERMI y Telefónica se unen en la difusión de los Telefónica Ability Awards en España

El acuerdo pretende mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y facilitar su integración social a través de nuevas tecnologías y los servicios de telecomunicaciones

El CERMI y Telefónica han suscrito un nuevo acuerdo de colaboración para desarrollar iniciativas que favorezcan la inclusión de las personas con discapacidad, relativas a los "Telefónica Ability Awards" en España y el grupo de trabajo de Telefónica Accesible.

Reportaje

Servicio de inserción laboral de Ecuador

La lucha contra la pobreza resiste a la crisis

Mario García

COCEMFE participa en la Red Iberoamericana de Entidades de Personas con Discapacidad Física

De sobra es conocido que la actual crisis económica hace mella en multitud de colectivos sociales, entre ellos el de las personas con discapacidad. Una de las áreas más vapuleadas es la cooperación al desarrollo, pero, aún así, COCEMFE apuesta por combatir la pobreza en el marco de la Red Iberoamericana de Entidades de Personas con Discapacidad Física.

Formación y Empleo

Un profesional sanitario atiende a una paciente en su lugar de consulta

El CERMI, satisfecho con la puesta en práctica de la reserva del 7% de las plazas de formación sanitaria especializada con destino a personas con discapacidad

El CERMI ha mostrado su satisfacción por el acuerdo del Consejo de Ministros de aprobar que el 7% de las plazas de formación sanitaria especializada se reserven para personas con discapacidad, de acuerdo con la previsión contenida en la Ley 26/2011, de 1 de agosto, de adaptación normativa a la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Empleo

Proyecto de jardinería de "Círculos"

“Círculos”, una buena práctica de inclusión laboral en el medio rural

Blanca Abella/Mario García

Un total de 19 entidades de Castilla y León y de La Rioja, muchas de ellas con 50 años de experiencia en el sector de la discapacidad, han puesto en marcha el proyecto “Círculos de Innovación Social”, con el fin de desarrollar modelos, proyectos y políticas dirigidas a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos con discapacidad residentes en el medio rural, en condiciones equiparables a las del resto de ciudadanos, con el empleo como uno de los estandartes de esta iniciativa.

CERMIS Autonómicos

Javier Font, presidente del CERMI Comunidad de Madrid

El CERMI Madrid afirma que hay que conocer "de cerca" la discapacidad para legislar sobre ella

El presidente del CERMI Comunidad de Madrid, Javier Font, ha destacado, durante un encuentro del Observatorio ‘Crisis y Discapacidad’, organizado por Servimedia Comunicación, que para legislar en materia de discapacidad hay que conocer esta realidad “de cerca”.

Acceso universal

Museo del Prado, en Madrid

CiU pregunta al Gobierno si mejorará la accesibilidad de museos y teatros

El Grupo Catalán recoge las inquietudes del CERMI

El Grupo Parlamentario Catalán (CiU) en el Congreso de los Diputados quiere saber cuántos museos y teatros públicos no son accesibles para las personas con dificultades de movilidad y si está el Ejecutivo llevando a cabo alguna medida para revertir esta situación.

CERMIS Autonómicos

El CERMI Asturias coincide con la necesidad de un consenso para una reforma de la Ley de Autonomía Personal y Atención a la Dependencia

El CERMI Asturias, ante el anuncio por parte del Ejecutivo de reformar la Ley de Promoción de Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de Dependencia, manifiesta su apoyo al CERMI Estatal en la petición de un consenso en esta reforma y en su desarrollo “sin retrocesos” para que las personas con discapacidad y sus familias se vean afectadas lo menos posible.

CERMIS Autonómicos

El CERMI Andalucía manifiesta su malestar ante el retroceso de los derechos sociales por la reforma de la Ley de Autonomía Personal

El CERMI Andalucía, tras haber mantenido una reunión en Comité Ejecutivo, acordó manifestar su “malestar” y “repulsa” ante el retroceso de los derechos sociales de la ciudadanía con discapacidad que van a suponer los recortes que contempla la reforma de la Ley de Promoción de Autonomía Personal y Atención a personas en situación de Dependencia.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Servicios sociales e Igualdad, Secretaría de estado de servicios sociales e igualdad, Dirección general de políticas de apoyos a la discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación Vodafone España. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.