CERMI en las redes sociales

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.

cermi.essemanalel periódico de la discapacidad

viernes, 01 de diciembre de 2017cermi.es semanal Nº 281

"3,8 millones de personas con discapacidad, más de 7.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Actualidad

Imagen del Senado durante la aprobación definitiva de la reforma legal que acaba con la exclusión de las personas con discapacidad de los jurados populares

El CERMI aplaude la aprobación definitiva de la reforma legal que acaba con la exclusión de las personas con discapacidad de los jurados populares

29/11/2017

El Estado español avanza en el cumplimiento de la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad

El CERMI ha mostrado su satisfacción este miércoles por la aprobación definitiva en el Senado de la Proposición de Ley de modificación de la Ley Orgánica del Jurado, que permitirá que todas las personas con discapacidad puedan formar parte de este tipo de tribunal. El CERMI, que ha estado presente en la tribuna de invitados, también ha celebrado que el Senado haya dado luz verde al texto remitido por el Congreso por unanimidad de todos los grupos y sin introducir enmiendas que modifiquen su contenido.

El Senado aprueba la reforma de la Ley del Jurado que elimina las trabas para las personas con discapacidad

29/11/2017

El Pleno del Senado aprobó este miércoles por unanimidad y de forma definitiva la reforma de la Ley del Jurado que elimina las trabas para que las personas con discapacidad puedan formar parte de los tribunales populares, al tiempo que se obligará a las administraciones a proporcionar los medios para que cualquier ciudadano pueda realizar esta labor sin limitaciones.

El Parlamento corrige la norma que impedía ser jurado popular a las personas con discapacidad

29/11/2017

El pleno del Senado ha aprobado por unanimidad la proposición de Ley de modificación de la Ley del Tribunal del Jurado para garantizar la participación de las personas con discapacidad sin exclusiones.

CERMI Andalucía aplaude la aprobación definitiva de la reforma legal que acaba con la exclusión de las personas con discapacidad de los jurados populares

30/11/2017

CERMI Andalucía se suma al CERMI en mostrar su satisfacción por la aprobación definitiva en el Senado, ayer miércoles, de la Proposición de Ley de modificación de la Ley Orgánica del Jurado, que permitirá que todas las personas con discapacidad puedan formar parte de este tipo de tribunal.

La Fundación Derecho y Discapacidad amplía su Patronato con la incorporación de dos prestigiosos juristas

La Fundación Derecho y Discapacidad amplía su Patronato con la incorporación de dos prestigiosos juristas

28/11/2017

La Fundación Derecho y Discapacidad ha ampliado la composición de su patronato, máximo órgano de gobierno de la entidad, con la incorporación de Rafael de Asís y Luis Villameriel, dos prestigiosos juristas que con trayectoria y compromiso demostrados con los derechos humanos de las personas con discapacidad y su mejor protección jurídica.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Servicios sociales e Igualdad, Secretaría de estado de servicios sociales e igualdad, Dirección general de políticas de apoyos a la discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación Vodafone España. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.