Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

sábado, 18 de noviembre de 2017cermi.es semanal Nº 279

Ir a Cermi en Instagram.

"3,8 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Actualidad

Acime condecora a 16 personas por su apoyo a los militares y guardias civiles con discapacidad

Acime condecora a 16 personas por su apoyo a los militares y guardias civiles con discapacidad

15/11/2017

La Asociación Española de Militares y Guardias Civiles con Discapacidad (Acime) entregó este miércoles su Medalla al Mérito a 16 personas por su apoyo a los miembros de las Fuerzas Armadas y del Instituto Armado con discapacidad. Entre los galardonados se encuentran José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE; Lourdes Márquez de la Calleja, jefa de Relaciones Sociales y Planes Estratégicos de Fundación ONCE, y Pilar Villarino, directora ejecutiva del CERMI.

Unas manos agarradas a unas rejas

El CERMI pide al Defensor del Pueblo que investigue la situación de los reclusos con discapacidad en las prisiones españolas

13/11/2017

El CERMI se ha dirigido al Defensor del Pueblo para pedirle que su Institución abra una investigación oficial sobre la situación de los reclusos con discapacidad en las prisiones españolas, ya que son un grupo en una posición de extrema vulnerabilidad desde el punto de vista de sus derechos.

Óscar Moral, asesor jurídico del CERMI

El ámbito de la discapacidad sigue sin disfrutar de los mismos derechos

11/11/2017

El asesor jurídico del CERMI, Óscar Moral, denunció ayer que, pese a que se han cumplido ya 10 años desde la aprobación de la Convención Internacional de Naciones Unidas sobre los derechos de las personas con discapacidad, “no tenemos los mismos derechos que el resto de los ciudadanos”. Oscar Moral, que participó en la XVIII Jornada del Aula de Derecho Parlamentario junto a otros expertos, se refirió a las lagunas en la aplicación de los principios recogidos en la convención pese a ser derecho positivo e invocable ante los tribunales.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación Vodafone España. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.

¿Dónde estamos?

Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España