CERMI en las redes sociales

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.

cermi.essemanalel periódico de la discapacidad

viernes, 01 de diciembre de 2017cermi.es semanal Nº 281

"3,8 millones de personas con discapacidad, más de 7.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Entrevistas

Luis Jesús Cañón Reguera, activista sordo

Semblanza de Luis Jesús Cañón Reguera por su premio cermi.es 2017 a su trayectoria activista

"El recorrido vital que tenemos todas las personas con discapacidad, y sin ella, tendrá que ser accesible e inclusivo"

01/12/2017

Beatriz Sancho - Fotos: Jorge Villa

Cuando las personas sordas descubren quiénes son, de dónde vienen, lo que quieren y se terminan aceptando, dice Luis Jesús Cañón Reguera, premio cermi.es 2017 por su trayectoria activista, que es cuando se dan cuenta o comienzan a creer que "nacieron para luchar". Este gran inconformista, se sabe ungido para el oficio de defender los derechos de las personas sordas, parido "para luchar, sin dramatismo", ante un entorno lleno de obstáculos, frente a la sordera de la sociedad que suele ser: "peor que la propia". Lo mejor es que, aún así, él se siente un privilegiado. De poder ser, de poder, imagino, vivir para lucharlos, sus derechos, los de sus iguales, los humanos.

Nel González Zapico, presidente de la Confederación Salud Mental España

Nel González Zapico, presidente de la Confederación Salud Mental España

"Cuantas más personas hablen de su problema de salud mental con naturalidad, más fácil será el camino de todos lo que vengan detrás"

01/12/2017

Beatriz Sancho

Hace dos años 'cermi.es semanal' se encontraba en la sede de Salud Mental España con el nuevo presidente, Nel González Zapico. Aún persistían ciertas reticencias a entregar el poder a los actores principales del movimiento asociativo de la discapacidad psicosocial, pero hoy somos testigos de la evolución, el crecimiento personal, y el intento fructuoso de actualizar la mentalidad propia, y de la entidad que dirige, para trascender un antiguo paradigma y dar a las nuevas generaciones de personas con enfermedad mental, que reclamar ser la voz de sus reivindicaciones más íntimas, la autoridad para exigir que se respeten sus derechos humanos. Actualmente, se están asentando las bases en la confederación "para dar luz verde" y asumir lo irrevocable: que la "única garantía de futuro del movimiento asociativo de las personas con discapacidad psicosocial" es que ellas mismas encarnen su papel protagonista. Y esto es solo proceder a lo laudable, digno, justo y favorable a lo que tiene que suceder.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Servicios sociales e Igualdad, Secretaría de estado de servicios sociales e igualdad, Dirección general de políticas de apoyos a la discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación Vodafone España. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.